Como cancelar el cancelador de ruido en modo vídeo. E4

• Hola,

Tengo el siguiente problema con el sonido de las grabaciones de vídeo usando cualquier aplicación de camara; Grabo un vídeo y el sonido ambiente no se graba, supongo que es por el cancelador de ruidos.

Si por ejemplo estoy grabando una escena en la que alguien está hablando digamos a unos 2 metros de distancia y se le oye claramente mientras le grabo, el sonido se graba más o menos correctamente. Pero si mientras esa persona habla, yo (que estoy con el móvil y por tanto más cerca del micrófono) hago algún tipo de ruido o cambio la orientación del móvil dejando de apuntar a la persona, deja de grabarse su sonido supongo que porque el sistema de cancelador de ruido entiende que su voz ha pasado a ser sonido ambiente y debe eliminarse.

No sé si es que el cancelador de ruido está activado permanentemente en mi terminal por error o se puede especificar que se desactive cuando se grabe un vídeo. La verdad que en modo vídeo no parece que tenga mucho sentido que esté activado por defecto, más bien debiera ser al contrario. En el resto usos (llamadas, grabaciones de voz, etc...) funciona bien. Ya probé tb a activar y desactivar el sistema dolby y no hay diferencia.

Cómo lo podría solucionar?
    gracias!