Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Tarjeta 64 GB

• ¿admite el aquaris e5 fhd una micro sin de 64 gb? ¿quien fabrica las micro sim de bq?. Si la pregunta esta repetida lo siento.

Un saludo y gracias.

• ¿admite el aquaris e5 fhd una micro sin de 64 gb? ¿quien fabrica las micro sim de bq?. Si la pregunta esta repetida lo siento.

Un saludo y gracias.
    guau, donde la has pillado? tantos contactos tienes para necesitar una micro sim de tal capacidad???

• No la pillé en ningún sitio. Y que tendrá que ver los contactos con una micro sd.

• Entiendo que te refieres a micro SD, la micro SIM es de la compañía de móvil (Movistar, Vodafone, Yoigo, etc).

En las especificaciones puedes ver que se confirma que admite tarjetas micro SD hasta 32 Gb, aunque hay gente que sí tiene micro SD de 64 Gb y le funciona, pero estos casos son de alguna marca y modelo concretos, con lo que si puedes, prueba con una que tenga alguien antes de comprarla.

• MVP

En la memoria SD puedes poner sólo el contenido multimedia. No puedes pasar aplicaciones. Aunque puede ser que funcione bien una µSD de 64 GB, es mejor que uses una de 32 GB (es la recomendación que da bq). La SIM no tiene relación con la µSD 😉

• Yo uso una de 64 y sin problemas, me la ha pillado a la primera.

A todo esto. ¿Sáben si el terminal admite EXT4???

• Bq_Rafa dijo:
    Yo uso una de 64 y sin problemas, me la ha pillado a la primera.

A todo esto. ¿Sáben si el terminal admite EXT4???

El Formato EXT4/3 solo sirve para particiones del Sistema (Linux), si lo que quieres es pasar Aplicaciones de la Memoria interna a la SD, necesitarás ser Root, y alguna aplicación especifica a tal efecto.

• No la pillé en ningún sitio. Y que tendrá que ver los contactos con una micro sd.
    Deberias revisar lo que has preguntado cuando la respuesta que recibes no te cuadra

• Frelis69 dijo:

El Formato EXT4/3 solo sirve para particiones del Sistema (Linux), si lo que quieres es pasar Aplicaciones de la Memoria interna a la SD, necesitarás ser Root, y alguna aplicación especifica a tal efecto.

Si, ya. Lo sé.

Llevo usando Linux como 4 años y como Android ejecuta un Kernel Linux imaginé que lo mismo se puede usar el formato EXT4 con el dispositivo.

Esta tarde he formateado mi tarjeta de memoria a EXT4 y así "tal cual" no la reconoce. 

¿Sabrían si es posible montar la tarjeta usando algún parámetro o aplicación? Tengo el terminal rooteado.

Amigo Frelis69, no me interesa instalar aplicaciones en la tarjeta, sólo la uso para almacenar datos, pretendo beneficiarme de las ventajas del sistema de archivos EXT frente al Fat32. Sobre todo porque es más persistente frente a la pérdida de información y mucho más rápido.

• Bq_Rafa dijo:
    Frelis69 dijo:

Si, ya. Lo sé.

Llevo usando Linux como 4 años y como Android ejecuta un Kernel Linux imaginé que lo mismo se puede usar el formato EXT4 con el dispositivo.

Esta tarde he formateado mi tarjeta de memoria a EXT4 y así "tal cual" no la reconoce. 

¿Sabrían si es posible montar la tarjeta usando algún parámetro o aplicación? Tengo el terminal rooteado.

Amigo Frelis69, no me interesa instalar aplicaciones en la tarjeta, sólo la uso para almacenar datos, pretendo beneficiarme de las ventajas del sistema de archivos EXT frente al Fat32. Sobre todo porque es más persistente frente a la pérdida de información y mucho más rápido.

No se puede, el único uso que se le puede dar a la tarjeta en EXT es el que te he comentado, como parte del Sistema, para ampliar el FS /data por ejemplo. Para usarla como Tarjeta SD, digamoslo así, solo te la va a reconocer en Formato FAT, si te interesa puedes probar en exFat, aunque no se si te la reconocerá tampoco, por que normalmente ni en NTFS si quiera.

• Bq_Rafa dijo:
    Frelis69 dijo:

Si, ya. Lo sé.

ext

Si, para poder montar una tarjeta en ext4 necesitas modificar unos scripts de configuración, por xda hay varios, desconozco si para este móvil deben ser especificos. Con esto consigues que en vez de 16gb el móvil piense que tiene los 16gb mas lo de tu tareta, pero todo junto como si fuese la misma memoria.

Yo solo use ext4 para el programa aumentar swap y para link2sd, pero solo permite mover aplicaciones, así que no te puedo aconsejar más.

• MVP

Puedes probar esta app https://play.google.com/store/apps/details?id=com.paragon.mounter y poner una tarjeta en ntfs

• Si, para poder montar una tarjeta en ext4 necesitas modificar unos scripts de configuración, por xda hay varios, desconozco si para este móvil deben ser especificos. Con esto consigues que en vez de 16gb el móvil piense que tiene los 16gb mas lo de tu tareta, pero todo junto como si fuese la misma memoria.

Yo solo use ext4 para el programa aumentar swap y para link2sd, pero solo permite mover aplicaciones, así que no te puedo aconsejar más.

Vaya.

Es una lástima que sea algo que no esté soportado directamente por el dispositivo, además, no lo entiendo ya que internamente usa EXT para la partición del S.O. ¿Por qué no lo reconoce como formato de tarjeta?

Probaré a ver si encuentro algún script de los que comentas pero me da miedo que de un fallo en el reinicio y luego no pueda acceder al terminal, de todas formas, no es lo que quiero ya que lo ideal para mi sería usar la tarjeta tal cual pero montada como EXT

tvcastro: Es interesante la aplicación que comentas pero no sé, sigue sin ser lo que busco y lo que comentas creo que implica tener otra aplicación en ejecución durante el inicio y luego mantenerla en segudo plano.

Más tarde, si tengo tiempo, probaré a ver si reconoce EX-Fat aunque no es lo mismo imagino que será mejor que Fat-32

Felices fiestas a todos.