Perdida-recuperacion de contactos al actualizar.

• Buenos días: He actualizado mi aquaris 5 a kit-kat. He copiado en el PC todos los archivos del teléfono (por si acaso), pues tengo cuenta de google y la copia de seguridad activada. El caso es que después de actualizar, mi agenda de eléfonos (más de 700 pues es de trabajo). desapareció. Lo telefónos no estaban en la tarjeta por motivos de espacio físico. ¿Debería de estar la información en alguna de las carpetas de sistema que copié en el PC antes de actualizar?... Espero que sí....... Muchas gracias de antemano y felices fiestas. Alfonso.

• MVP

Buenos días @eloyf1 . Si tenías sincronizados los contactos con la cuenta de Google puedes recuperarlos de forma sencilla:

• Abre Gmail en el PC.
    • Pincha sobre Correo (está en rojo) y selecciona Contactos.
    • Pulsa en Más.
    • Restablecer los contactos.

Puedes recuperar los contactos que tenías durante los últimos 30 días.

• Benos días Mimecar: Pues no, no tenía en la cuenta sincronizados los contactos con Gmail. (no me volverá a pasar, eso seguro). Probé lo que me comentaste pero nada de nada. Lo que comentaba: Al haber hecho una copia de todas las carpetas en el PC, ¿no estarán en alguna de ellas?.

Muchas gracias por tu ayuda.

Alfonso.

• MVP

Creo que no. ¿No hiciste nunca una exportación de contactos? Tienen extensión .vcf

• Hola Willyfog. La verdad es que no. Nunca los había exportado. Hice una busqueda de archivos *.vcf en el PC sin resultados.
    Copie todos los archivos del movil en el PC en la creencia de que estarían también los contactos. Por ejemplo las conversaciones del whapsapp las recuperé, así como los archivos e histórico, pero de los contactos del teléfono.... nada. Sigo pensando que deberían de estar entre los archivos y carpetas del sistema recuperados en mi PC pero desconozco donde.
    Muchas gracias Willyfog.

• MVP

Si has copiado sólo las carpetas de la memoria interna has perdido los contactos. Esa información no es accesible directamente. Si hubieras hecho una copia con titanium backup o Helium la cosa sería diferente.