Oficial TWRP 3.0.2-2 y Root [07/12/2016]

• MVP

De nada compi 😉

Un saludo.

• este metodo vale para el X5 normal?

Gracias

• MVP

Para el x5 normal hay otro hilo.

• Boa tarde. Tenho um AQ E 4g 1gb . desbloqueie o bootloader. instalei a nova twrp, o que falta fazer para o SuperSU assumir o ROOT?
    Obrigado

• MVP

• MVP

De nada, @llourenco. 😉

• Hola, estoy intentado instalar el TWRP en el E5 4G con version 6.0.1  4.5.0 y instalo los drivers y descargo los archivos. Ejecuto el Install-TWRP y dice que todo a salido bien y el telefono se reinicia. Al entrar en el recovery sigue saliendo el mismo, el de stock. He mirado si estava bloqueado el bootloader y esta abierto. He probado con otro pc y pasa lo mismo. 

• MVP

No puede reiniciarse, tienes que mantener pulsado el botón de subir volumen para que arranque directamente en recovery.

Lo pone al principio del hilo

Un saludo.

• tvcastro dijo:
    No puede reiniciarse, tienes que mantener pulsado el botón de subir volumen para que arranque directamente en recovery.

Lo pone al principio del hilo

Un saludo.

Muchas gracias, no había acabado de entender ese paso.

• Hola buenos dias.
    No consigo hacer funcionar el asunto... me bajo los drivers, los instalo (en la pimera instalacion me puso fallida pero lo reintente y puso que era correcta). Una vez instalados los drivers enciendo el telefono con Vol- y encendido, entra en fastboot, conecto por cable y el ordenador suena... pero no instala nada. Pulso Vol+, lanzo Install-TWRP.bat y en la ventana de ms-dos me pone...

C:\Users\Froy-Sobremesa\Desktop\TWRP-3.0.2-2-vegetalte\TWRP-3.0.2-2-vegetalte>adb.exe reboot bootloader
    error: device not found

C:\Users\Froy-Sobremesa\Desktop\TWRP-3.0.2-2-vegetalte\TWRP-3.0.2-2-vegetalte>fastboot.exe flash recovery recovery.img
    < waiting for device >

y ahi se queda... lo unico que puedo hacer es cerrar con X la ventana y pulsar encendido del telefono hasta que arranca normal... que hago mal? que paso me salto? me falta configurar algo? Tengo que tener el movil configurado por usb algo?

Tengo Andorid 6.0.1 y compilacion 4.8.2_20170605-1614

Gracias de antemano! 😄

• MVP

@Froy,

Has desbloqueado el bootloader??

Has comprobado si el PC te reconoce el móvil en modo Fastboot ??

• mmm... xD

1º.- Como se desbloquea? No se si lo tengo desbloqueado o no... xD
    2º.- Como se comprueba? Cuando lo conecto al PC en modo fastboot suena el tiri por los altavoces... no se si puedo comprobarlo de alguna forma mas.

Mil gracias por la pronta respuesta!

• MVP

@Froy, si no sabes si lo tienes desbloqueado o no, debemos de empezar por la A (del abecedario). Depende del FW que tengas instalado lo tendrás bloqueado o no. Dime tu número de compilación (para saber en qué versión te encuentras) y seguimos hablando.

Lo puedes ver en ajustes/información del teléfono/número de compilación.

Por otra parte me veo obligado a preguntarte una cosa: solo quieres instalar el TWRP o hacer root también ??

• Hola buenas! Quiero hacer root tb.
    Mi numero de compilacion es 4.8.2_20170605-1614

• MVP

De acuerdo, @Froy. Te comento:

Yo no aconsejo hacer root, a menos que se necesite.para algo concreto. Conviene que te informes primero de los inconvenientes que ello supone.

Dicho esto, vamos al lío:

Con ese FW, debes desbloquear el bootloader. Hay varias formas pero la más sencilla es utilizar la herramienta Flash Tool, así además nos aseguramos de que los Drivers están bien instalados (debe aparecer el número de serie) y que hay comunicación en Fastboot con el PC. Utiliza solo la primera parte (desbloqueo ) y una vez hecho "NO" continúes con el flasheo. Una vez desbloqueado, ya continúas con las instrucciones de este hilo.

No debes olvidar que en el desbloqueo del bootloader se produce un Factory reset y se borran todos tus datos. Debes hacer copia de todo, previamente.

Para la instalación de la herramienta y para su correcta utilización te enlazo este artículo:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Sí tienes dudas, pregunta lo que necesites y valora antes de hacer nada si realmente necesitas rootear el terminal. 😉

• Muchas gracias! Voy al lio a ver si consigo rootearle el bq a mi hermana.

Yo siempre he tenido mis terminales rooteados para diferentes fines y nunca tuve ningun problema... por que tu no lo recomiendas?

• MVP

@Froy, a mí me encanta cacharrear, rooteando y desrooteando muy a menudo. Unas veces por necesidad y otras tantas solo por enredar. Lo hago en diversos móviles pero los que utilizo como móvil personal, los dejo sin rootear. 😉

Cada vez es menos necesario rootear un terminal, eso para empezar. Si concedes permisos de superusuario, lo haces para lo que hagas tú mismo y para lo que haga cualquier app maliciosa que instales sin querer (o queriendo). Además, anulas la seguridad del terminal y si lo pierdes o te lo roban algún día, se lo pones más fácil para ponerlo operativo.

No solo Google está detrás de este tipo de acciones, sino que son ya muchas apps las que realmente no funcionan en móviles rooteados, desde las propias de operadoras (por ejemplo, Vodafone TV online) hasta ciertas operaciones bancarias con apps de bancos (y no solo pagos por NFC, que aquí no viene al caso). En fin....

• Oficial TWRP 3.0.2-2 Aquaris E5 4G/Fnac Phablet 2 5 HD 4G LTE 5"/Aquaris E5s

Debido a que recibí varias peticiones y tras horas de trabajo aquí os traigo el TWRP y un método fiable de rooteo.

Instrucciones:

-Instalar los drivers usb: 

-Para entrar en el recovery con el teléfono apagado Vol+ y Power.

Descarga:
    https://s.basketbuild.com/filedl/devs?dev=Kra1o5&dl=Kra1o5/bq/vegetalte/Recoveries/TWRP-3.0.2-2-vegetalte.zip

Instrucciones para volver al recovery stock y poder instalar las actualizaciones OTA:

Si ya tienes los driver usb saltarse los dos primeros puntos.

-Instalar los drivers usb: Drivers ADB Qualcomm
    -Conectar el móvil encendido cuando se acabe de instalar el driver apagar el teléfono (si no se ha reiniciado automáticamente).
    -Poner el móvil en modo fastboot si no re reinició automáticamente (Vol- y Power).
    -Conectar el móvil al ordenador.
    -Descargar el zip de abajo.
    -Descomprimirlo y ejecutar el archivo Install-Stock.bat.
    -Listo y si queréis volver a instalar el TWRP debéis volver a realizar el proceso de arriba(si seguís siendo root  podéis usar la app Flashify de la playstore para flashear el TWRP de nuevo).

Descarga:
    https://s.basketbuild.com/filedl/devs?dev=Kra1o5&dl=Kra1o5/bq/vegetalte/Recoveries/Stock-4.2.0-vegetalte.zip

Root:
    Debeis flashear este zip en el recovery:
    http://download.chainfire.eu/supersu

Pagina oficial:
    http://twrp.me/devices/bqaquarisee54g.html

Fuentes:
    https://github.com/TeamWin/android_device_bq_vegetalte

Créditos: 
    tvcastro por hacer de betatester.

• Tengo instalado LINEAGEOS 14.1 y TWRP 3.0.2-2 y al actualizar por OTA el LINEAGEOS se ha reiniciado saltando el RECOVERY TWRP. Aunque reinicie de nuevo, o apague el teléfono y vuelva a encenderlo arranca siempre el RECOVERY TWRP. Le pongo en modo fastboot y le conecto al ordenador con la aplicación de BQ Firmware flash tool iniciada pero no le reconoce.
    ¿Alguien sabe como solucionarlo?

•