Oficial TWRP 3.0.2-2 y Root [07/12/2016]

• Yo estoy loco.
    Al intentar instalar el recovery me dio error.
    Y ahora cuando intento acceder se queda en negro.

Al intentar el método de este hilo me aparece en una consola de msdos que el terminal esta bloqueado 😞

Alguna idea para continuar?

Gracias!!

• Acabo de mirar en andro4all y TWRP ha sacado la version 3.0 que es en material desing y trae un terminal y mas ventajas, justamente hoy volvi a instalar la 2.8.7.1 porque no me iba lo tactil y mediante la aplicacion de TWRP si me va. 

En esta pagina de twrp sale ya la 3.0, podemos instalarla sin problemas o tenemos que esperar a que @{Kratos} haga algo?

• Twrp y root en mi E5s. Gracias

• Nueva versión disponible

• Está versión 3.0 sirve para android 6?

• He intentado instalar el TWRP 3.0.0. con el Rahr y ahora no me enciende. Si intento encenderle tengo que apretar el botón de encendido más de 20 segundos y entonces vibra y aparece la pantalla blanca con el logo de bq, se pone morada y se apaga. Si lo intento arrancar en modo recovery al cabo de unos 20 segundos vibra y se enciende la pantalla blanca con el logo de bq y se apaga inmediatamente, así dos veces.

Por cierto lo tenía rooteado con Kingroot

Ahora lo he intentado siguiendo las instrucciones del hilo Oficial TWRP 3.0.0-0 Aquaris E5 4G/... 
    y al ejecutar el instalador del recovery install-TWRP en la pantalla del sistema me dice:
    "Writing recovery failed (remote: device is locked. Cannot flash images) finished."

• Buenas tardes,

@{josepaga}Trata de realizar un Hard Reset con el método alternativo situado al final de este tutorial para recuperar la correcta funcionalidad del mismo.

Un saludo.

• JosePJ dijo:
    Buenas tardes,

@{josepaga}Trata de realizar un Hard Reset con el método alternativo situado al final de este tutorial para recuperar la correcta funcionalidad del mismo.

Un saludo.
    Acabo de intentar hacer el Hard Reset por el método alternativo, al ejecutar el archivo 8939_fastboot_all_images se abre y cierra automáticamente una ventana del sistema pero el móvil no se inmuta sigue en la pantalla blanca en modo FASTBOOT

• @{josepaga} ¿Para realizarlo, tu terminal se encuentra en Fastboot Mode?, ¿has probado a conectar tu terminal a otro puerto USB?, ¿puedes indicarme que versión de Windows tienes en tu ordenador?

Un saludo,

• JosePJ dijo:
    @{josepaga} ¿Para realizarlo, tu terminal se encuentra en Fastboot Mode?, ¿has probado a conectar tu terminal a otro puerto USB?, ¿puedes indicarme que versión de Windows tienes en tu ordenador?

Un saludo,
    Sí, se encuentra en Fastboot Mode. He probado en otro puerto USB y hace lo mismo. Mi ordenador tiene WINDOWS 10

• @josepaga En tal caso, con el smartphone conectado al ordenador en Fastboot Mode, accede en el ordenador al administrador de dispositivos y busca el artículo correspondiente al terminal, pulsa con botón derecho sobre el y selecciona "actualizar controlador", después, selecciona que se busquen automáticamente en linea. Espera a que se instalen y trata de realizar el Hard Reset de nuevo.

Un saludo,

• JosePJ dijo:
    @josepaga En tal caso, con el smartphone conectado al ordenador en Fastboot Mode, accede en el ordenador al administrador de dispositivos y busca el artículo correspondiente al terminal, pulsa con botón derecho sobre el y selecciona "actualizar controlador", después, selecciona que se busquen automáticamente en linea. Espera a que se instalen y trata de realizar el Hard Reset de nuevo.

Un saludo,
    No me ha modificado el controlador me ha dicho que ya tenía instalado el mejor controlador. He probado a hacer de nuevo Hard Reset con el mismo resultado.

• @josepaga En tal caso, pulsa botón derecho sobre el artículo correspondiente al terminal y desinstala el controlador, después desconecta el terminal y conéctalo a otro puerto USB realizando el mismo procedimiento que te indico en mi anterior comunicación para instalar el controlador manualmente.

Un saludo,

• JosePJ dijo:
    @josepaga En tal caso, pulsa botón derecho sobre el artículo correspondiente al terminal y desinstala el controlador, después desconecta el terminal y conéctalo a otro puerto USB realizando el mismo procedimiento que te indico en mi anterior comunicación para instalar el controlador manualmente.

Un saludo,

El resultado es el mismo.

• Buenos días, 

@josepaga Antes de comenzar el proceso de Hard Reset, tienes que desbloquear el bootloader. Puedes ver como hacerlo con la ayuda de este artículo. Tras ello, puedes realizar el proceso siguiendo las siguientes instrucciones, y puedes descargar los archivos necesarios desde aquí.

Si deseas realizar una copia de seguridad de tus datos, puedes ver como hacerlo desde aquí.

Cuéntanos el resultado.

Un saludo,

• Ferrer dijo:
    Buenos días, 

@josepaga Antes de comenzar el proceso de Hard Reset, tienes que desbloquear el bootloader. Puedes ver como hacerlo con la ayuda de este artículo. Tras ello, puedes realizar el proceso siguiendo las siguientes instrucciones, y puedes descargar los archivos necesarios desde aquí.

Si deseas realizar una copia de seguridad de tus datos, puedes ver como hacerlo desde aquí.

Cuéntanos el resultado.

Un saludo,

Buenos días:
      Eso ya lo intenté, seguí todos los pasos de ese artículo pero no funcionó. 
      Me salió un mensaje que decía algo así como que estaba bloqueado por OEM. En las instrucciones del Hard Reset vienen entre los archivos para descargar el Flash Tools, pero eso es una herramienta para procesadores MTK y el E5 lleva QUALCOMM, que yo sepa.

• Buenas tardes,

@josepaga Prueba a lanzar el fichero "información.bat" estando el terminal en Fastboot y conectado al ordenador (siendo reconocido por el ordenador). Con el terminal apagado pulsa el botón volumen - más el botón power a la vez, para acceder al modo fastboot. Puedes descargar el fichero desde el siguiente enlace: Desbloqueo del bootloader pulsando aquí.

Coméntame los mensajes mostrados.

Un saludo,

• AMolina dijo:
    Buenas tardes,

@josepaga Prueba a lanzar el fichero "información.bat" estando el terminal en Fastboot y conectado al ordenador (siendo reconocido por el ordenador). Con el terminal apagado pulsa el botón volumen - más el botón power a la vez, para acceder al modo fastboot. Puedes descargar el fichero desde el siguiente enlace: Desbloqueo del bootloader pulsando aquí.

Coméntame los mensajes mostrados.

Un saludo,

Buenas tardes:
    Estos son los mensajes que me han salido:

"Daemon not running. starting it now on port 5037"
    "Daemon started successfully"
    error: device "(null)" not found
    for not erase modemst1 and modemst2
    ...
    (bootloader)   Device tempered:false
    (bootloader)   Device unlocked:false
    (bootloader)   charger screen enabled: true
    OKAY [0,016 s]
    finished. total time: 0,016 s
    Presione una tecla para continuar ...

Al presionar una tecla me pregunta
    Desea reiniciar su dispositivo ? (s/n)
    Seleccione su opción y pulse ENTER

Elija lo que elija me intenta reiniciar el móvil saliendo dos veces y apagándose la pantalla blanca con el logo BQ y poniéndose como morada. Y se abren un montón de ventanas con dispositivos H, I, J, etc... que me pide formatear.

Si ejecute el desbloqueo me dice lo siguiente:

error: device '(null)' not found
    for not erase modemst1 and modemst2
    ...
    FAILED (remote: oem unlock is not allowed)
    finished. total time. 0.00 s
    Presione una tecla para continuar ...

Al presionar una tecla me ha intentado reiniciar el móvil con el mismo resultado de antes.

• Buenas noches:

@josepaga Por la información que indicas, podemos comprobar que el bootloader actualmente se encuentra bloqueado. ¿Recuerdas haber abierto el bootloader anteriormente desde el sistema con el archivo descargado y activando la opción "Desbloqueo OEM" en las opciones de desarrollo?

Un saludo.

• Buenas noches:

@josepaga Por la información que indicas, podemos comprobar que el bootloader actualmente se encuentra bloqueado. ¿Recuerdas haber abierto el bootloader anteriormente desde el sistema con el archivo descargado y activando la opción "Desbloqueo OEM" en las opciones de desarrollo?

Un saludo.