Problema con el marcador (dialer). No encuentra nombre del contacto

• Hola amigos! Hace unos días compre éste BQ E5 FHD del cual estoy contento en grandes términos lo cual no quiere decir que no encuentre algunos fallos como puede ser en lo siguiente:

El marcador del móvil, es decir, la aplicación propia "Teléfono" donde marcamos el número de teléfono, me falla cuando utilizo el dialer para buscar el nombre de mi contacto deseado. Pondré un ejemplo, el contacto que quiero llamar se llama "Ángel" por lo que utilizo los números 2-6-4-3-5 que forman la palabra Ángel (no se si comprendéis)(digamos que el predictivo reconoce el nombre) pues solo salen aquellos "Ángel" que o bien van sin tilde en la "Á" o aquellos nombres que tengo y que no llevan esa tilde como Angelita.

¿Esto es un fallo propio de mi móvil? ¿Os pasa lo mismo a vosotros? ¿El problema puede ser que no reconoce las tildes el dialer? ¿Tengo que quitar todas las tildes de mis contactos para que lo reconozca? ¿Cada vez que quiera llamar a un contacto cuyo nombre posea una tilde me tengo que ir a "contactos"?

Heminwell, confío en ti para que me digas que es lo que pasa. Si alguien puede aportar algo se lo agradecería.

Sería muy interesante que bq corrigiera este fallo junto con el del doble tap que a pesar de la actualización se me desconecta solo directamente de los ajustes.

Pd. No soy root. El teléfono tiene una semana.

• ¿Si buscas desde el buscador de contactos te pasa lo mismo?
    Yo acabo de poner un contacto llamado Ángel, buscando en la barra del buscador arriba en la aplicación Teléfono y me lo ha encontrado perfectamente (además de sugerirme después otros parecidos, como Angela.
    El contacto lo tengo insertado en la cuenta de Google, prueba a insertarlo allí y mira si te pasa igual.
    El doble tap va correctamente por lo general. ¿tienes un protector de pantalla de cristal templado? Si lo tienes, ¿tapa el sensor de proximidad al lado de la cámara frontal?