Bloqueo IMEI

• Hola me han robado el movil, bq aquaris 5hd, ya lo tengo denunciado, al denunciarlo bloquearan el IMEI a pesar de que el teléfono sea libre ??

Gracias !!!!

• Buenas tardes,

@Kriskris Lamento lo ocurrido. Para bloquear el dispositivo por IMEI es necesario contactar con tu operador de telefonía, ya que solamente ellos y las autoridades tienen acceso al registro correspondiente.

Recuerda que este tipo de bloqueo impedirá el uso de las tarjetas SIM pero no del resto de funciones del teléfono, por lo que es conveniente que cambies las claves de acceso a los servicios o cuentas de usuario a los que hayas accedido desde el dispositivo.

Un saludo,

• Entonces al haber denuncia la propia policía puede q lo haya hecho??
    No obstante cambiare contraseñas como me indicas

• @Kriskris Pueden confirmártelo en las autoridades pero generalmente suele ser necesario contactar con el operador.

Un saludo,

• Lamento lo ocurrido, menuda putada.

Ya que sale el tema, quería preguntar sobre la opción de "encriptar teléfono"

Yo la tengo activada pero ¿Hasta qué punto es eficaz?

• MVP

Es eficaz en que no pueden obtener datos porque están encriptados.

• Hombre hasta ahí llego, me refería a si es fácil romper esa encriptación.

Realmente lo único que se necesita es saber el código pin y no sé como de segura es esa aplicación, o si se puede entrar conectando el terminal a un ordenador y usando algún programa o instalando algo desde el recovery.

A cosas así me refiero.

• Yo tenía un ordenador con una contraseña en el arranque que supuestamente era lo más.

Acceder a ese disco duro era tan sencillo como entrar en la BIOS e iniciar desde otra unidad de disco o bien usar un live CD.