Altura maxima eje Z, la cadeneta choca contra el portabobinas

• Buenos dias a todos, tengo un problema con la prusa i3 hephestos, antes de resolver el problema del eje z que subia hasta arriba del todo, observe que no podia llegar a los 180 mm porque, la cadeneta choca contra los soportes del portabobinas que encajan en el marco, he mirado y he visto que la pieza que sujeta el extrusor, y de la que sale la cadeneta superior, no queda recta al meter los rodamientos, sino que se curva hacia el marco.

No se si esto es correcto o deberia limar un poco donde entran los dos rodamientos

• No te aconsejo limar nada en dicha pieza. Revisa que los rodamientos han quedado bien introducidos y que la brida que sujeta el rodamiento inferior del extrusor está bien sujeta. 

Que choque algo la cadeneta con el soporte de la bobina es normal, pero digamos que la cadeneta puede doblarse por lo que no tendríamos problema. La altura máxima depende sobre todo del ajuste del final de carrera del Z, si hacemos que el Z baje lo máximo posible podremos darle mayor altura.

• Muchas gracias por tu respuesta.

Me paso cuando tenia el problema de que el eje Z subía hasta arriba del todo, la cosa es, que cuando choca la cadeneta se dobla, pero llega a su limite de doblez de manera que las varillas roscadas, empiezan a forzarse con un clac clac, pq la cadeneta va rozando con el marco hasta que pega en el soporte de la bobina.

Lo que no se es si me estoy equivocando y la altura máxima de las varillas roscadas es mayor que los 180mm.

• Lo digo porque el fin de carrera del eje Z lo tengo abajo del todo, y he tenido que aflojar el tornillo al maximo para bajarlo hasta abajo del todo.

Es decir, que en este caso, no puedo ajustar el fin de carrera mas bajo

• Buenas, ese "clac clac" me es muy conocido, mi solución para eso fue ajustar al máximo las varillas laterales de los rodamientos, ampliando los orificios inferiores donde entran para que lleguen hasta el fondo, quedando como bien dices la cadeneta  doblada pero sin forzar los motores la subida. El fin de carrera inferior esta ajustado dejándote acercar el extrusor a tope a la cama. No se si ayuda, pero seguro que a alguien le será de utilidad.

• No se si os sirve pero lo que yo he hecho es limar los soportes de las bobinas para que queden redondeados. Así la cadeneta los toca pero se desliza sin problema. Desde que hice eso, mano de santo, llega sin problema a los 180 y no se engancha.
    Bq, podríais tomar nota y redondearlos en el diseño.
    Un saludo!

• Pues esa es buena lo de bordear los cantos de la pieza. La tenemos en cuenta y probamos para ver que tal va.

• En la mia tengo el mismo problema, probare a redondear los cantos.

• Gracias, probare a redondear los cantos. 🙂