No se pueden copiar ficheros grandes a la Interna ni a la SD [.Mkv]

• Buenos días a todos.

Abro este debate para comentaros un problema que estoy obteniendo en el momento de realizar la copia de un fichero de unos 9Gb a la memoria interna y a la externa en mi Bq, conectándolo por cable al PC.

El problema reside en que se corta la copia pasado unos minutos desde que empieza, mostrando el error que se adjunta a continuación.

Tras mostrar este error, ya no se puede acceder a Equipo (Mi Pc), el proceso de Explorer.exe se queda bloqueado, sin embargo, el teléfono funciona sin problemas. Para volver a acceder a la interna o externa, hace falta desconectar el cable y volverlo a conectar. He probado tanto con el protocolo MTP como CTP que trae el teléfono. Comentar que he probado con diferentes cables y PC´s (Windows 7 x64). Está claro que el formato de archivos de la externa es Fat32, pero desconozco el de la interna.

Si alguno ha logrado copiar ficheros de este tamaño, me sería de gran ayuda que me comentara como ha realizado la copia, si no, al equipo de Bq, me gustaría que me facilitarais una solución al respecto.

Gracias de antemano,
    Andrés.

• Tengo entendido que Fat32 no admite ficheros de mas de 4 Gb...

• MVP

cierto, no lo recordaba pero es así, en fat32 no se pueden copiar archivos de mas de 4gb.

• MVP

Así es, pero la interna está en ext4 que si los permite.

Edito: En este hilo comentas que habías copiado una pelicula de 11 GB en la interna sin problemas http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/291893

• tvcastro dijo:
    Así es, pero la interna está en ext4 que si los permite.

Edito: En este hilo comentas que habías copiado una pelicula de 11 GB en la interna sin problemas http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/291893
    Sí, es verdad que lo logré copiar, pero tras numerosos intentos fallidos, incluso la vez que logré copiarlo, obtuve el mismo error al final, sin embargo, llegó a copiarlo. No sé si es por culpa del protocolo MTP/CTP o cual es el motivo... Es una lástima que no haya una alternativa para realizar la copia de este tipo de ficheros a la externa.

• MVP

En la externa es debido al tipo de formato, cuando salga el root puedes usar ntfs con esta app https://play.google.com/store/apps/details?id=com.paragon.mounter&hl=es

Un saludo.

• tvcastro dijo:
    En la externa es debido al tipo de formato, cuando salga el root puedes usar ntfs con esta app https://play.google.com/store/apps/details?id=com.paragon.mounter&hl=es

Un saludo.

Gracias por la respuesta, acabo de probar y sigue mostrando error justo al final de la copia del archivo en la Interna, cuando quedan unos 20 segundos. Despues el terminal se encuentra inaccesible hasta que lo vuelves a conectar al Pc. Resulta que lo reinicias y ahí está la película... No entiendo nada... Llevo en la informática 8 años y esto no tiene sentido... ¿Puede ser algún tema de drivers? ¿Existe algun paquete de drivers para este dispositivo?

¿Podrías ampliarme la información acerca de lo que me has comentado del Root? ¿Bq permite rootear sus disposivos o te referieres instalando Customs Roms? Sería interesante poder rootear el dispositivo, aunque sólo fuera para obtener mejoras, como es el caso del NTFS.

• En lo del root por lo que tengo entendido con Bq no pierdes la garantia si por cualquier cosa tienes que enviarlo al SAT y el telefono esta roteado, lo que pasa es que te cobran un cargo por tener que desrotearlo.

• Si tienes red en el ordenador, prueba copiarla con wifi con el es file explorer.

• Hola @Nandez, me ha pasado algo similar con el E6, prueba en el PC a quitar la indexación de archivos tanto de las unidades que te salen al conectar el E5 y el servicio general de Windows.

Las búsquedas tardarán más pero teniendo RAM (mínimo 4 Gb y un  HD de 7.200 rpm) no notaremos mucho la diferencia.

Parece que el MTP cuando entra en juego la escritura y la indexación empieza a leer también para crear el índice de búsqueda se produce algún conflicto.

No puedo aseverar si funcionará o no bien, no me ha dado tiempo a probarlo aún. 😞

• Anarion dijo:
    Hola @Nandez, me ha pasado algo similar con el E6, prueba en el PC a quitar la indexación de archivos tanto de las unidades que te salen al conectar el E5 y el servicio general de Windows.

Las búsquedas tardarán más pero teniendo RAM (mínimo 4 Gb y un  HD de 7.200 rpm) no notaremos mucho la diferencia.

Parece que el MTP cuando entra en juego la escritura y la indexación empieza a leer también para crear el índice de búsqueda se produce algún conflicto.

No puedo aseverar si funcionará o no bien, no me ha dado tiempo a probarlo aún. 😞

Nada, no hay forma, he desactivado la indexación de todas las unidades y sigue el problema. Resulta que deja copiarlo finalmente, pero da un error al final que hace que haya que desconectar el dispositivo. Al menos se copia, otra alternativa como bien habéis dicho es la Wifi. Es una pena que haya que hacer tanas "ñapas" para poder utililizar el dispositivo con normalidad.

• Hola, de nuevo, gracias por las pruebas que estás haciendo, se van delimitando cosas, hay un asunto que expuso nuestro compañero @mimecar:

En el apartado "Corrección del problema MTP"

A mi me ocurre lo mismo, empieza a copiar el archivo y lo hace bien, pero a veces me ha llegado a cerrar explorer.exe o dejando bloqueado el equipo.

Es ya una de las alternativas que queda, y es la sustitución del archivo de configuración del mtp de windows, puede que se haya alterado.

De todas formas, siempre se puede contactar con soporte aportando los datos que tienes para una revisión del driver en futuras actualizaciones.

• Anarion dijo:
    Hola, de nuevo, gracias por las pruebas que estás haciendo, se van delimitando cosas, hay un asunto que expuso nuestro compañero @mimecar:

En el apartado "Corrección del problema MTP"

A mi me ocurre lo mismo, empieza a copiar el archivo y lo hace bien, pero a veces me ha llegado a cerrar explorer.exe o dejando bloqueado el equipo.

Es ya una de las alternativas que queda, y es la sustitución del archivo de configuración del mtp de windows, puede que se haya alterado.

De todas formas, siempre se puede contactar con soporte aportando los datos que tienes para una revisión del driver en futuras actualizaciones.

Nada... Lo he renombrado y el sistema lo ha generado nuevamente y continuan los errores. Deciros que un amigo con otro terminal diferente, sin rootear, usando MTP, ha podido copiar tanto en la interna (32Gb) como en la externa (64Gb) un .Mkv de 11Gb desde Windows sin errores. Dispone de Android 4.4.4 y por lo que parece, su externa no está en FAT32, pensaba que esta limitación era del propio sistema de android pero parece ser que no.

Respecto a los Drivers, así figura mi equipo dependiendo del tipo de conexión que selecciones en el teléfono.

Por eso decía lo de los drivers, porque esto así, no tiene muy buena pinta... Pero bueno, lo que haré es poner en conocimiento de este caso a Bq con el objetivo de solventar estos errores en futuras actualizaciones.

No obstante, muchas gracias por el interés.

• Hola, de nada, a ver que se puede hacer, agradecerte a ti todos los datos que has aportado 😉 .

• MVP

Si tienes tiempo haría un par de pruebas para acotar el problema:

• Live USB de Ubuntu 14.10. El soporte MTP está integrado de serie. Inicia el ordenador con el Live USB e intenta copiar el archivo que te da el problema. Con esta prueba comprobarías si es el teléfono el que falla o es Windows. Si en dos sistemas operativos aparece el mismo problema, la causa no debería ser el sistema operativo.
    • En Windows entra en las propiedades del dispositivo MTP. En la pestaña Controlador, ¿qué driver te dice Windows que está usando? El sistema debería detectar la conexión MTP del teléfono y no tener ninguna advertencia.

Aparte de  FAT32 y NTFS existe un tercero llamado exFAT. Es una versión modificada de FAT32 que no tiene la limitación en los archivos de 4 GB.

¿Qué versión de Windows tienes en el equipo?