Desconexión de Wifi cuando la tablet se bloquea

• AMolina dijo:
    Buenos días, 

@{fedelopezn} @dosariland Este comportamiento sigue en estudio por nuestro departamento de desarrollo, el cual esperamos poder solventar en próximas actualizaciones del sistema. En la última actualización no se han implementado mejoras que solventen éste comportamiento dado que todavía se encuentra en estudio.

Sentimos las molestias que os puede estar ocasionando, esperamos poder solventar esta situación en el menor tiempo posible.

Un saludo,
    Pues yo necesito que funcione. ¿Cómo hay que hacer para solicitar un cambio? O en el caso de que suceda en todos los dispositivos (espero que no: significaría que vendéis conscientemente aparatos defectuosos, sabiéndolo) ¿cómo hacer para que me devuelvan el dinero?
    Gracias

• Buenas tardes:

@felelopezn te envío un mensaje privado solicitándote algunos datos para poder ayudarte.

Un saludo,

• Buenas, estas navidades compre el bq edison 3 mini y tengo el mismo problema con la wifi, se desconecta y tengo reiniciar la tablet para volver a tener wifi, existe alguna solución?  Ley todos los post y no me quedo claro.

Un saludo.

• Buenas tardes:

@{Oyola} ¿Cual es el número de compilación del dispositivo? Puedes verlo desde Ajustes > Información del teléfono. Por otro lado, ¿has probado en diferentes redes Wi-Fi? En caso afirmativo, ¿el comportamiento se reproduce?

Un saludo.

• Que tal va el estudio del problema? Tendrá solución?

• La tablet de mi madre tiene el mismo problema. Desde el primer día. No sé si la actualización solucionará el problema. La nuestra está ya sin garantía, así que no queda más remedio que esperar.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

• Dioooooos!! Que marrón y que gol me han colado en PC Componentes!!!

• Buenos días, 

Lamentamos lo ocurrido, confirmaros que seguimos estudiando esta incidencia que indicáis, esperando que quede solventada cuanto antes en una futura actualización de firmware. 
    Disculpad las molestias ocasionadas.

@Disoperio Aunque somos conscientes de este comportamiento, hemos comprobado que en ocasiones se ha solventado modificando la configuración del módulo Wi-Fi en Ajustes>Wi-Fi>Ajustes avanzados>Usar Wi-Fi en suspensión>Siempre y Optimización Wi-Fi>Desactivado. Si continúa no reconectando a la red, borra la misma y configúrala de nuevo, a continuación reinicia el terminal, a ver si reconecta correctamente.

Un saludo,

• Como sigue la evolución de este caso???

Yo soy un nuevo afectado,.. He abierto incidencia via <soporte@bq.com>, Ticket#2016032810008404 y a posteriori he encontrado este chat con varios afectados por el mismo problema.

En mi caso tengo la Edison Mini 3 desde hace solo 1 mes, inicialmente fue bien... pero ahora no es capaz de conectarse al wifi, mientras tengo un bq aquaris 5 que lo hace sin problemas.. Bueno, yo creo que está claro que no es problema de Wifi y es de la tablet.

Por favor, actualizad el caso, cual es el estado a dia de hoy?

Gracias
    Saludos
    Benja

• Buenas tardes,

@bdb Actualmente tu caso se está llevando desde nuestra plataforma de soporte, nuestros técnicos te darán contestación a la mayor brevedad posible.

Un saludo,

• Me ocurre lo mismo, no en suspensión, pero sí cuando apago la tablet. Al encender de nuevo, toca volver a introducir la contraseña. Esto se solucionó junto con otros problemas (sobrecalentamiento, thermal critical event, apagones de golpe, etc) cuando en el ST me hicieron un hard reset, pero al poco tiempo ha vuelto a ocurrir todo. La verdad, no entiendo que tengamos que estar solucionando estos errores haciendo hard reset cada 2x3, debéis solucionarlo ya. Tengo otros dispositivos (tablet de inferior calidad, smartphone y portátil) y nunca jamás me han dado estos problemas.

• Buenas tardes,

@{virgin} Prueba a realizar un Hard Reset como te hemos indicado aquí tras tu petición y coméntanos el resultado.

Un saludo,

• Hola,

Esta solución que propongo no es la panacea (necesitamos una solución razonable SAT...).
    Acabo de probar un procedimiento que hasta el momento me a funcionado, falta teste-arlo.

1-Descargar y instalar WiFReEnabler y activar "Auto Re-Associate"
    2-Descargar y instalar Advanced Wifi Lock Free y activar solo "Advanced Wifi lock"
    3-Ir a Configuración / Ahorro de pantalla / Cuando hay que activarlo / y activar "Mientras se carga".
    4-Opcional "aumentar el tiempo de reposo"
    5-Activar "wifi conectada en modo suspensión" (por si solo no hace nada).

Con esto lo que he conseguido es que no se desconecte, aun estando en reposo. Hay que tener en cuenta que este procedimiento es experimental.

_Si aun se desconecta (tenemos una bala mas), clikar boton de encendido (cerrar sesión) y al clikarlo otra vez (abrir sesión) la wifi se conecta automáticamente sola.

Conclusiones:
    Si apagamos la tablet

_La wifi apagada y no recuerda la conexión; tenemos que volver a poner la contraseña.
    _La configuración de las apps previa se mantiene.
    _La configuración de Ahorro de pantalla se mantiene
    _El tiempo de reposo a 30min. se mantiene.
    _Si configuramos a mano la contraseña en avanzada de wifi, no se mantiene.
    Si reiniciamos, lo mismo.
    El procedimiento sigue funcionando después de conectarnos otra vez...
    _Si el cable de carga esta conectado, puede desconectarse (mínimo en comparación) pero con cerrar/abrir sesión listo, conectada.

Deseos

FW

Contras

Me parece una tablet excelente en todos los sentidos pero como todo se puede mejorar, creo que ya es hora de aportar una solución definitiva a esta estupenda tableta.
    Creo bajo mi mas sincera opinión y sin ánimo de ofender que, un fallo así de grande no debería haber sucedido.

Palabras mágicas

1-bloqueo de boot
    2-bateria

espero haber ayudado.
    atentamente yo.

• Apunte:

Con la ultima actualización parece que el problema esta casi solucionado... casi. Si actualizamos no podremos rootear la tablet.

Gracias.