Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Es file explorer

• Buenas tardes, hace unas semanas mandé mi terminal al servicio técnico por el fallo de micro, la resolución del problema un 10, tanto en rapidez,menos de una semana, como en resultados, por lo memos de momento, pues sigue funcionando muy bien.
    El caso es q aprovecharon para actualizarmelo y no se si es por eso que tengo ahora problemas con los archivos, os cuento:

Como no se hacerlo de otra forma, para guaradar las fotos lo hacia copiando y pegando desde la sdcard a la sdcar1 en el Es file explore, pero ahora cuando lo intento me sale error y un mensaje en ingles q pone:

Your system fordbids Es from writing on external SD card(chek https://code.google.com/p/android/issues/detail?id=67570), so Es can only write on it after rooted.

Lo que quiero pasar son fotos hechas con el movil,,no son programas ni aplicaciones ..antes podia hacerlo y asi guardarlas en la card externa..y asi preservarlas
    Alguien me puede expkicar q pasa? Aprovecho para decir ni nulo conocimiento informatico..asi q si q hay q rotear o cosas de esas, ni idea.

Gracias

• MVP

ES Explorer es una aplicación de sistema y debería poder escribir en la SD sin problemas. ¿El problema te aparece con la versión de ES Explorer que viene de serie con el teléfono?

• MVP

Deberíais pegar este Post con chincheta, una vez al mes alguien pregunta lo mismo: Ajustes > Almacenamiento > Disco de escritura predeterminado > Tarjeta SD.
    @Piluca, prueba a ver si es eso.

Saludos

• Graciaaaassssssss @Wilyfog Al cambiar lo q tu has dicho ya puedo pasarlas a la tarjeta sd.
    No se como se hace eso de la chincheta.
    Piluca

Mimecar, si,,era el de serie.

• MVP

Jejeje, ya me imaginaba. Me alegro de que lo hayas solventado.

Lo de la chincheta lo tienen que hacer los administradores si lo consideran oportuno, claro. Yo solo hago la sugerencia 😉

Saludos