Bq Edison 3 recien comprado no se enciende

• Hola a tod@s:
    Ayer mismo compré una tablet EDISON 3. Venía medio cargada de la tienda. Pues bien, cada vez que la encendía me decía que podía instalar una nueva versión del firmware, pero que tenía que estar la batería totalmente llena o estár la tablet cargandose. He esperado a que se descargara por completo (se supone que es lo que se debe hacer al principio, ¿no?), la he puesto a cargar, me ha salido el mensajito de nueva versión del firmware, le he dado a aceptar, aparentemente todo bien... y, de repente, empieza la pantalla a encenderse y apagarse como cada 3 o 4 segundos (sale en blanco con el logo de BQ en el centro y luego se apaga), no hay manera de encenderla. Lleva así varias horas.
    ¿Es normal esto en una tablet que compré ayer mismo? ¿Me podeís echar una mano?

Gracias.

• Eso normal no es , que te la cambien por otra y listo.

• MVP

• Cambia la tableta.
    • ¿Has aplicado la actualización cuando ya estaba completamente cargada o al poco de conectar el cargador?

• MVP

Probablemente, lo que necesite es un poco de carga. Dejala cargando minimo 15 minutos antes de intentar actualizar. De todas formas, teniendo un día, yo la cambio por otra.

• Solucionado. La culpa fue mía, que soy un poco torpe para estas cosas:
    A la hora de ir a cargar, utilicé el cable que venía (el de micro USB - USB), pero NO el adaptador a la red que venía (USB-Red). Pensando que todos los adaptadores son iguales... utilicé uno que tengo siempre enchufado para cargar el móvil.
    Esta mañana, al ver que sigue con el parpadeo... me dió por probar el adaptador original e, inmediatamente, carga y enciende a la primera.
    Como decía, torpe que es uno. Al menos no me he cargado la tablet, que también podía haber sido.

Muchas gracias por vuestros consejos.

• MVP

En ese caso a disfrutar de la tableta :)>-

• MVP

El cargador original es de 2 amperios, el de los móviles suele ser de 1 amperio o incluso menos, por tanto la carga es más lenta. Usa el original o uno que tenga el mismo amperaje y voltaje para asegurar una carga correcta.