Si rooteo mi teléfono, ¿pierdo el derecho a las futuras actualizaciones?

• Llevo días pensando en rootearlo y las actualizaciones son lo que me echa para atrás.

• Por tenerlo rooteado no se pierde el acceso a las actualizaciones ni perjudica a ello.
    Solamente afecta si se eliminan aplicaciones del sistema y si se cambia el recovery (excepto el TRWP).
    Eso sí, al actualizar se perderá el root a no ser que tengas el SuperSu Pro y activada la opción de Modo Supervivencia.

• Una pregunta, yo tengo el movil rooteado y he borrado 2 o 3 apps del sistema que no influyen demasiado en este como la radioFM, puedo actualizar igual¿

• MVP

Lo más probable es que la OTA no se instale bien al faltar cosas en el teléfono. Tendrás que añadir los archivos que faltan o hacer un Hard Reset.

• psadrian dijo:
    Una pregunta, yo tengo el movil rooteado y he borrado 2 o 3 apps del sistema que no influyen demasiado en este como la radioFM, puedo actualizar igual¿
    No, necesitarás volver a poner las aplicaciones de sistema, es algo que se ha comentado varias veces.
    Aquí te dejo un hilo que hice para solucionar eso: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/40457/reinstalar-aplicaciones-del-sistema-en-la-gama-aquaris-efnac-2/p1