Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Mi Bq Curie, le falla más que le funciona

• El recopilatorio de problemas en mi tablet es ingente. La última ha sido que ha dejado de cargar por encima de la mitad de carga. A esto se suman manchas blancas, una tablet que está siempre colgada o bloqueada, dejó de funcionar el USB y la duración de la batería es de escasas horas a pesar de que su uso es ínfimo. Porque es un aparato que se usa menos de 1 hora y no todos los días.

Ya no sé qué hacer para que simplemente la tablet funcione, cosa que de la que al parecer no puede hacer de ninguna forma. La verdad es que estoy teniendo con este producto una experiencia bastante frustrante.

• MVP

¿Has mandado un correo al servicio técnico para que la reparen?

• Buenas tardes,

@pdvalle Te he enviado un privado. Revisa tu bandeja de entrada por favor.

Un saludo,

• Mi tableta tenía problemas de rendimiento, que empeoraban la experiencia de uso, pero tras restaurar el sistema operativo desde el propio menú de ajustes de Android recuperó la funcionalidad original.

Me refiero a la opción "restablecer datos de fábrica" de Menú Ajustes -> Copia de Seguridad. Se puede elegir si borrar los datos de la tarjeta SD interna o conservarlos. Yo copié los archivos a una microSD - que extraje por seguridad - y la borré por si tenía algún problema de fragmentación de archivos. La tableta se reinició y en poco tiempo volvió a pedir una cuenta de Google, como la primera vez que la encendí.

No es exactamente una vuelta al estado de fábrica, ya que conserva las actualizaciones del Sistema Operativo que se hayan hecho vía OTA, al menos yo no tuve que volver a actualizarla.

Algunas de las aplicaciones que venían con la tableta si hay que volver a actualizarlas y entonces algunas aplicaciones muestran advertencias para actualizar automáticamente los Servicios del sistema o de Google. Después de eso, ya se puede volver a instalar todas las aplicaciones que se quieran.