Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Inmenso consumo datos "Android OS" (12GB en 4 horas!)

• Buenos días, abro un caso sobre el consumo de datos de Android OS que, aunque ya existen otros en el foro, mi caso no es tan "pesado" como los que existen, ni la solución dada me es aplicable.

Ayer observé que en 20 minutos que tuve conectado el 3G, el consumo de datos de Android OS fue de casi 800MB (se me ha fundido el volumen de datos contratado), e investigando un poco más vi que en las 4 horas anteriores de WiFi en casa, el mismo proceso había consumido más de 12GB. Después de varios reinicios, y cierre de todos los procesos en ejecución, el OS sigue consumiendo de continuo, ya sea vía WiFi o 3G, de forma continuada (aprox. a 1MB/s), con lo que debe tenerlos desconectados, o me va a salir caro (el 3G), o se me funde la batería en pocas horas (vía WiFi).
    Hago hincapié en que el flujo de datos es de continuo, sin pausa, mientras esté conectado por cualquier vía, incluso tras reinicio y haber matado todas las aplicaciones en ejecución, no habiendo instalado ninguna nueva aplicación desde hace días, y habiendo actualizado al firmware 1.2.0 a los pocos días de haberse liberado.
    Por favor, ayuda!

Gracias a todos por adelantado.
    Raúl.

• MVP

¿Qué aplicaciones tienes instaladas?

• hard reset, es la solución de bq para todo.

• Hola frikilero, si realmente aporta algo conocer las apps instaladas, las detallo, pero son las que llevo usando desde la última que me instalé hace un mes, y no pasó antes.
    En cuanto a lo del hard reset, me lo he planteado, pero si según leo es un fallo de Android que lleva arrastrando algunas versiones atrás, pues no es la solución definitiva, aunque será lo que termine haciendo, ya que además desde que actualicé a la 1.2.0, se cierra la aplicación Ajustes cuando abro la configuración de Pantalla.

Si nadie puede aportar una solución más clara que el hard reset, pues procederé a ello.

Gracias y saludos.

• Baneado

Raúl_P8 dijo:
    Hola frikilero, si realmente aporta algo conocer las apps instaladas, las detallo, pero son las que llevo usando desde la última que me instalé hace un mes, y no pasó antes. En cuanto a lo del hard reset, me lo he planteado, pero si según leo es un fallo de Android que lleva arrastrando algunas versiones atrás, pues no es la solución definitiva, aunque será lo que termine haciendo, ya que además desde que actualicé a la 1.2.0, se cierra la aplicación Ajustes cuando abro la configuración de Pantalla.

Si nadie puede aportar una solución más clara que el hard reset, pues procederé a ello.

Gracias y saludos.

Mira a ver si tienes alguna app que te consuma mucho.
    Para ello vete a Ajustes -> Aplicaciones.
    Aunque si es de Android OS posiblemente sea algún launcher o así.
    Si no ves nada raro reinicia el terminal, y si tampoco, usa una app llamada Clean Master para borrar toda la morralla de este teléfono. En principio esta app no requiere de permisos root, pero si eres root tendrás alguna que otra función más,aunque nada que puedas echar en falta vamos.

• Raúl_P8 dijo:
    Hola frikilero, si realmente aporta algo conocer las apps instaladas, las detallo, pero son las que llevo usando desde la última que me instalé hace un mes, y no pasó antes. En cuanto a lo del hard reset, me lo he planteado, pero si según leo es un fallo de Android que lleva arrastrando algunas versiones atrás, pues no es la solución definitiva, aunque será lo que termine haciendo, ya que además desde que actualicé a la 1.2.0, se cierra la aplicación Ajustes cuando abro la configuración de Pantalla.

Gracias y saludos.

Antes de nada, ¿has probado a reiniciar el móvil lo primero?
    Hay veces que se ha podido quedar algún servicio "pillado".

• Hola Heminwein, detallo arriba todo lo que hice, reinicié varias veces, e inmediatamente al arrancar el SO volviá a haber un flujo de 1MB/s, por 3G o WiFi, lo que tuviera activo. Incluso reiniciar y detener todas las aplicaciones en proceso.
    Tengo un par de capturas hechas, y se ve el pico de consumo de ayer, cuando empezó el lío, y se ve claramente que el 99% del consumo del día por 3G (775MB) es de Android OS, seguido muy de lejos por YouTube (26MB), además de los 12GB vía WiFi del mismo día que no puedo saber de qué app, pero me juego que es del mismo proceso.

guinillo94, echaré un ojo al Clean Master.

Gracias y saludos.

• En tal caso antes de realizar un Hard Reset podrías probar a restablecer valores de fábrica si con el Clean Master no se solucionase nada.
    Obviamente antes copia de todo lo importante.
    Una vez estés configurando la cuenta de Google, desmarca la casilla de restaurar copia de seguridad para evitar que si fuera alguna mala configuración la vuelva a meter Google.

• MVP

Gracias y saludos.

Piensa que aunque no hayas instalado ninguna aplicación nueva en un tiempo, si tienes las actualizaciones automáticas activadas éstas pueden haber cambiado su comportamiento. De todas maneras los compañeros ya te han dado también alguna vía más para ir descartando.

• MVP

• Esto último que enlazas, RaMaEn, podría haber sido, pero he comprobado las cuentas de las distintas aplicaciones, y las sincronizaciones las tengo desactivadas. Hasta la de Google, me requiere hacerla manualmente.

• Hola, ¿Qué operadora tienes? 

Instala esta aplicación a ver cual te está drenando los datos:

• Hola, con el OS Monitor veo que en la conexión WiFi wlan0 tengo un Rx que crece rápidamente, en cambio no parece estar recibiendo nada ya que ni la memoria interna, ni la SD, aumentan su volumen. ¿Realmente puede estar a tope de descarga y realmente no estar bajando nada?

Gracias.

• Hola, hay algo entonces, habrá que hacer uso de un firewall para detectar la aplicación, te dejo dos artículos para que veas el uso y probar con el que mejor se adapte:

no necesitas ser root para ninguno de ellos.

• Yo creo que has dejado un video en el navegador que trae el movil de serie, creo que me paso lo mismo el primer mes, que se me cargon 700mb porque la aplicacion quedo en segundo plano cargandose.

• Pues parece que lo encontré con "Cortafuegos sin Root", bueno y sencillo. Había una conexión a mediaserver, y era a una url asociada a una web que tenía abierta en Chrome pendiente de leer, en lugar de usar los marcadores.

Al entrar a esa web vía Chrome PC, pues veo que arranca un vídeo automáticamente que no lo hacía en móvil, y no sabía que existiera.

Gracias a todos por la ayuda. Muy buen foro.

Saludos.
    Raúl_P8

• Hola, de nada, me alegro que lo hayas resuelto, son cosas que es difícil de captar :).

Muchas gracias por toda la información aportada.

Y @Tu_bq_y_tú , no ibas mal encaminado, nada como experiencias similares para ver de donde vienen las incidencias.