Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Como mantener la batería lo mejor posible

• El E10 posee una bateria LiPo de 8600 mAh, pero una serie de dudas que pueden llegar para el usuario.

Según pone en el manual:

Es recomendable realizar una carga completa de la batería la primera vez que se
    cargue. Esto contribuye a mejorar la calibración del medidor de capacidad de la
    batería. Se debe tener en cuenta que algunas baterías mejoran su rendimiento
    después de varios ciclos completos de carga.

El tiempo de carga del dispositivo puede variar sensiblemente dependiendo de
    si se carga directamente a la corriente o a través del puerto USB del ordenador.

Esto nos lleva a preguntas .... 
    • entonces si no tenemos una MicroSD y queremos meter música dentro ( por ejemplo ) , ¿ sería mejor esperarse a que se realice la primera carga completa del dispositivo ?

Y ahora a se supone que ya se han hecho las primeras cargas .... 
    • ¿ A que porcentaje sería bueno poner a cargar el dispositivo ?
    • ¿ Es perjudicial ponerlo a cargar cuando esta por ejemplo por la mitad ? ( pensando por ejemplo en llevártelo luego sin poder esperar a que se descargue mas )
    • ¿ Al realizar la carga dejarlo al 100 ?
    • ¿ No dejarlo horas y horas cargando ? ( por ejemplo el caso de que te acuestas y la dejas cargando toda la noche )

• Hola, intentaré responder por experiencia propia, es decir, no porque a mi me haya ido bien al resto debe irle:

- Si, la primera carga mejor realizarla completa, una vez hecha ya puedes ajustar y dejar tu tablet a tu gusto con los contenidos que creas pertinentes.
    - Para cargas normales y con el indicador de medida estabilizado el porcentaje adecuado ronda entre el 5 y 15 %, es decir, los avisos de baja y muy baja batería del sistema.
    - No, no es perjudicial ponerlo a cargar cuando tenga por ejemplo un 60-40 % y necesitas el 100 % por motivos de diversa índole, eso si, no tomarlo como costumbre :).
    - Siempre es mejor dejarla al 100 %, aunque entre el 90 - 100 % la diferencia de rendimiento y durabilidad no es tan grande.
    - Si, se puede dejar cargando, tanto los cargadores como la tableta en si (más ésta última) llevan los sistemas de protección adecuados para evitar sobrecargas; en estos casos mejor apagada para evitar cargas discontinuas si por ejemplo tienes la Wifi  siempre en ON y las actualizaciones automáticas, se produciría un uso de batería y si baja procede a cargar de nuevo.

• MVP

Otra pregunta aprovechando la coyuntura. ¿Cuánto tarda en cargar?
    Gracias por adelantado

• Hola, ahí me has pillao...aún no la he puesto a cargar, a ver si algún usuario puede informar. No tengo narices a gastar la batería, pero se gastará :).

• Muchas gracias @Anarion por tu experiencia previa a otros modelos, y habra que probar si se carga con la tableta apagada se carga bien, que no se por donde lei ( creo que era sobre la Edison 3 ) que apagada marcaba como que estaba ya cargada, pero al encenderla no lo estaba ....

• Hola, de nada, ya e irá contando. Gracias a vosotros por estar ahí ;).

• Pues ... Primera carga ...... de las 9:45 a las 14:45 ( aun la dejo enchufada un rato mas )

Del 14% al 100%

No es mucho tiempo ???

• MVP

Eso es lo que tarda mi Aquaris 5…

• Estaba al cincuenta y pico por cierto, taba jugando al angry birds go, paso al aviso del 15, salgo, aviso del 5 y casi casi a cero entre los segundos que he tardado en poner el cable .....

La deje apagada para probar a cargarla asi y lo dejare toda la noche .... y mñn pongo la captura de la caida de la bateria .... y de tiempo de pantalla habran sido unas 7 horas nada mas y tiempo desde la ultima carga pues sobre los 3 dias ha sido ... sin un uso duro ...