Consumo de batería

• Buenas!
    He observado que la bq edison 3 mini consume mucha batería sin usarla, en consumo de bateria pone que qué es del SO Android y ronda el 52% de consumo. Sabéis si es normal? O hay alguna forma como apagar la tablet cuando no se utilice onalgo?

Merci!

• A mi me pasa igual y me parece demasiado

• Buenas tardes. En cuanto al consumo de la batería en la mini es otra de las cosas de las que no me puedo quejar, la última vez he conseguido 7 horas de pantalla; en tu caso saragon8, parece un proceso que se ha quedado pillado en segundo plano y ha ido consumiendo la batería. Cuando te vuelva a pasar eso deberías reiniciar el tablet para que finalize cese proceso; yo cuando no voy a usar el tablet en un tiempo lo dejo en modo avión.
    No sé si te he ayudado un poco.
    Un saludo.

• Hola otra vez aquí os dejo unas capturas de pantalla del consumo de la batería (no es de los últimos consumos que he tenido pero me parece que no está mal).

Un saludo.

• Buenos días, hoy me he dado cuenta que cuando he encendido el tablet llevaba el 15% de batería gastado (quedaba el 85%) y 1 hora de pantalla; después de 2 horas de uso (usando prácticamente las 2 horas la pantalla) ha bajado hasta el 65% (20% de uso) pero lo curioso es que seguía poniendo que había usado 1 hora de pantalla y la mayoría del gasto era de android OS. No le doy más importancia porque la batería sigue gastando lo mismo y será un fallo en la lectura por parte del software (en otra tablet de bq me ha pasado en alguna ocasión).
    Un saludo

• Cuando no la uso si suelo tenerla en modo avión. El gasto en pantalla si es bastante bueno. Pero me parece raro tanto gasto por parte del Android OS. Seguiré vigilando los gastos a ver si ha sido algo puntual, que apenas llevo 1 semana con ella. Por lo demás encantada con ella!

• MVP

16% Android OS es practicamente normal.

• Pero a mi hace un consumo de 61%

• Hola saragon8, tienes razón, cuando el tablet está en modo avión durante mucho tiempo, el consumo del proceso android OS sí es posible que te llegue al 61%, pero lo que tienes que hacer es fijarte en el consumo de la pantalla; lo mejor es que pongas unas capturas de pantalla donde aparezca por un lado el consumo total y por otro lado el de la pantalla para que podamos verlo mejor, ya te digo que yo la última vez casi hago las 7 horas de pantalla que para la batería que tiene no está nada mal.

Lo que sí es cierto, es que estando en el modo avión, el consumo de android OS me parece muy elevado. ¿Qué te parece a tí RaMaEn?.

Gracias y un saludo.

• El consumo de la pantalla es normal, no me acuerdo si 6 o 7 horas, pero me parecía muy raro tanto consumo, no sé, iré testeándola poco a poco a ver si ha sido puntual o es continuo.
    Pero la verdad, no me puedo quejar del consumo total de la batería ni del rendimiento, por ahora me resulta bastante buena

• MVP

El proceso Android OS puede dispararse por ejemplo con fondos animados principalmente, aunque también tiene que ver que esten ejecutandose algunas aplicaciones en segundo plano, aplicaciones sincronizandose o aplicaciones tirndo de datos en segundo plano. Revisar todo eso.
    Android os por encima de 20-25% se sube un poco.

• Buenas. Pare que el consumo del OS se disparaba al tenerla en modo avión. Esta vez no la he tenido en modo avión y parece que no consume tanto.

• Hola saragon8, yo también me he dado cuenta que en modo avión, android OS consume mucho pero no sé a qué es debido.
    Un saludo.

• MVP

Pues voy a hacer un par de pruebas y a ver si consigo averiguar a que se debe.

• MVP

Vamos a ver si me se explicar.

Leyendo un poco por internet, la conclusión que saco es, un consumo de bateria de "Android os" más elevado de lo normal cuando el dispositivo no se usa o está en "modo avión" como es tu caso, es normal, ya que durante este periodo la pantalla y la conexiones inalambricas no se usan, y el consumo recae en el sistéma operativo.
    Cuando no lo tienes en "Modo avión" y haces usos esporadicos de la pantalla y demás funciones del terminal, el consumo de batería se verá más repartido entre todas las funcionalidades del equipo, por eso, en esos periodos el porcentaje de "Android OS" será menor.

• Buenas noches. Entendido.
    Gracias y un saludo.

• RaMaEn dijo:

Leyendo un poco por internet, la conclusión que saco es, un consumo de bateria de "Android os" más elevado de lo normal cuando el dispositivo no se usa o está en "modo avión" como es tu caso, es normal, ya que durante este periodo la pantalla y la conexiones inalambricas no se usan, y el consumo recae en el sistéma operativo.
    Cuando no lo tienes en "Modo avión" y haces usos esporadicos de la pantalla y demás funciones del terminal, el consumo de batería se verá más repartido entre todas las funcionalidades del equipo, por eso, en esos periodos el porcentaje de "Android OS" será menor.
    Podemos concluir que en modo avion ahorramos bateria en momentos de reposo?

• Cuando dejo el tablet en reposo me consume alrededor de 78% de bateria. He reseteado y sigue igual, he instalado greenfy y me ha bajado a 35%, aun asi me sigue pareciendo mucho, alguna idea?? 

• MVP

RaMaEn dijo:

Podemos concluir que en modo avion ahorramos bateria en momentos de reposo?
    Sí, así es.

• MVP

txosna5 dijo:
    Cuando dejo el tablet en reposo me consume alrededor de 78% de bateria. He reseteado y sigue igual, he instalado greenfy y me ha bajado a 35%, aun asi me sigue pareciendo mucho, alguna idea?? 
    Está claro que se quedan aplicaciones ejecutandose en segundo plano. Enfocaló y revisa ese tema. De todas formas, puedes poner aquí la gráfica de consumo con el detalle de las aplicaciones que consumen recursos y podemos ver que puede pasar, o por lo menos intentar verlo.