Fw 2.0, navegador y videos emitirlos a mi smartv

• Buenas
    acabo de actualizar el BQ de mi cuñado que me lo ha pasado tras quedarme yo sin mi galaxy note N7000 que fallecio subitamente, y tras configurarle mis aplicaciones habituales me he encontrado con varias cosas que no consigo habilitar ni ver
    navegador: donde esta? para acceder a internet he de usar el icono BQ, antes habia un icono que ponia navegador, lo abria y seleccionaba una pagina de inicio predeterminada, aqui si o SI me obliga a tener BQ de inicio, lo siento, pero no me interesa esta pagina, quiero la que llevo usando siempre, no la que me obligue X (llamese BQ, Samsung, HTC o google... es mi libertad de decision) 
    videos en web: antes cuando veia un video de streaming en algunas webs me pedia abrirlo con un reproductor del movil, ahora no se pq se ven integrados en la web, tampoco tengo opcion a elegir, se me obliga a algo que en otros moviles (y he usado bastantes, incluso BQ anteriores a este) y me permitian, como puedo volver a obligar que se vean con el reproductor externo?
    y lo ultimo es algo que con el note me era comodisimo y me gustaba, ver un video y decirle que lo quiero ver en el panasonic Smart TV, en ningun BQ que tenemos en casa (4.5, 5 y 5HD) tenemos posibilidad de enviar videos y fotos al panasonic, cuando con mi note (el N7000 que tenia ya 3 añitos) era una gozada, tanto que mis hermanos me pasaban los videos por BT o whatsapp para yo reproducirlos en la tele, pensaba que siendo kit kat 4.4 tendria esa opcion, pero lo he probado hace un rato y nada, la opcion de pantalla remota me dice que no hay tv, ni cuando reproduzco un video me dal la opcion de reproducirlo en la pantalla, como puedo habilitarlos?

saludos

• MVP

El navegador es Chrome, que es el nativo en KitKat. Supongo que sabrás que puedes sacar un icono al escritorio.
    Los vídeos fuera del navegador depende del tipo de plugin necesario, pero ya te adelanto que Chrome solo soporta HTML5, ni flash ni quicktime ni nada. Con otro navegador quizá puedas hacer lo que dices siempre que tengas instalada la app apropiada. No te aseguro nada.
    El enviar contenido a la TV… prueba a instalar la app de la marca de la TV (si la hay) para el mirroring, y en la app de Youtube y algunas más tienes el icono para enviar contenido sin necesidad del mirroring.
    Saludos

• Hola Willyfog
    he probado lo del icono al escritorio, pero sigue sin gustarme nada el navegador chrome, es mas ni me gusta en windows, uso firefox. Probare firefox o otro navegador, en la 4.1.2 no tenia flash (no me gusta y lo quito de los moviles que he tenido en mi mano) y me hacia eso, al visualizar un video me preguntaba como reproducirlo.
    Lo de enviar contenido a la TV, por que en el samsung note N7000 me deja enviar tanto a LG, Panasonic o cualquier smartTV que este en la red? tenia entendido que en kit kat no hacia falta ningun software para hacer el mirroring, que venia de serie, pero vaya, no se si es algo que solo hacen los samsung por algun software propio o es que hay que activar algo en el BQ

saludos