Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Incompatibilidad de auriculares iphone/ipod con Bq Aquaris 4g?

• Hola de nuevo.

Bueno, un día más con mi Bq Aquaris 4g. Después de un pequeño mal rollito con final feliz de Radardroid, quiero comentar un extraño pero sorprendente caso que me ha ocurrido con éste teléfono.

Veréis, resulta que tengo por aquí los cascos que siempre me gusta usar ya que me encanta su sonido. Son, creo recordar, de iphone/ipod. Concretamente éstos:

Ahora viene el expediente x ya que al conectarlos no me los reconoce; ni aparece el icono de auriculares en la barra de notificación. Que extraño, no? Bueno, al principio pensé que estaría estropeada la entrada mini jack o si tenía que ver algo con la versión de android que traía (4.4.4). Cual es mi sorpresa cuando resulta que conecto otros auriculares de otra maraca y los reconoce perfectamente. Incluso pruebo con un tercer par de cascos y también los reconoce. Vuelvo a conectar entonces los de iphone y nada de nada, me dice que nanai de la china. Ahora viene lo mejor: les conecto un alargador mini jack y voila! Los reconoce. Primera vez que veo ésto en la vida, pero bueno.

Total, me tenía que acercar al Mediamarkt  a por una microSD así que de paso me llevé los cascos para probar con alguno de allí y asergurarme antes de pedir que la devolución y demás. Tenían expuestos todos los bq menos el mío, curiosamente. En fin, que empecé a conectar los cascos en los Bq's que había expuestos y cuál es mi sorpresa cuando veo que todos los reconocen a la primera. Ya en un acto de desesperación me puse a enchufarlos en toda la fila de móviles que tenían (Samsung, Lg, Nokia, Acer...). Con todos funcionaban sin ningún problema. Vale, no hay más, tiene que ser mi móvil, me dije. Por ahí en ese momento pasaba la chica que estaba atendiendo para los teléfonos y le conté la película. Probó en unos cuantos y en el mío y vio que efectivamente no iba. Me dijo que tenía pinta de ser problema del móvil pero que para salir de dudas que iba al almacén a por un Bq Acuaris 4G (como dije, justo era el único que no estaba expuesto). Lo abre, lo inicia y demás... conecta los cascos y tampoco los reconoce. IN-CRE-Í-BLE! Es el teléfono! 

Como decía, es la primera vez que veo algo así. Todavía no sé si se debe al teléfono o a android. Si alguien tiene alguna idea de cómo se puede deber y como solucionar ésto sin recurrir a un incómodo alargador para que me lo reconozca se lo agradecería muchísimo. Me encanta el sonido de estos cascos y me gustaría usarlos (y si no, pues patada al canto y ya utilizaré otros; tampoco es el fin del mundo, pero bueno). Perdón por el tocho pero es que todavía no salgo de mi asombro.

Un saludo.

• Me parece muy raro que reconozca otros cascos y el del iphone no, si reconoce otros el móvil no tiene ningún problema, pues si lo tuviese en el conector los demás tampoco irían. Si en tu movil no va y en el del mediamarkt tampoco, es que esos cascos no son compatibles con el E5 4G, no hay que darle más vueltas.

• Hola, la conexión del jack usa el estándar CTIA y es posible que esos cascos apple usen OMTP, el alargador puede que sea CTIA y por lo tanto haga la conversión (que sea además de alargador sea adaptador), es por ello que se escuchen bien con el prolongador.

Si te sirve yo estoy usando unos Senheisser en la gama E (tablets y smartphones) y suenan de maravilla.

• Cascos Samsung EHS64 procedentes del S3, funcionado perfectamente (así como su manos libres).

• Muchas gracias por las respuestas. Desconocía por completo el tema de los estándares pero ahora ya lo entiendo. Nada, desechados. 

Anarion, Senheisser son los que uso ahora. Como bien dices, tremendos (como casi todo, por no decir todo lo que hace Senheisser). Una pena por los de Apple. 

Un saludo.

• Si te sirve de consuelo yo uso los cascos de un Galaxy Ace2 con casi tres años y suenan fenomenal, incluso el manos libres, pero los cascos del iPod de mi hija dice que "tururú", en el sony que tiene mi hija (la dueña del iPod) tampoco funcionan (ni en el dé mi sobrino), así que son los cascos (son iguales que los de la foto que has puesto), deben de tener la clavija de media ligeramente distinta (o como han dicho en otro comentario, tendrán un estándar distinto).

• Hola, pues ya tenemos una pequeña recopilación de cascos que funcionan en la gama E :). Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Y como dice @oxigen3 Senheisser en calidad de audio es único.

• Hola, yo si que he conseguido conectar y suenan estupendamente los auriculares que tengo de mi antiguo iphone 3GS. y a la primera!!

Salu2

• No me funcionan unos cascos nuevos Sony en un M5 y se oye perfectamente con los que da la Renfe cuando viajas en tren.
    Tampoco me funcionan con los de un Aquaris 4,5 que los incluían en la caja.
    Saludos.

• Hola @zabel0908:

Ya te hemos respondido aquí, no es necesario preguntar en diferentes temas para obtener una respuesta. Como te comentaba en ese tema, los auriculares del Aquaris 4.5 son OMTP, para tu dispositivo necesitas que sean CTIA.

Un saludo.

• Anarion y Oxigen3 por favor os agradecería mucho que me dijerais qué modelo de auriculares Sennheiser son los que usáis que os funciona porque voy a volverme loca encontrando unos que funcionen de una vez 😢 looocaa

• Hola judeetz. Yo uso Sennheiser cx 150 y van muy bien. Prueba a ver si te gustan. 😉

• Hola judeetz. Yo uso Sennheiser cx 150 y van muy bien. Prueba a ver si te gustan. 😉
    Gracias!! Los buscare 😉