Interrupciones o miniatascos al sacar filamento

• Buenas después de fiestas me vuelto a liar con la impresora y no consigo nada. El ventilador esta bien colocado y funciona correctamente. He actualizado el firmware, he probado de imprimir por el cable usb pero todo sigue igual.

He pensado en cambiarle el hot end por uno nuevo. ¿Este que venden en la web de BQ me sirve para la prusa? http://store.bqreaders.com/es/hot-end

¿Por que un kit de todo el extrusor es dificil de encontrar verdad?

Gracias por vuestros consejos

• Exacto ese hotend es valido para la impresora, ahora también está disponible el extrusor completo. Pero antes de adquirir nada ponte en contacto con soporte informándoles del problema, seguro que pueden también ayudarte.

@tele28, ¿Puedes subir alguna foto de la última pieza que has hecho?

• uenas,

He hecho avances :). Me di cuenta de que tenia un problema en el plato. Estaba bien nivelado pero con las vibraciones bailaba. Los tornillos no apretaban con fuerza no se por que. Lo he desmontado y lo he vuelto a montar y ahora ya no se atasca el extrusor ni hace ruido. No se si tendría algo que ver o es casualidad.

Ya puedo imprimir a 0.4

Algunas impresiones salen perfectas, pero en algunas tengo algunos problemas. Imagino que es ya otro tema, seguramente no tenga bien configurado el cura.

Adjunto dos fotos. En una se ve que me salen un montón de hilos sueltos. Y en la otra se ve que la pared exterior tiene huecos en algunas partes. Pero son en las paredes mas gruesas.

¿Alguna idea?

• Hola @tele28

Puede ser que estos problemas vengan derivados de un fallo en la configuración de Cura. Sería interesante ver cómo tienes los parámetros de los siguientes menús:

- Basic
    - Advanced
    - Start/End-GCode (tanto "start.gcode" como "end.gcode")
    - Machine > Machine settings...
    - Expert > Open expert settings...

Aún así, comprueba que en Advanced > Quality > Dual extrusion overlap (mm), el valor está a 0.0 (es posible que esté a 0.15).

Lo de los hilos, lo más posible es que se trate de un problema con la retracción.

• Buenos días,

Así es como tengo configurado cura actualmente. A ver si hay algo mal 🙂

Muchas gracias y feliz año nuevo!!

• Tienes algunas cosas distintas, la altura de capa por ejemplo a 0.08mm es un valor extraño, yo lo pondría a 0.1 y no vas a notar diferencia. La velocidad de Travel también la tienes algo baja, por eso te salen esos hilos de por medio en la pieza. Mi consejo, vuelve a crear una impresora en Cura seleccionando Witbox. En expert -> tienes la opción de "run first run wizard". Púlsalo, y es como si empezaras de nuevo en la impresora selecciona la Witbox. El extrusor es el mismo por lo que lo único que tendrás que cambiar es el tamaño de la base, en machine -> machine settings (215,210,180). Y con las opciones que te sale vuelve a imprimir para ver que tal. 

• He reiniciado el cura como has indicado, con los parámetros por defecto y también ha salido mal. Pongo foto de como ha salido. El extrusor hace "tac tac" y se deja partes sin poner plástico.

• Ponte entonces en contacto con soporte3d@bq.com, parece que ese extrusor tiene algo raro.

• Hola, he visto que se comparte en el hilo un video de desmontaje del hotend, pero el enlace lleva de nuevo a este hilo de conversación.
    ¿Alguien que sepa que video es, puede compartir el enlace?
    Un saludo a la comunidad.

• Muchas gracias Txispass 😃

• Buenas,

Al final contacte con soporte y me cambiaron el extrusor por uno nuevo. Ya lo he recibido y montado y la impresora imprime perfectamente. Nunca me había imprimido tan bien, estoy contentísimo ^_^

Van analizar mi extrusor a ver si detectan el problema que tenia. Me he dado cuenta de que con el extrusor nuevo, la impresora empieza imprimir al instante en que alcanza la temperatura indicada. En cambio con el extrusor de antes tardaba muchísimo, a veces mas de media hora. Así que imagino que el sensor de temperatura estaba mal y imprimía en menor temperatura que la que toca y eso atascaba el hotend.

Os doy las gracias a todos los que me habéis ayudado y al soporte de bq que es rápido y eficaz y no me han puesto ningún problema. 

• Me alegro que se haya solventado el problema tele28. Ahora a imprimir para poder hacer galletas ;).

• yo estoy en la misma situacion he probado de todo y no consigo solucionarlo.

• Hello im facing the same issue, opened a support ticket, waiting for a answer. looks like we might have faulty extruders

• MVP

A mi me pasaba algo muy similar con los mismos resultados:

Al pasar la aguja se solucionaba temporalmente, yo desarmé el unibody y se solucionó definitivamente

• I had this same issue. After taking apart the extruder I found that the PTFE tube was broken inside. I contacted the support service and after changing the tube everything is working flawlessly again.