¿Peticiones de usuarios para futuras actualizaciones?

• aprovechando lo receptiva que es BQ con sus usuarios no se si pueden "pedirsele" que implementen opciones y mejoras para futuras revisiones de firm, tampoco se si el cauce es este o habria otro para tal efecto, dicho esto y si los moderadores no tienen inconveniente en ello os invito a que pongais aqui vuestras peticiones/sugerencias, yo por mi parte me gustaria apuntar un par de cosillas que desde que tengo el terminal echo en falta

por una parte el led de notificaciones, la configuracion de velocidad del aviso luminoso me parece rapidisima en su opcion mas lenta, no se si seran paranoias mias pero he tenido muchos terminales android y echo en falta una velocidad bastante mas lenta, como la 1/2 de lenta, aprovechando que es configurable creo que podrian escalar el intervalo dando la posibilidad de que el ajuste mas lento lo hiciera obstensiblemente mas lento y no lo "rapido" que lo hace ahora

y tambien me pareceria super util un ajuste directo de los numerosos que hay en la barra de notificaciones para cambiar entre el modo 2G-3G-Auto con una sola pulsacion, es un "coñazo" cada vez que quieres cambiarlo tener que navegar por los ajustes o instalar una app de terceros que te lo haga

• Lo último lo tienes ya, desplaza lateralmente el icono de la cobertura móvil (para la tarjeta que quieras modificarlo) y verás como cambia a la elección del tipo de red.

• gracias por el apunte, no lo habia visto, he visto que la misma opcion de desplazar lateralmente esta en otros iconos (wifi, sonido, bloqueo pantalla...) permitiendote otros ajustes

• Así es 😉
    De nada.

• Seria tambien interesante que se corrija el marcador de carga de bateria ya que cuando llega a un   porcentaje del 64%, vuelve a marcar 85%, y cuando te das cuenta se descarga.

• Seria tambien interesante que se corrija el marcador de carga de bateria ya que cuando llega a un   porcentaje del 64%, vuelve a marcar 85%, y cuando te das cuenta se descarga.
    a mi no me ha pasado jamas eso, llevo con el terminal apenas 20dias eso si, pero lo dicho jamas me ha pasado eso que comentas, siguiendo los consejos que lei por aqui le hice las 2-3primeras cargas dejando que se agotara por completo para que calibrar bien pero luego ni siquiera he tenido especial atencion al ponerlo a cargar, unas veces lo he puesto a cargar cuando le quedaba un 20%, otras con u 40%...

• me había colado, la configuración y escalado de velocidad del led de bq esta perfecta, el problema era la app de whatsup que aunque permite elegir color entre individual-grupo la velocidad que han configurado es muy alta, diría que se corresponde a la rápida de los ajustes de bq

¿sabéis si se puede modificar de alguna manera editando algo en los archivos de la app?, he probado a añadir el wup desde los ajustes de notificaciones de bq y así reduces la velocidad del parpadeo, pero también pierdes la posibilidad de distinguir colores para grupos e individuales, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro vamos

• El bug de la batería es una cosa pendiente y lleva bastante coleando, chicos de bq poneros las pilas con eso por favor.

Enviado desde mi Aquaris E6 usando Tapatalk 2

• También solucionar los problemas con androidwear saludos

• Yo creo que sería interesante o cas obligatorio un multitarea (pop-ups o como se llamen), que si la pantalla del 5'7 ya lo pedía, la del 6 aun mas... No entiendo como no han pensado en ello... Aun así sabéis de apps que den buen resultado? He probado varias y no eran muy allá la verdad.
    Gracias y un saludo

• manuddc dijo:
    El bug de la batería es una cosa pendiente y lleva bastante coleando, chicos de bq poneros las pilas con eso por favor.

he leido por aqui que algunos la bateria no os marca bien, oscila arriba/abajo, poca autonomia, etc es extraño porque yo la mia va perfecta y no soy especialmente cuidadoso con ella, le hice unicamente las 2-3primeras cargas dejando que llegara al 0% y se apagara para que calibrara bien, a partir de ahi la he cargado cuando se terciaba unas veces al 20% y otras al 50%, marca perfecta sin ningun salto y tiene una autonomia de no creerselo, es el primer movil de los muchos que he tenido con el que hago 7h de pantalla con 3G y brillo en automatico la mayor parte del tiempo en exteriores

a los que tengais problemas con la bateria os recomiendo que hagais unos ciclos de calibracion porque el terminal con los firm actuales funciona perfecto en ese aspecto, a mi al menos me ha funcionado perfecto desde la 1.2.2 hasta la 1.3.3 actual

• Nasterhh dijo:
    Yo creo que sería interesante o cas obligatorio un multitarea (pop-ups o como se llamen), que si la pantalla del 5'7 ya lo pedía, la del 6 aun mas... No entiendo como no han pensado en ello... Aun así sabéis de apps que den buen resultado? He probado varias y no eran muy allá la verdad.
    Gracias y un saludo

personalmente prefiero android puro como el que tenemos y el que quiera ese tipo de popups que se instale las app que quiera que seguro que hay muchas que lo hacen, yo lo tuve eso en el note2 y mi experiencia en +2años con el es que no lo usaba practicamente nunca por no decir directamente nunca

• Yo pediría soporte EXT para la memoría externa y un Android limpio de aplicaciones basura, el que las quiera que se las instale.

• magirus wrote:

he leido por aqui que algunos la bateria no os marca bien, oscila arriba/abajo, poca autonomia, etc es extraño porque yo la mia va perfecta y no soy especialmente cuidadoso con ella, le hice unicamente las 2-3primeras cargas dejando que llegara al 0% y se apagara para que calibrara bien, a partir de ahi la he cargado cuando se terciaba unas veces al 20% y otras al 50%, marca perfecta sin ningun salto y tiene una autonomia de no creerselo, es el primer movil de los muchos que he tenido con el que hago 7h de pantalla con 3G y brillo en automatico la mayor parte del tiempo en exteriores

a los que tengais problemas con la bateria os recomiendo que hagais unos ciclos de calibracion porque el terminal con los firm actuales funciona perfecto en ese aspecto, a mi al menos me ha funcionado perfecto desde la 1.2.2 hasta la 1.3.3 actual

Si funcionar funciona bien, pero antes tenía más autonomía y ahora no, aparte que de tarde en tarde, pero se le va la olla con el porcentaje de batería y lo mismo estas en el 35% que cae en picado hasta el 5%, y otra cosa no, pero calibraciones llevo... Casi siempre agoto batería y cargo el móvil apagado desde que lo compré en octubre, por lo demás para mi esta perfecto, rápido, fluido, android limpio, para el uso que le doy la cámara esta genial, muy satisfecho, pero he tenido más autonomía de batería con actualizaciones anteriores, y con esta si noto que traga más de lo habitual. 😕

Bueno, y ya puestos a pedir, la app Noticias y Tiempo gracias a la nueva ley no funciona, o sea, que es inútil, a ver si en la próxima actualización la podéis quitar del móvil, de forma que no afecte a futuras actualizaciones y eso.

• Realmente ¿A quién deberíamos dirigir nuestras sugerencias?

Si todos insistimos en algo lo mismo nos toman en serio y lo implementan.

• Hola, para mandar las sugerencias podéis hacerlo desde aquí:

Rellenando sólo los apartados marcados con asteriscos, indicando en Motivo: Otros y en el Mensaje poner Sugerencia:...texto....

Es una de las formas 😉 .

• Ok, yo ya hice mi sugerencia.

¡Animarse los demás!

• Y esto es lo que me han comentado....

Gracias por contactar con el soporte técnico de bq.

Nos alegra saber que está contento con su dispositivo bq. Lamentablemente, no es posible montar un sistema de archivos EXT en ninguna de sus variantes y que siga siendo compatible con Android. El sistema espera una tarjeta formateada con FAT/NFTS.

Sin embargo, desconocemos si Google tiene planeado incluirla en futuras versiones.

Bueno, lo he intentado. Parece ser que es cosa de Android y no de Bq.

• Hola @Bq_Rafa, gracias por compartir tu experiencia, habrá que esperar al futuro 🙂 , seguramente habrá algo pero tendríamos que trastear muchísimo sin ninguna garantía, tendremos que adaptarnos a lo que tenemos.

• Sinceramene no entiendo el motivo.

Sé que hay roms de serie de otros terminales que SI dan soporte a EXT, no hay que implementar nada ya es algo que ya está inventado. A lo sumo compilar el kernel, no creo que haya que hacer mucho más.

¿Por qué no quieren incluir esa opción?