E4 y tarjeta de memoria

• He comprado un aquaris E4 y le he instalado una tarjeta de memoria de 16 gigas. Tengo archivos guardados en la tarjeta, creados con Office y nos los puedo editar. Tambien tengo guardados archivos de TomTom a los que parece que la aplicacion no puede acceder y por eso no me funciona. Sin embargo en la tarjeta puedo grabar y borrar archivos. He probado con otra tarjrta de 2 gigas y me ocurre lo mismo. Cuando grabo dichos archivos en la 
    memoria del teléfono todo va bien.

¿Me puede ayudar alguien?

• Android 4.4.X tiene una limitación de escritura en la MicroSD para las aplicaciones. Si estas no están adaptadas, no podrán escribir en la MicroSD, así que por ejemplo Tomtom deberá poder encontrar los archivos en la tarjeta MicroSD si tiene acceso.
    No obstante, vuelve a descargar los mapas del TomTom directamente y no deberías tener ningún problema.
    En cuanto a los archivos de Office, ¿con qué aplicación intentas abrirlos?

• Con Office Suite PRO, en el otro móvil Samsung que tenía, los editaba con esta aplicación, estando guardados en la tarjeta de memoria y no tenía problemas.

• Pásalos a la memoria interna a ver si te pasa igual.

• En la memoria interna funciona todo bien. Parece que la tarjeta SD las aplicaciones no pueden escribir
    Necesito la tarjeta porque hay aplicaciones cuyos archivos ocupan mucho. Por ejemplo Tom Tom

• MVP

para eso tienes que ser root y usar un fix de google play como kit kat external sd o sd fix, aunque para algunas app vale y para otras no.

• La aplicación es esta: https://play.google.com/store/apps/details?id=nextapp.sdfix&hl=es
    Siendo root podrías solucionarlo, o también poniéndote en contacto con el desarrollador de la aplicación para que adapte su aplicación.