Actualización 1.0.1 para bq Edison 3 Mini

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 1.0.1 para tu bq Edison 3 Mini. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Mejora la estabilidad del sistema

• Buenas tardes, instalada sin problemas vía OTA.

• Buenas tardes, después de instalar la actualización vía OTA, me surge una duda: en el procedimiento que describís para hacer un hard reset aparece lo siguiente: "Este procedimiento toma como ejemplo el Aquaris E5 HD, pero es válido para todos los dispositivos bq con plataforma MediaTek (gama Aquaris, Aquaris E, Elcano, Edison 3, etc.)"; ¿qué tiene que ver MediaTek con el soc que monta la edison 3 mini que es intel, o estoy equivocado?.

Un saludo.

• Buenas,

Tienes razón, es un error. Este procedimiento no es el indicado para esta tablet.

Un saludo

• Hola y un saludo a todos y todas los miembros de este foro. Ayer compré una tablet BQ Edison 3 Mini. Pero me encontré con un problema con tan sólo encenderla, al que no encuentro solución. Se trata de que no aparece la opción del menú de "reconocimiento de voz sin conexión". Por tanto, ni tan siquiera se pueden descargar los idiomas para dicho reconocimiento. Tampoco soluciona el problema actualizando Google Now ni el Teclado de Google. Es una funcionalidad importante para mi y ni tan siquiera está presente en el menú. No se si está relacionado con la actualización 1.0.1 (ni lo puedo comprobar, dado que no tengo ni los drivers para este SOC, ni la descripción del procedimiento ni tampoco el firmware original). Ya he revertido a los valores de fábrica desde el menú de Android, así como he hecho un wipe data/factory reset desde el menú de recovery limitado que incorpora la tablet y nada. La opción de "reconocimiento de voz sin conexión", no esta presente. Sólo permite el reconocimiento de voz OFFLINE en ingles US, cuyos archivos de reconocimiento del idioma se encuentran ya preinstalados en la carpeta: SYSTEM/USR/SREC/EN_US. Si tan siquiera pudiésemos saber como rootear esta tablet, se podría copiar manualmente la carpeta con los archivos de reconocimiento en español en dicha ubicación, descargándolos previamente desde otra tablet o teléfono. ¿Alguna solución antes que pase el periodo de prueba que me da el comercializador de la tablet para devolverla?.Gracias.

• Rivero dijo:
    Buenas,

Tienes razón, es un error. Este procedimiento no es el indicado para esta tablet.

Un saludo

Hola. Creo que sería más conveniente no sólo decir que no es el procedimiento adecuado, sino explicar cual SI lo es. De lo contrario, la respuesta no aporta mucho.

Saludos.

• Buenas tardes,

En estos momentos no tenemos disponible aún el manual pero estamos trabajando en el, esperamos publicar el procedimiento correcto en los próximos días.

Sobre lo que comentas del reconocimiento de voz, vamos a investigar por qué sucede eso y os comento en cuanto tenga noticias.

Un saludo

• Rivero dijo:
    Buenas tardes,

En estos momentos no tenemos disponible aún el manual pero estamos trabajando en el, esperamos publicar el procedimiento correcto en los próximos días.

Sobre lo que comentas del reconocimiento de voz, vamos a investigar por qué sucede eso y os comento en cuanto tenga noticias.

Un saludo

Estamos muy pendientes de esta información!

• Boa noite caros senhores,

Ontem comprei um equipamento vosso, o bq Edison 3 mini, porque me falaram muito bem da

vossa marca. Quando cheguei a casa configurei o tablet e fiz uma actualização de firmware

para 1.0.1_20141222-0900, a partir do momento em que fiz esta actualização o Wi-Fi

desligava-se quando o ecrã entrava em suspensão e não voltava a ligar aparecendo o erro

"Problema de Autenticação" até reiniciar o equipamento, pensei que era um defeito e fui à

loja trocar por um novo. Para minha surpresa depois de instalar o novo firmware

1.0.1_20141222-0900 no novo equipamento o Wi-Fi ficou defeituoso novamente, desta vez

tentei de tudo desde fazer um hard reset ao equipamento a fazer um reset ao meu router de

internet wireless e nada funciona o problema ocorre também com outras redes que não a

minha de casa. Penso que o problema está na configuração de DHCP, lancem um novo firmware,

por favor, com urgência pois é um grande incómodo ter que reiniciar o tablet cada vez que

precisar de utilizar o Wi-Fi. Com os melhores cumprimentos, aguardo resposta brevemente.
    Daniel Leal