Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Doble Extrusor, Cama caliente y Ventilador de Soplado

• Hola de nuevo amigos, 
    en su dia le hice un upgrade a mi prusa i3 hephestos montando una cama caliente para poder utilizar cualquier tipo de material con ella. Mi nueva idea es instalarle un doble extrusor (doy por echo la insercion de un nuevo controlador en la RAMPS), pero veo que la instalación del mismo se hace sobre el conector D09, que en este momento esta ocupado por el ventilador de soplado del extrusor que trae por defecto la hephestos.

¿El ventilador de soplado queda anulado o es posible utilizar uno de los conectores auxiliares para tal menester?

Gracias.

• ColRod, te vas a hacer una ¡¡superprusa!!. Si quieres poner doble extrusor vas a perder la salida D9 para el ventilador, ya que el otro extrusor se pone en esta salida. Normalmente se pierde el ventilador, algunas personas lo que hacen es enchufarlo directamente a la fuente y está funcionando todo el tiempo, pero no daría toda la potencia.

Por la red puedes encontrar un extra que llaman RRD-FAN-EXTENDER, que proporciona otra solida extra para poder enchufar los ventiladores. 

• Muchas gracias por vuestra rápida contestación, como siempre 100% eficaces.

Veo que el RRD-FAN-EXTENDER genera dos nuevos puertos digitales programables, perfecto esto es justamente lo que necesitaba.

Por cierto sgruben, si me termino construyendo una "Super" Prusa es por vuestra culpa, que me habéis metido en el cuerpo el gusanillo del 3D y Arduino, de nuevo GRACIAS!!!

• Me olvidaba, cuando tendréis disponibles los Extrusores dobles?

• Lo que tienes es SAV ( Síndrome del Ansia Viva), es un trastorno que sufrimos los 'makers' producido por estar mucho tiempo con impresoras 3d. Eso nos hace probar todo tipo de piezas, materiales, programaciones, hotend, etc... 😛

Por el momento estamos enfocados con un solo extrusor, pero quien sabe...

• Me ha molado lo del SAV