Cervantes pantalla invierte colores momentaneamente, flash

• Buenas,

me acaban de regalar un ebook cervantes 2013. Es la primera vez que tengo uno. El tema es que cuando meto la contraseña,cuando  selecciono libro,  etc... pues la pantalla se vuelve como loca (perdonad, no se como expresarlo, es como si se descordinara un segundo. Se invierten los blancos y negros, se mueve todo un momento, le da un meneo, y luego vuelve normal).Es como un flash. Pero lo hace muy a menudo y es muy molesto. No se si me explico bien.
    A alguien le pasa?

perdonad la mala explicacion. Si quereis que aclare algo os lo digo sin problemas. No se si puedo mandar un video para que se vea lo que le pasa.

Muchas gracias

• Buenos días:

@joxe_ripiau Creo que a lo que te refieres es el refresco de la pantalla, lo cual es totalmente normal es este tipo de pantallas. No obstante, para valorar si el funcionamiento es el adecuado, lo mejor es que contactes con soporte enviando un vídeo donde se muestre este efecto que nos comentas.

Un saludo.

• Buenos dias,

ya he mandado el enlace con el video a soporte. Lo dejo por aqui tambien, la verdad que en el video no se aprecia tan bien, en directo es mas exagerado... pero para hacer una idea ya sirve.

en cuanto me contesten de soporte lo comento por si alguien se encuentra como yo.

Muchas gracias por la rapidez en contestar, y eso que era el dia de navidad!! 
    ^:)^
    Por estas cosas es por lo que en casa todos los moviles y tablets son bq. 

un saludo

• MVP

Visto el vídeo, coincido con Samper en que el efecto al que te refieres es el refresco de pantalla. La tinta electrónica es permanente, es decir, si no recibe alimentación eléctrica la imagen queda fija indefinidamente, de ahí su bajo consumo. Como inconveniente, para presentar una nueva pantalla es necesario "borrar" la imagen anterior para evitar que queden rastros y eso se hace con una epsecie de "negativo" de la pantalla.

Como muestra, aquí tienes un vídeo del modelo anterior (son muy parecidos) en funcionamiento:

Lo que sí puedes es especificar en el menú de ajustes cada cuántos
    cambios de pantalla quieres que se haga un refresco completo para
    limpiar. Tal vez así el efecto te pase más desapercibido.

• Ya me contestaron del servicio tecnico, rapidisimo como siempre. La respuesta ha sido lo mismo que me comentais, la descripcion de Nachofr es perfecta. 

El comportamiento de la pantalla es totalmente normal.

Muchas gracias Samper y nachofr !!!

un saludo