Problema extrusor Prusa i3

• Hola,

Desde hace unas semanas tengo problemas al intentar imprimir. Los movimientos los hace correctamente, pero el PLA no sale por el extrusor, como si estuviese atascado. Lo he desmontado en varias ocasiones y al desmontarlo parece que todo funcione con normalidad, pero una vez montado de nuevo no hay manera. Hablé hace unos días con el departamento comercial y me dijeron que ibais a empezar a vender el extrusor de la prusa por separado, ¿lo tenéis disponible ya? ¿Hay algún sitio donde pueda adquirirlo?

Un saludo y gracias.

• ¿Es siempre con la misma bobina? ¿Esa bobina lleva mucho tiempo abierta? El calor puede afectarle. Por el momento el extrusor no está a la venta.

• sgruben dijo:
    ¿Es siempre con la misma bobina? ¿Esa bobina lleva mucho tiempo abierta? El calor puede afectarle. Por el momento el extrusor no está a la venta.
    He probado con 4 o 5 bobinas distintas, algunas nuevas recién compradas, y tampoco. El caso es que si desmonto el extrusor, sujetando la punta caliente y empujando a mano el filamento si que entra con normalidad... Si al momento lo monto de nuevo, aunque empuje a mano ya no entra.

• ¿Has comprobado que el filamento entra en el hotend cuando está montado? Yo cuando observo este problema lo que hago es quitar el ventilador y disipador para ver como el filamento entra en el hotend. Cortar la punta del filamento en un ángulo de 45º ayuda mucho.

Consejo, cuando quites el ventilador apaga la impresora, no vaya a ser que se rompa un aspa del ventilador.