Personalizar tono llamada contactos con E5 4G

• Quiero tener un tono de llamada diferente en determinados contactos. En la aplicación de CONTACTOS he seleccionado ESTABLECER TONO en el menú de uno de los contactos y he puesto el tono que quiero, pero el que suena cuando me llama es el que está establecido como tono por defecto en los ajustes generales de SONIDO.

No tengo contactos en la SIM, todos están en gmail.

He intentado personalizar el tono con la app Groupy, pero tampoco funciona.

Si no se puede hacer devolveré el teléfono.

• ya lo he resuelto. Yo solito.

gracias en todo caso.

• Cuéntanos hombre. ¿Cómo lo has hecho?

• ya lo he resuelto. Yo solito.

gracias en todo caso.
    Puedes decirnos como? Creo que nos vendría bien a todos

• zan dijo:
    ya lo he resuelto. Yo solito.

gracias en todo caso.

Yo ya le ho comentado en otro post. Todos los problemas similares que tuve, con este y otros móviles anteriores, los solucioné metiendo los tonos en la memoria interna del teléfono, no en la SD.

Si los guardáis en las carpetas "Ringtones" y "notifications" (dependiendo de lo que sean) de la raíz de la memoria, los tendréis ordenados y disponibles en el menú del sistema

• es fácil abrir la carpeta en en escritorio de contactos eliges uno y le dais a opción de los 3 puntos verticales pulsáis establecer tono eliges ES files explorer y vais donde tenéis las canciones seleccionáis la que mas os guste y ya esta cuando llame esa persona sonara el tono seleccionado

• Eso lo he hecho y no funciona.

• zan dijo:
    ya lo he resuelto. Yo solito.

gracias en todo caso.

Yo ya le ho comentado en otro post. Todos los problemas similares que tuve, con este y otros móviles anteriores, los solucioné metiendo los tonos en la memoria interna del teléfono, no en la SD.

Si los guardáis en las carpetas "Ringtones" y "notifications" (dependiendo de lo que sean) de la raíz de la memoria, los tendréis ordenados y disponibles en el menú del sistema
    Los tengo en la memoria interna. En contactos, establezco el tono al contacto y cuando me llama suena igual que todos los demás

• Buenas tardes,

@zan Verifica que tienes los contactos en la memoria interna del teléfono.Si los tienes también en la SIM prueba a eliminarlos de ésta. 

Un saludo,

• Buenas tardes,

@zan Verifica que tienes los contactos en la memoria interna del teléfono.Si los tienes también en la SIM prueba a eliminarlos de ésta. 

Un saludo,
    Cierto. Eliminando los contactos de ambas sin funciona. Sino no.

• Escudero dijo:
    Buenas tardes,

Un saludo,
    Hola.

¿Y no funciona si tienes los contactos sólo sincronizados con una cuenta de Google? ¿Deben estar en la memoria interna del teléfono?

• Yo lo tengo en los dos, simplemente con quitarlos de la sin funciona. El problema ahora es que cuando esa persona me manda un whatsap suena el mismo tono que le he puesto de llamada. Tampoco hay manera de cambiar eso? Porque es un engorro no saber si te están llamando o mandando un mensaje

• zan dijo:
    Yo lo tengo en los dos, simplemente con quitarlos de la sin funciona. El problema ahora es que cuando esa persona me manda un whatsap suena el mismo tono que le he puesto de llamada. Tampoco hay manera de cambiar eso? Porque es un engorro no saber si te están llamando o mandando un mensaje
    Hay una opción en Whatsapp para ello. Puedes poner que te suene el tono de notificación predeterminado del tfno o el que hayas dado a cada uno de los contactos.

• Gracias Joevidi

• Buenas, soy nuevo con bq, y por lo q veo hay q borrar los contactos de la tarjeta sim para poder poner distinto tono para cada contacto?
    Me parece un error, no se puede hacer de otra forma?

• MVP

Jfbf wrote:
    Buenas, soy nuevo con bq, y por lo q veo hay q borrar los contactos de la tarjeta sim para poder poner distinto tono para cada contacto?
    Me parece un error, no se puede hacer de otra forma?

Yo los tengo en la cuenta de gmail y en la sim y lo hago tal cual te lo he explicado en el hilo que has abierto. Te he vuelto a contestar...prueba eso, pero claro yo en el teléfono no los tengo.

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• MVP

Ante todo decir que cada uno organiza su móvil como quiere (está claro) pero viendo las dudas que hay con los contactos en este hilo y en otros voy a exponer lo que yo aconsejo y el porqué.

*Tener siempre los contactos en la cuenta de gmail (por defecto) y no en el teléfono. De esta manera puedes asignar un tono a cada contacto de igual forma y también una foto, con la salvedad de que en gmail la foto se integra como un dato más del contacto ( nunca se pierde), la melodía asignada lógicamente no. De esta forma da igual que cambies de móvil, hagas softreset o Hardreset, nunca los perderás siempre están ahí. No tienes que preocuparte de hacer backcup de ellos.

• Por otra parte si la melodía o tono la integras en el sistema ( carpeta ringtones) y la seleccionas desde almacenamiento de medios en lugar de es file explorer, nunca se cambiará sola como a algún compañero le pasa al reiniciar el móvil.

• En mi módelo de móvil (5HD) permite almacenarlo duplicado en la sim sin que afecte a la asignación de tonos. Si los pongo en el teléfono no permite duplicarlos con la sim sin que afecte a la asignación de tonos.

• Yo siempre aconsejo hacer una copia en la SD de los contactos por si las moscas. De aquí no se pueden leer pero si importar donde tú quieras no sea que algún día se bloqueara tu cuenta por cualquier razón. Este archivo se guarda en formato vcf y es conveniente copiarlo al PC también( yo suelo hacer copia de todo lo de la SD de vez en cuando y de algo de la interna también).

• Y ya por si las meigas....pues también hago copia de este archivo en un disco externo, al igual que el resto de la SD. Con la edad y con unos cuantos disgustos, uno va aprendiendo y se va haciendo más prudente....y más maniático....también.

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2