¿Alguien ha configurado el mando de la Play 3 para usar en el móvil?

• Hola, muy buenas

Intento configurar el mando de la play 3 en mi teléfono siguiendo los pasos de uno de los muchos tutoriales que tan repetidos están por internet.

El caso es que la aplicación "Sixaxis Compatibility Checker" me reconoce el mando como "Connection type 2" y me dice que es compatible.

Puedo emparejarlo desde la misma aplicación conectando el mando mendiante un adaptador OTG para ello he cambiado el código del dispositivo desde el mismo terminal. Luego desconecto el cable USB y pulso el botón power del mando y se conecta a la primera, inlcuso cada vez que pulso un botón, aparece reflejado en la aplicación.

Hasta aquí todo bien pero cuando voy a la aplicación "Sixaxis Controler" y pulso Start no me reconoce el mando que se queda parpadeando hasta que se apaga solo.

¿Alguién ha conseguido hacerlo funcionar?

• MVP

Si utilizas el buscador del foro, gran herramienta por cierto, puedes encontrar cosas como esta, que quizás te sirva.

• Amigo, ya lo vi antes de preguntar.

Un saludo.

• MVP

Ok. Yo no te puedo decir mucho más, no dispongo de Play 3 y no puedo probar.

• Yo si lo consegui solo necesitas un usb otg y el mando conectado por cable al movil.

Un Saludo.

• Si, así lo hice.

Tengo el cable OTG y con el mando conectado ejecuté la aplicación "Sixaxis Compatibility Cheker" (Tengo el teléfono rooteado) le dí a la opción "Pair" y que me cambió la dirección Bluetooth del mando, este paso te lo puedes ahorrar usando la aplicación para PC que hace lo mismo.

Luego desconecté el cable y en la misma aplicación le dí a la opción "Start" y al mismo tiempo pulsé el botón de power del mando, las luces empezaron a parpadear hasta que se quedó fija la del número 1, al pulsar los botones del mando puedo ver como en la aplicación aparece reflejado el botón que estoy pulsando en ese momento.

El caso es que esta aplicación sólo sirve para comprobar si el mando es compatible con el móvil así que pagué por "Sixaxis Controler" y por mucho que le doy a la opción "Start" de esta otra aplicación, el mando no se enlaza, he vuelto a hacer el "Pair" desde este programa volviendo a conectar el mando por OTG (Por si tenía algo que ver) pero nada, no se empareja.

¿Qué estoy haciendo mal? He visto muchos tutos en internet y lo hago tal como me dicen. Es más, si conecto el mando  al ordenador puedo ver que la dirección bluetooth corresponde con la del teléfono.

Sólo consigo jugar con el cable conectado, lo cual es un engorro.

• Necro1280 dijo:
    Yo si lo consegui solo necesitas un usb otg y el mando conectado por cable al movil.

Un Saludo.

¿Cual es tu versión de android? ¿Tienes actualizado la aplicación "Sixaxis Controler" o usas una antigua?

• No no yo solo conecto el mando al movil por el cable usb y ya esta. Hice lo mismo que tu: Intente sincronizar el mando por bluetooth pero como no funciono probe con el usb otg y el cable usb del mando y funciono. Probe el GTA San Andreas para comprobarlo y funcionaba.

Un Saludo.

• Vale, entonces estás como yo.

Te entendí mal, pensé que conseguiste configurarlo por bluetooth.

¿Por qué funciona con una aplicación y con la otra no?

• Lo pude solucionar al fin.

Reinstale la aplicación desde la playstore y listo, funcionando a la primera.

Un saludo y felices fiestas.

• Me alegro de que lo hayas solucionado. Felices Fiestas.

Un Saludo.

• Interesante 

• Y tremendamente adictivo.