Tutorial para jugar a Real Racing 3 sin problemas

• ATENCION AL SEGUIR ESTE TUTORIAL SE BORRARÁN TODOS LOS DATOS, JUEGOS Y PROGRAMAS QUE HAYA EN TU TABLET. Tampoco me responsabilizo de lo que suceda al seguir este tutorial, a mí me funciona pero lo haces bajo tu responsabilidad.

------------------------------------

Hola, no sé si muchos jugáis a este juego pero como he leído algunas preguntas sobre esta tablet y el juego aquí va un tutorial para poder jugar a REAL RACING 3 en nuestras Curie de la mejor forma posible. Básicamente he leído 3 tipos de problemas:

1) El juego se ralentiza o se detiene a veces hasta un par de segundos
    2) El coche se mueve de vez en cuando hacia un lado bruscamente (como si le golpeara otro coche)
    3) Se oye entrecortado o no se oye
    4) A los pocos segundos de iniciar se cierra

He probado varias ROM, tanto oficiales como de la comunidad y ninguna soluciona totalmente todos los problemas, pero con esta solución sí.

Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos en una carpeta en el escritorio (yo le puse de nombre "curie", original que es uno) la ROM oficial "Actualizacion 1.1.0 para bq Curie y Fnac 8" que podemos encontrar AQUÍ. El rar lo descomprimimos en en la carpeta "curie". Con esta ROM tenemos los problemas de una mala experiencia gráfica y mal sonido, es decir, problemas 1) y 3)

En segundo lugar hacemos lo mismo con la ROM de Sagformas (por cierto, muchísimas gracias por tu grandísimo esfuerzo y trabajo) "E.P.D.Bq Curie ARCANGEL v1" que descargamos de AQUÍ. El rar también lo descomprimimos en la carpeta "curie" de nuestro escritorio. Con esta ROM me he encontrado con el problema 2), debido a una mala configuración del giroscopio o del acelerómetro, no estoy seguro.

De momento nos tenemos que conformar con Android 4.1.1. He probado la otra ROM de Sag con Cyanogen 10.1 con Android 4.2.2 pero al menos a mí me da muchísimos fallos y el juego no funciona, le pasa el problema del punto 4). A ver si se anima la cosa y se mejora o incluso pasamos a KitKat... 

Bueno, con estas 2 ROM (la Oficial y la Arcangel) lo que vamos a hacer es:

1) Apagamos la tablet. Con la tablet apagada pulsamos el botón de subir volumen ("+") y conectamos la tablet al ordenador por USB. Nos saldrá un mensaje de hardware nuevo, Si no hemos instalado nunca una ROM en nuestra Curie no reconocerá el hardware, por lo tanto tenemos que instalar los Drivers que están tanto en la carpeta de la ROM Oficial como la de Sag. Según el sistema operativo que tengamos habrá que instalar unos u otros, hay varios post con la forma de hacer esto, también podéis encontrar vídeos en Youtube para instalar los Drivers.

2) Una vez con los drivers instalados, entramos a la carpeta "curie" -> "E.P.D,ARCANGEL" y ejecutamos el programa RK30update.

3) Abajo nos debería salir el mensaje de dispositivo detectado. Si sale el mensaje "Dispositivo no detectado" algo hemos hecho mal, desconectar la tablet del USB y repetir el proceso.

4) Debemos marcar la opción "Loader". Y ahora viene lo más importante: Debemos utilizar el "boot" DE LA OTRA ROM, la Oficial. Por lo tanto pulsamos sobre el botón al lado del directorio de la sección boot, el de los 3 puntos, y buscamos en la carpeta "curie" -> "bq Curie_1.1.0[...]" -> "Temp" -> "Image" y marcamos "boot" o "boot.img" si tenemos la vista de las extensiones activada.

5) Ahora podemos pulsar el botón "Actualizar" y dejamos que instale la ROM "modificada". El proceso dura un rato grande, entre que instala todo y arranca por primera vez. Una vez que arranque podemos quitar el USB, si no cuando arranque nos aparecerá el mensaje para poder activar el USB y poder enviar archivos de la tablet al ordenador y viceversa. Sacamos el cable, configuramos la tablet (día y hora, wifi, cuenta de Google, etc) y ya podremos instalar y disfrutar sin problemas de Real Racing 3.

BONUS: Si no queremos perder nuestro progreso en Real Racing 3 (y los coches, y las monedas de oro... antes de hacer nada debemos "guardar la partida". Para esto, dentro del juego, en el engranaje de opciones, pulsamos el segundo engranaje que sale y vamos a "Guardar en la nube" y después en "Hacer copia de seguridad en la nube". Cuando reinstalemos el juego en la tablet, hacemos lo mismo pero en el paso final pulsamos sobre "Restablecer en el dispositivo".

Nota final: No sé por qué con el boot de la ROM oficial funciona bien y con el de la Arcangel no. Debe haber alguna diferencia en algún sitio, alguna instrucción hacia el giroscopio o el acelerómetro, supongo, que no está en el archivo "boot" de Arcangel. No tengo ni idea de "cocinar" ROM, pero este truco funciona tal como lo he puesto, he probado a flashear todas las otras opciones y sólo funciona con "boot".

Un saludo! Y a disfrutar!

• Esta visto que te encanta el juego.pues a disfrutarlo q te lo has currado.
    Y solo tiene acelerometro.

Sent from my RM-914_eu_spain_360 using Tapatalk