Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Mejorar Gestión MultiSim

• Hola

Acabo de adquirir un Aquaris E5 4G dejando atrás mi anterior Aquaris 5 HD.

Comparando entre los dos terminales he encontrado algunas funcionalidades que tenía el 5HD y que este el E5 4G no tiene, cosa que es de extrañar.

Recapitulo:

1. A la hora de marcar un numero de teléfono de los contactos teniendo activado que pregunte con que SIM llamar, antes salía un menu emergente que te preguntaba con cual querías llamar. Ahora salta a una pantalla nueva cada vez que quieres llamar en la que ya no ves a quien ibas a llamar solo aparecen las 2 tarjetas.
    2. Antes cuando te llegaba un mensaje o una llamada perdida y el teléfono estaba bloqueado te aparecía un icono de llamada perdida o sms. Si lo arrastrabas junta al dibujo de bloqueo abría directamente. Ahora no aparece nada.
    3. Antes en los contactos estrella te aparecían en forma de lista los teléfonos a los que más llamas, ahora aparecen iconos y ocupa varias pantallas. Esto es simplemente una disposición diferente pero me parece más util la anterior.
    4. Cuando envias un sms antes aparecía en la barra de notificaciones un selector que permitía escoger con que sim ibas a enviar. Ahora hasta que no le das enviar no te pregunta. Una combinación de ambas seria ideal.
    5. Faltan muchos de los sonidos de llamada y notificación que tenia el anterior. La verdad es una cosa que nunca acabo de entender porque reducen el número de sonidos.
    6. Por ultimo, parece una tontería pero lo echo a faltar. Antes la fuerza de la señal de cada tarjeta que aparecía en las notificaciones tenia el color que le habías asignado a cada SIM, ahora ambas son blancas y no sabes quien es quien.
    Espero que con estas observaciones puedan hacer algunas mejoras en el software de este fantástico terminal.

Muchas Gracias

• Son buenas ideas.

• Pero eso será porque este teléfono lleva kit kat 4.4.4 y el otro 4.4.2 no? No es culpa del teléfono sino de Android, digo yo.

• Casi todo es propio de android KK,.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

• Hola a todos

Eso es lo raro que el anterior es KK también pero en estos puntos parece que hemos retrocedido, por eso me extraña

• La diferencia es más clara, antes era mediatek, ahora es qualcomm.

• Si, pero inicialmente el Aquaris 5 Hd no lo hacía, fue al cambiar a KK. Igualmente el chip no debería influir a nivel software

• Por ejemplo, lo de los colores de las coberturas es debido a que Mediatek usa esos colores para diferenciarlos, cosa que en Qualcomm no (hay gente que le gusta y gente a la que no..).
    Y como eso, varias cosas más.