Motor extrusor al revés

• hola, lo primero daros las gracias por acercar la impresión
    3D económica a gente como yo que no tiene mucha idea de electrónica.

Mi problema es que tengo la impresora montada y parece que todo funciona correctamente, pero cuando le doy a load el extrusor intenta expulsar el pla y cuando le doy unload lo carga. Que cable he puesto incorrectamente para que esto este alreves? He revisado el foro y no he encontrado este tema.

He probado a cambiar uno de los cables pero nada y no quiero cargarme la placa por hacer algo que no debo.

Gracias de antemano.

• Hola.
    Solo tienes que darle la vuelta al conector que va a la placa

• me podéis decir que connector es? Ando perdido con el cableado y no quiero cagarla. Di la vuelta a uno que va sobre el centro de la placa que sale de los 2 cables blancos estrechos, pero hace lo mismo.

Es el cable de 4 colores, cambiado y creo que funcionando. Gracias

• Es como te dice makeijan, tienes el conector del motor del extrusor al revés. El cable del motor es de 4 hilos, de color negro-rojo-azul-verde. Es el que se encuentra en la parte superior de la placa. Veras tres conectores de 4 hilos seguidos, estos son de los ejes X, Y, Z, pues el del extrusor es el que está encima de esa fila. Giralo 180º y debe funcionar correctamente. El otro que hayas cambiado vuelve a ponerlo como estaba.

Si sigues con problemas sube una foto de la electrónica y te digo 😉

• buenas , pregunta ?? mi primera sesion y gira al reves el extruso cambio los cables del extrusor para el eje x y viceversa y se me va el problema para el eje x, aparentemente es un problema del conjunto de cuatro cables, que debo hacer,,,,,,,como cambio el conector 180º si el mismo tiene una sola posicion tanto cuando lo conecto en el motor del extrusor como cuando lo conecto en la targeta.

o estoy en una confusion.

atte.

• MVP

Puedes girar el de la tarjeta sin problemas