Actualizaciones OTA con recovery TWRP v2.8.1.0 y posteriores

• MVP

Para los que tenéis el recovery TWRP, os voy a poner un método para actualizar los modelos E sin tener que cambiar de recovery al stock.
    Sólo es válido para los que tengan el TWRP con versión 2.8.1.0 o superior (actualmente los modelos E5HD, E5FHD, E6 y E5 4G). Intentaré crear el recovery para los otros.

Como habéis podido comprobar, en estos modelos, las OTAs son parciales, progresivas y, a veces, anidadas.
    • Parciales: No contienen el firmware completo, sólo lo que se actualiza.
    • Progresivas: Necesitan la versión anterior para actualizar a la siguiente. Si te has saltado alguna, se actualizan todas.
    • Anidadas: Como consecuencia de la anterior, muchas veces se descargarán varias OTAs a la vez, creando un sólo fichero .zip que contiene todas las versiones.
    Hasta ahora, si querías actualizar y tenías un recovery custom, debías cambiar al stock o no se instalaba la OTA, salía un error y se reiniciaba sin actualizar.

Con las nuevas versiones del recovery custom TWRP, ya no necesitas cambiar al stock para hacerlo. Se instalan sin problemas a excepción de las OTAs anidadas, que se necesita hacer un paso previo para que se puedan instalar.

Comenzamos: 🙂

Cuando salta la actualización, sale una ventana informando de la nueva actualización y en los detalles, aparecen las versiones que se descargan.

Si no te has fijado en esa pantalla, puedes volver a comprobarlo una vez descargada, en la pantalla que sale para instalar la actualización.

Si sólo hay un archivo o versión, puedes saltarte todo esto, no es anidada y se instala sin problemas con el TWRP.

Si hay dos o más archivos o versiones (como en la imagen), tienes que hacer lo siguiente:

1.- Abre la app "Es file explorer".

2.- Crea una carpeta llamada actualizaciones o similar en la sd interna o externa.

3.- Vete a la carpeta /cache (asegúrate de tener concedidos permisos root o verás la carpeta vacía).

4.- Selecciona el archivo "update.zip", lo cortas y lo copias en la carpeta antes creada (actualizacion).

5.- Ahora sólo tienes que descomprimir ese archivo .zip en la carpeta en la que estás. En este caso te creará dos archivos .zip (update00.zip y update01.zip) y borrar el archivo original, el update.zip.

Ya tienes todo listo para actualizar. Reinicia en recovery y vete a la opción "Install".

Una de las cosas buenas (y son muchas) del recovery TWRP, es que tiene la opción de instalar varios ZIP a la vez, sólo tienes que seleccionar los archivos y aceptar.

Se instalará uno después del otro. Al terminar, si no tienes el superSu Pro, te preguntará si quieres rootear el dispositivo, le dices que si y listo.

• MVP

Perfecto compi, otro gran trabajo. Gracias.

• Hola, como siempre, excelente !!! Gracias.

• pregunta tonta, tengo el E6 rooteado y con el recovery de philz siguiendo el tutorial que colgasteis por aqui, pero para poner ahora el recovery twrp 2.8.1.0 con la opcion de actualizaciones ota sin perder root, ¿como hago para instalarlo?

• MVP

Con la app mobileuncle. 😉

• muchas gracias, acabo de instalarlo sin problemas, una cosilla mas, en la memoria interna he creado una carpeta llamada TWRP y dentro he puesto el theme, pero al entrar en el recovery sale todo con el fondo en negro y no en blanco tipo design, es normal o deberia salirme en blanquito

• MVP

Debería salirte el de material desing.

Mira si tienes otra carpeta llamada igual.

• efectivamente, me habia creado una carpeta twrp en la sd interna (yo la habia creado en la memoria del sistema), ya sale el material design, para volver al estilo tradicional con eliminar la carpeta theme vale ¿no?

• MVP

Así es. 😉

• Bien, yo tengo el E5HD rooteado y con recovery by Philz y en la aplicacion mobileuncle le doy a Cambiar recovery y me salen varios con letras chinas y tal y no se cual debo ponerme para mi modelo de acuaris... una ayudita?
    En ninguno de ellos me sale nada que haga referencia a mi modelo ni a ningun otro modelo de acuaris.
    Pero tampoco puedo ponerte la captura para que lo veas...

• Ya consegui poner el twrp 2.8.1.0 en mi bq acuaris e5 HD, sigo los pasos y no funciona. Como solo me sale una actualizacion le doy a instalar el software desde android y da fallo, despues intento instalarlo a mano como si fueran mas de una actualizacion, meto el archivo update.zip de cache a la sd externa e instalo desde el twrp, tambien me da fallo.Dice:
    "/system/app/andwizard.apk" has unexpected contents.
    E:Error executing updater binary in zip ´/external_sd/Actualizaciones/update.zip
    Error flashing zip ¨/external_sd/Actualizaciones/update.zip
    Cuando le pongo la opcion de zip file signature verification, dice:
    E:Zip signature verification Failed: 2

Intento subir de la 1.4.2 a la 1.5.0 pero no lo consigo, alguna idea de que puede ser?
    Gracias, un saludo.

• MVP

Has modificado/borrado app del sistema?

• tvcastro dijo:
    Has modificado/borrado app del sistema?
    una pregunta al hilo de esto tvcastro, las app que tenemos deshabilitadas, en mi caso g+, drive, googleplays, playkiosko, playmovies, hangouts, tallback, etc, ¿seria necesario habilitarlas antes de instalar un update ota?

• MVP

No es necesario, por tenerlas inhabilitadas no pasa nada. El problema viene por eliminar las app, que da error al actualizar.

Un saludo.

• perfecto entonces, a ver si sale un nuevo firm para el E6 y pruebo

yo eliminada no tengo ninguna, con el E6 los tiempos de tener que andar liteando roms de toda la "basura" que les metian las marcas han pasado al olvido, me encanta la posibilidad que da KK de deshabilitar app acompañada del android 99% puro que les ponen a los terminales BQ, te pone todo mucho mas facil de cara a tener el terminal optimizado y personalizado en 3min

• Buenas,

Sé que al principio del post pone versión del recovery: "TWRP v2.8.1.0 y posteriores", pero me gustaría saber si alguien probó este métoco con la versión 2.7.1.0 que es la que actualmente tengo en el E4.5 ya que si funciona me ahorro algún que otro paso para poder actualizar con la versión que hay disponible por OTA desde ayer.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

• Al final no me he resitido y lo he probado yo. Puedo confirmar que funciona la instalación con dicho recovery como se ha indicado en el comienzo de este hilo. Por lo que para el E4.5 con la versión que indiqué todo OK.

Un saludo y muchas gracias.

• me he bajado la actualizacion 1.3.4 para el E6 pero al tratar de actualizar el zip via TWRP 2.8.1.0 me da el siguiente error

E:Error executing updater binary in zip "/cache/update.zip"

no tengo borrada ninguna app del sistema, tan solo tengo algunas deshabilitadas/congeladas y aparte tengo instalado el xposed con varios modulos (gravity, torch y screenfilter) el resto todo de serie, ¿sabeis a que puede deberse?, para esta actualizacion me da un poco igual porque las mejoras que trae no me influyen pero para futuras si me gustaria poder actualizar via TWRP

• Banned

• Banned