Bugs observados

• Me permito reseñar algunos bugs o fallitos que he observado con dos días de uso del teléfono (Compilación 1.3.0):

- Microcortes en reproducción MP3: Veo que les pasa a muchos usuarios. Uso el Poweramp y sucede bastante.Me imagino que es un tema de software, ya me mi antiguo Alcatel, con mucho menos hardware que éste, iba como la seda en este sentido.

- Sonido muy justo en conversación: Justito el volumen de voz en la llamada, aún con el Dolby integrado. Desconozco si, como en los procesadores MTK, se puede trastear en un posible "menú ingeniero" para añadirle más rango de volumen antes de que distorsione.

Leds de botones de navegación: Esto es más un tema estético, pero no me gusta nada el color morado de la luz de fondo de estos botones. No sería mejor el clásico color blanco??? O es que mis botones son diferentes al del resto???

Iré actualizando lo que vaya observando con vuestra ayuda.

Y ENHORABUENA A BQ POR SU TRABAJO CON ESTE TERMINAL!!

• Para los microcortes de música, aquí tienes más info: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/40007/cambiar-pin-a-la-sim-y-problema-con-el-reproductor-de-musica/p1 (comentan aplicaciones con las que no pasa).
    El sonido para mi está bastante bien, cuando estés en una conversación pulsa el botón de subir volumen varias veces por si fuera eso.
    Los leds de botones de navegación, el color no es blanco intenso, tiene esa coloración (en toda la gama E). Eso no es un bug, es así por el panel.

• Otro posible bug:

- Dolby queda off tras quitar auriculares: El Dolby se desactiva automáticamente cuando estamos escuchando música con los auticulares, hasta ahí todo correcto. Sin embargo me ha pasado ya dos veces que al retirar los cascos del móvil, el Dolby no vuelve a activarse de forma automática, por lo que si no lo hago de forma manual, el sonido de llamada, notificaciones  y demás queda muy muy atenuado.

• El dolby no se desactiva automáticamente al desconectar los auriculares o al escuchar música con los auriculares.
    ¿Estás usando alguna aplicacion para reproducir música que no sea el Play Music? Si es así, prueba con Play Music.
    Si usas una aplicación externa tienes que tener cuidado si tiene ecualizador, porque este desactiva el Dolby automáticamente cuando está usándose.

• Heminwein dijo:
    ¿Estás usando alguna aplicacion para reproducir música que no sea el Play Music? Si es así, prueba con Play Music.
    Si usas una aplicación externa tienes que tener cuidado si tiene ecualizador, porque este desactiva el Dolby automáticamente cuando está usándose.

Pues a eso precisamente me refiero, Heminwein. El DOLBY creo que es absolutamente necesario en este móvil, debido a la mejorable potencia de su altavoz.  Por eso estimo que que debería ser una opción preferente sobre cualquier otra aplicación, es decir, se debería "proteger" de algun modo esta aplicación Dolby para que ninguna otra apk pueda modificar su estado.

• joevidi dijo:
    Pues a eso precisamente me refiero, Heminwein. El DOLBY creo que es absolutamente necesario en este móvil, debido a la mejorable potencia de su altavoz.  Por eso creo que debería ser una opción preferente sobre cualquier otra aplicación, es decir, "proteger" de algun modo esta aplicación Dolby para que ninguna otra apk pueda modificar su estado.
    Pero eso ha sido así en toda la gama E y en la anterior gama los que tenían Dolby.
    No son compatibles Dolby y un ecualizador externo, en ese caso deberías quitar el ecualizador o cambiar de aplicación. Es así.
    Hay gente que prefiere usar el ecualizador de la aplicación en vez del Dolby.
    ¿qué aplicación usas? A ver si se puede quitar el ecualizador.

• Heminwein dijo:
    joevidi dijo:
    Pues a eso precisamente me refiero, Heminwein. El DOLBY creo que es absolutamente necesario en este móvil, debido a la mejorable potencia de su altavoz.  Por eso creo que debería ser una opción preferente sobre cualquier otra aplicación, es decir, "proteger" de algun modo esta aplicación Dolby para que ninguna otra apk pueda modificar su estado.
    Pero eso ha sido así en toda la gama E y en la anterior gama los que tenían Dolby.
    No son compatibles Dolby y un ecualizador externo, en ese caso deberías quitar el ecualizador o cambiar de aplicación. Es así.
    Hay gente que prefiere usar el ecualizador de la aplicación en vez del Dolby.
    ¿qué aplicación usas? A ver si se puede quitar el ecualizador.

Sí se puede quitar, uso PowerAmp, pero el ecualizador que trae es mucho más personalizable que el de Dolby y para cascos es mejor, por lo que prefiero conservarlo.

El caso es que la mayoría de las veces funciona bien: Conecto cascos, Dolby se desactiva, entra en funcion el EQ de PowerAmp, y al desconectar cascos vuelve el Dolby a activarse en los ajustes. El problema ha sido esta mañana, que me lo he encontrado desactivado dos veces... Y sin el DOLBY, en mi humilde opinión, el sonido del altavoz externo es bastante débil.

Seguiré al loro a ver si han sido errores puntuales.

• Yo noto lo mismo en el volumen de llamadas, es flojillo y tengo el Dolby activado. Probé con Dolby desactivado como me sugirieron y es más o menos igual.