Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Quitar de forma segura tarjeta micro SD - No funcionamiento en EDISON 3G

• Buenas tardes

Tengo problemas con una tarjeta micro SD remplazada (la anterior finalmente tanto el PC como la tablet no me la reconocía) en lo que respecta a "quitar de forma segura" en Windows Vista. Mi PC me dice que no es posible quitarla de forma segura porque está siendo empleada por otro programa, cuando en realidad no hay ninguno que la tarjeta esté usando (Lo he comprobado a través del Adm. de tareas). De hecho, es simplemente al ponerla en el PC e intentar quitarla de forma segura, Windows no la puede quitar por este motivo.

Si quitas la tarjeta del PC una vez apagado y la pones en la tablet, ésta no la reconoce. Con lo que tengo una tarjeta que no puedo utilizar.

Le he pasado el antivirus y todo limpio.

He probado también a formatearla, pero de nuevo, no puedo quitarla de forma segura porque Windows detecta que está siendo utilizada por otro programa. Lo he probado con otros USB´s tanto tipo PEN como en tarjeta y no hay ningún problema ya que Windows me las quita sin problemas.

¿Qué solución me sugerís para utilizar la tarjeta?

Gracias

Un cordial saludo.

• Hola, la conexión es a través de MTP el cual no es necesario extraer de forma segura.

¿Eso te lo hace con la tarjeta insertada dentro de la tablet?

Prueba con ella sola, si tienes algún adaptador o lector de microsd y observa el funcionamiento de la tarjeta.

• Hola Anarion

De hecho, la tablet ya no me reconoce la tarjeta. Por el contrario, es Windows quien me la reconoce (con el adaptador). A partir de ahí la puedo formatear, añadir archivos, etc. Pero es al intentar quitarla de forma segura cuando no me deja hacerlo correctamente (me dice que hay algún programa usando la usb. Incluso, el mero hecho de ponerla en el PC y luego quitarla, sin haber abierto nada, me da este error) y, por tanto, al ponerla en la tablet (habiendo apagado el PC como último recursos para extraerla) no me la reconoce. 

Gracias por vuestra ayuda

Saludos

• Hola, instala esta aplicación en el PC:

Cuando veas que no te la deja desactivar de forma segura, ve a Mi Equipo y selecciona la microsd, con el botón derecho verás la opción del Unlocker y te dirá que aplicaciones no dejan desactivarla, luego seleccionando la aplicación que la mantiene activa podras cerrar el proceso.

• Hola Anarion

He probado lo que me has dicho. Desgraciadamente, no funciona. Unlocker no me permite cerrar el proceso y cuando le dices "desbloquear" (es System quien me bloquea a la unidad del USB), Windows se me reinicia y me aparece "error en archivo huérfano". Comienza un scandisk y volvemos al inicio. Con lo que continuo sin poder usar correctamente el USB

¿Alguna otra solución? ¿Queréis que os envíe la tablet junto al USB para que le peguéis un vistazo?

Gracias y FELIZ AÑO

• Hola, entonces creo que la microsd está en las últimas.¿esta en garantía?¿tienes otra para probar?¿has instalado los drivers MTP para windows vista?

• Hola de nuevo Anarion

Es raro que esté en las últimas porque la tarjeta es nueva en garantía por BQ (es la 1ª que me cambian). 

No obstante, la he probado en mi móvil android y aunque me daba error de lectura, me ha dejado formatearla. La he puesto en Windows y me la lee, me permite guardar archivos y quitarla con seguridad. Además, me la lee en la tablet, me abre los archivos etc. Con lo que el problema parece ser que se ha solucionado gracias al móvil.

¿Sabes, por casualidad, por qué ha pasado esto?

Gracias por los consejos Anarion

Saludos

• Hola, si, se me había pasado, hay ocasiones que el formateo de una SD por un móvil hace que las tarjetas se "espabilen".

¿Por qué ha pasado esto?

No sabría decirte con seguridad, puede que el MBR de la SD estuviese dañado y desde el móvil se ha generado uno nuevo, ya que creo que hacen un formateo a bajo nivel que es el más completo y seguro, a lo mejor es una barbarie lo que he dicho, pero no se me ocurre otra explicación.

De nada, y lo importante es que esté solucionado, gracias a ti por compartir tu experiencia.

• Hola, yo tenía un problema parecido al tuyo y al final averigué que el problema es en la tarjeta, estaba corrupta. No te fíes de guardar datos sensibles en ella, porque en cualquier momento te va a dejar tirada.

Buscate una tarjeta buena, a ser posible de buena marca, son más fiables que estas.