Nivel de las caidas súbitas de la bateria

• De momento esos son mis datos, lo cierto es que las dos primeras cargas las realicé con el cargador del móvil, esta tercera la he hecho con el cargador de la tablet y la carga ha sido mas rapida, veremos la duración...no se si el cargador puede influir.

• Ximun dijo:
    De momento esos son mis datos, lo cierto es que las dos primeras cargas las realicé con el cargador del móvil, esta tercera la he hecho con el cargador de la tablet y la carga ha sido mas rapida, veremos la duración...no se si el cargador puede influir.
    ¡¡Por supuesto que el cargador puede influir!! En el tiempo de carga, me refiero. Cuando una batería está al 100% da lo mismo que haya tardado 6 horas o 6 días en cargarse. Está al 100% y punto.

Aunque todos los cargadores USB trabajan a 5 V, lo que influye en la “cantidad de energía” que pueden transmitirnos es el amperaje. Los cargadores más básicos son capaces de entregar 500 mA (es decir, 0,5 Amperios) y los de tablets y dispositivos con baterías de mayor capacidad, 2000 mA o incluso más. Si lo pasamos a Watios, vemos que se traduce en un rango de entre 2,5 W y 10 W, inferior a casi cualquier bombilla de casa.

A igual voltaje, se entiende que o metemos más corriente o tardamos mucho más en cargar el dispositivo. Por eso conviene usar los cargadores específicos de cada aparato. Puedes usar un cargador de un amigo para cargar un móvil, pero una tablet tiene requerimientos superiores.

• Interesante artículo sobre baterías y Android:

Calibrar batería en Android, ¿cómo se hace? | Tutorial con y sin root

• Espero que sea eso, pero como comentaba a pesar de que la carga ha sido algo más rápida lo cierto es que la batería con el cargador original de momento va 60% de descarga con 2h 47m de uso (1h 56m de pantalla)...así que no se yo...tendré cuidado de cargar siempre con el original a ver si mejora.

• Con un cargador de amperaje de salida mas bajo, solo deberia de tardar mas .... a mi me parece ese consumo algo abusivo .....

• Los principales "vampiros" de u a batería en un dispositivo móvil son la pantalla y los elementos de conectividad. Pero ese bajón no parece normal, Ximun.

• Aquí os dejo el enlace a la captura de los datos que comentaba ayer:

• Perdón por no poner la foto directamente pero estoy retomano esto de los foros.

• Yo sigo poniendo los consumos .... pues haciendo la 3º carga ( creo que llevaba 3 dias y pico y 8 horas de pantalla encendida ) y creo que de nuevo sobre el 40 y pico pues caida subita mientras jugaba y de nuevo al 1% apago la tableta y a ponerla a cargar apagada

• Igual el problema esta en la version 4.4.4 que lleva montada el dispositivo, veo raro un problema masivo de descalibracion de baterias, la solucion es una actualizacion seguramente

• Expongo mi caso aunque no tiene porque ser una caída súbita (aunque yo creo que si)
    Digamos que yo no la he cargado aún, la he usado poco por la razón que fuera y ha estado mucho sin wifi ni nada que es como modo avión ya que me ha durado el 7% casi 18h cuando del 7% ha caido al 0%. Es normal? Es una bobada? Es una de esas caídas que decís?
    GRACIAS COMPAÑEROS!

• Pues yo diría que algo si .... aunque la caida no es muy "alta", pero es caida ....

• Banned

Hoy me ha pasado de nuevo. Se ha congelado el porcentaje de batería al 37% durante 1 hora y tras eso ha pasado al 0% en cuestión de 2 minutos.
    He hecho la calibración como dicen ellos:

"1.- Usar nuestro dispositivo hasta que la batería se agote completamente, si se hiberna, se suspende o se apaga, se enciende de nuevo hasta que agotar completamente la batería (hasta que cuando la encendamos,salga el mensaje sin batería o se apague directamente).
    2.- Dejar el dispositivo apagado con la batería descargada durante un tiempo entre 5 y 7 horas. Mejor cuanto más tiempo.
    3.- Sin encender el dispositivo se conecta el cargador y se carga completamente la batería (al ponerlo en carga, el dispositivo encendera la pantalla con el icono de carga; lo dejaremos cargando en reposo).
    4.- Dejar el dispositivo completamente cargado y enchufado durante unas 2 horas más, a partir de la señal de carga completa.
    5.- Desenchufar y listo, nuestra batería estará calibrada a su máxima capacidad de carga

Realice varios ciclos de carga completos(de 0% -> 100% de carga) para optimizar la vida útil de la batería una vez realizado el calibrado."

Pero ni con estas logro que esto funcione correctamente. Intentaré devolverla o que me la cambien por otra, pero así no se puede estar.

Si compramos un producto se supone que debe estar testeado, no que fallen la mayoría en el mismo tema. #MarcaEspaña

• Banned

Somos muchos los que, en distintos productos de bq ,seguimos las instrucciones para calibrar la batería y NO sirvió de nada.

• Banned

hola montui. 

En relación a la respuesta que te han dado es algo que sabemos hacer todos, pero que no suele solucionar nada como es de esperar. Que hay que descargarla completamente y volverla a cargar completamente con muchas horas, lo sabemos todos. Pero eso no soluciona absolutamente nada. 

Las caídas súbitas de tu tablet E10 volverán. 

Parece que más que clientes de Bq somos testeadores. 
    No comprendo como se saca un producto en estas condiciones, algo tan básico como el funcionamiento de una batería. No entiendo como algo tan básico no se han dado cuentas.

Creo que BQ debe hacer pronunciarse, buscar una solución rápidamente ya sea diseñando una nueva actualización o aplicación (parche) que solucione las caídas súbitas de la tablet E10.

Quieren que confiemos en la "marca España", pero así es imposible.

Si el producto no cumple con tus objetivos y te da problemas, puedes ejercer tu derecho a la devolución y a que te devuelvan el dinero del producto según la ley de los consumidores. 

• Bueno, después de realizar los 3 ciclos de carga/descarga (0%-100 con la tableta apagada), estos son mis resultados oficiales:

Uso normal, jugar sobre todo al Cod Heroes, Tapatalk, Chrome, la prensa y algún juego, vídeo y uso normal.
    Brillo mínimo en casa, máximo fuera.
    Las caídas, no las aprecio. Solamente las bajadas de batería corresponde al gasto de batería que yo he hecho (coincide con pantalla encendida y activa si os fijáis).

• Hola, ya lo he dicho unas cuantas veces, los usuarios finales no sois testeadores 😉 .

Por cierto muy buen aporte @Heminwein, como siempre 😛 .

• Y a que nivel lo pones a cargar ??

Porque yo espero al 1%, la apago, y luego le enchufo el cable para realizar la carga completa con exceso de horas ...

• Y a que nivel lo pones a cargar ??

Porque yo espero al 1%, la apago, y luego le enchufo el cable para realizar la carga completa con exceso de horas ...
    Yo lo dejo que se apague por el final de batería, y después la cargo hasta el 100% sin encenderla.
    Así 3 ciclos y ahí están los resultados en mi caso.
    Luego ya la carga como y cuando se pueda/quiera 😉