Problema de fluidez

• Hola a todos, tengo un problema que no se si os pasa a todos. El problema empieza cuando uso el teléfono, no se porque pero noto que al bajar la barra de notificaciones algunas veces la animación no es fluida. Además hay veces que en google chrome pega algunos tirones, además de todo esto ayer al abrir la galeria que viene por defecto se me entrecorto la canción que estaba escuchando, si alguien me puede decir porque pasa estos le estaria muy agradecido, por lo demas el teléfono va muy bien.

Un Saludo.

• MVP

Prueba a instalarte el Clean Master y haces una limpieza de archivos basura y una optimización del dispositivo. Después de hacerlo, nos cuentas como va.

• No tengo un E5 FHD, pero sí un E5 HD y una Edison 3 3G. A mi me pasaba lo mismo en los dos equipos y solucioné el tema quitando los widgets. No sé si consumen mucha memoria o cuando se enciende el equipo se actualizan (yo tenía la agenda, un programa de tiempo meteorológico y alguna otra cosita), pero al arrancar el equipo cuando estaba en stand-by se ralentizaba el funcionamiento nada más activarlo.
    Como te digo, quité los widgets y se acabó el problema.
    Saludos

• Puede ser el problema pero yo solo uso el widget del reloj que viene en el teléfono y en la pantalla de bloqueo uso el widget de Dashclock con algunas extensiones pero aun así no creo que sea por los widgets porque el teléfono tiene un día y me lo hace desde ayer.

Un Saludo.

• Si tiene un día, no te lo pienses: Corre a la tienda y que te lo cambien.

• Me toco en un sorteo xD.

Un Saludo.

• Ya he hecho lo del clean master y sigue sin funcionar pero es raro donde mas se nota es en la lista de seleccionar los widgets en el Nova Launcher, otra opción sería hacer hard reset pero vamos manda narices xD hacer un hard reset sin tener el telefono 3 dias xD.

Un Saludo.

• MVP

Y si desinstalas el nova te sigue pasando?????

• Necro1280 wrote:
    Ya he hecho lo del clean master y sigue sin funcionar pero es raro donde mas se nota es en la lista de seleccionar los widgets en el Nova Launcher, otra opción sería hacer hard reset pero vamos manda narices xD hacer un hard reset sin tener el telefono 3 dias xD.

Un Saludo.

El hard reset no sirve para nada, va ha seguir igual. Lo tengo mas que comprobado. Para minimizar cambiale al nova launcher la animación de las aplicaciones por la de ice cream sandwich. En apariencia. Según mi opinión es un problema con los driver o el kernel. Porque el teléfono rápido va sin problemas. Lo único las animaciones que fallan un poco. El tema es visual. Esperó que te sirva.
    Feliz año

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD usando Tapatalk 2

• Osea que le pasa a mas de uno no? A vale pense que era un error del mio, gracias por el consejo ya me va mucho mejor las animaciones, y si quito el Nova Launcher no me van mas fluidas las animaciones, es mas ligero este launcher que el stock.

Un Saludo y Feliz Año.

• Necro1280 wrote:
    Osea que le pasa a mas de uno no? A vale pense que era un error del mio, gracias por el consejo ya me va mucho mejor las animaciones, y si quito el Nova Launcher no me van mas fluidas las animaciones, es mas ligero este launcher que el stock.

Un Saludo y Feliz Año.

Así es

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD usando Tapatalk 2

• Pues habra que reportarlo para que saquen una OTA o algo.

Un Saludo.

• Vale os comento. Después de un largo tiempo he encontrado la solución, tenéis que bajaros un launcher que se llama Themer (está en google play y en algún artículo de mibqyyo) con ese launcher va fluida la animación de bajar la barra de notificaciones, las de deslizar las notificaciones en la barra de notificaciones también va fluida y las de abrir y cerrar apps también van fluidas, podéis aplicar el tema que queráis. Al parecer el launcher stock no esta bien optimizado para Full HD o le pasaba algo porque en cuanto instale Themer empezaron a ir bien las animaciones.

Un Saludo.

• Pues yo tengo Nova y limpiando frecuentemente con Cleaner master me van perfectas las animaciones, de hecho hace unos días que no lo limpio y me las hace bien.

E5 FHD.
    RAM actual usada: 1'19Gb.
    Sin widgets.
    Y cerca de 200 aplicaciones instaladas con el arranque de éstas en el inicio bloqueadas con el mismo Cleaner master.

Seguramente tengas alguna/as app/s que está/n en segundo plano tirando de RAM.

Por si sirve de ayuda.

• adn dijo:
    Pues yo tengo Nova y limpiando frecuentemente con Cleaner master me van perfectas las animaciones, de hecho hace unos días que no lo limpio y me las hace bien.

E5 FHD.
    RAM actual usada: 1'19Gb.
    Sin widgets.
    Y cerca de 200 aplicaciones instaladas con el arranque de éstas en el inicio bloqueadas con el mismo Cleaner master.

Seguramente tengas alguna/as app/s que está/n en segundo plano tirando de RAM.

Por si sirve de ayuda.

+1

E5FHD
    220 apps instaladas (y otras tantas congeladas con titanium backup)

Widget del tiempo EZweather

Nova Launcher

Desactivado el ZRAM con trickstermod, desactivado el clearmotion,el MHL y el buscar redes WiFi siempre

Limpiezas periódicas y control de los programas de inicio automático con SD Maid

Root y recovery custom TWRP

Actualizado a la última versión 1.2.2 sin problemas.

RAM usada: 788 Mb. RAM libre: 1,1Gb

Y las animaciones van fluidas... A lo mejor he tenido suerte con mi E5FHD, porque va como un tiro (vale, ya sabemos que la batería no es la mejor del mercado, pero con un uso normal aguanta todo el día).

Por tanto suscribo lo que dice el compañero ADN. En los casos de lentitud o falta de fluidez, quizá haya alguna app instalada que está tirando demasiado de la CPU o de la RAM...

Saludos

• Gracias por vuestros comentarios seguiré vuestros pasos, pero hice un hard reset y nada y ahora al actualizar iban mal pero al instalar themer se solucionó y ahora he hecho el restablecimiento de fabrica porque he tenido un problema con el WiFi en el E5 HD y ahora al volver a este las animaciones ya van bien. Pero antes cuando iban mal pensaba que era por una app y aun haciendo un hard reset no se solucionaba ni tampoco con el clean máster bueno muchísimas gracias por los consejos. Una cosa eleme29 me puedes decir como has hecho eso de la zram? Es que me interesa y adn el medidor de consumo de RAM es diferente en ajustes-aplicaciones-en ejecución que en otras apps que miden la RAM como clean máster ( en clean máster sale que esta casi llena y en ajustes sale que esta casi por la mitad).

Un Saludo. Y muchísimas gracias a los dos

• Necro1280 dijo:
    Gracias por vuestros comentarios seguiré vuestros pasos, pero hice un hard reset y nada y ahora al actualizar iban mal pero al instalar themer se solucionó y ahora he hecho el restablecimiento de fabrica porque he tenido un problema con el WiFi en el E5 HD y ahora al volver a este las animaciones ya van bien. Pero antes cuando iban mal pensaba que era por una app y aun haciendo un hard reset no se solucionaba ni tampoco con el clean máster bueno muchísimas gracias por los consejos. Una cosa eleme29 me puedes decir como has hecho eso de la zram? Es que me interesa y adn el medidor de consumo de RAM es diferente en ajustes-aplicaciones-en ejecución que en otras apps que miden la RAM como clean máster ( en clean máster sale que esta casi llena y en ajustes sale que esta casi por la mitad).

Para desactivar el zram instalate la app trickstermod, marca la opción "ZRAM:NO" y luego la opción "establecer en el arranque" , "configuración del kernel").

Tienes más info al respecto en este hilo...

Espero te sirva

Saludos

• Necro1280 dijo:
    Gracias por vuestros comentarios seguiré vuestros pasos, pero hice un hard reset y nada y ahora al actualizar iban mal pero al instalar themer se solucionó y ahora he hecho el restablecimiento de fabrica porque he tenido un problema con el WiFi en el E5 HD y ahora al volver a este las animaciones ya van bien. Pero antes cuando iban mal pensaba que era por una app y aun haciendo un hard reset no se solucionaba ni tampoco con el clean máster bueno muchísimas gracias por los consejos. Una cosa eleme29 me puedes decir como has hecho eso de la zram? Es que me interesa y adn el medidor de consumo de RAM es diferente en ajustes-aplicaciones-en ejecución que en otras apps que miden la RAM como clean máster ( en clean máster sale que esta casi llena y en ajustes sale que esta casi por la mitad).

Pues, efectivamente @Necro1280.

No miden igual, la razón no la sé exactamente, pero puede que una informe de menos procesos que la otra, la que mide de menos es la del sistema así que deduzco que no está contabilizando algún proceso de éste y que el medidor del Clean Master si lo incluya.

De todas maneras, no te obsesiones con la cantidad de RAM ocupada porque Android es una máquina virtual de JAVA sobre Linux y éste autogestiona la RAM, o sea, que está diseñado para tenerla siempre llena y matar los procesos más antiguos cuando alguna app la necesita.

Aún así, tienes la ZRAM o memoria virtual, de la cual tira en caso de ser procesos que no necesitan una gran velocidad de acceso, quedando éstos "cacheados" en la memoria de almacenamiento (no tan rápida) como si de la propia RAM se tratara.

Te puedes quedar sin memoria de almacenamiento, pero no sin RAM.

Un saludo.

• Joe muchísimas gracias a los dos, de verdad me habéis ayudado y mucho con el móvil ahora va mejor, lo de las animaciones es raro porque ahora lo hace de vez en cuando pero antes era poner un launcher que no fuese el Themer e iban lageadas.

Un saludo.

• Y la bateria no se si es normal pero baja muy deprisa. Con uso normal baja deprisa y te quedas sin bateria al final del dia. Con el HD llegaba al final del dia con un 20-15%.

Un Saludo.