Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Ayuda al elegir

• Hola a todos.

Bueno, desde hace tiempo me gusta hacer diseños en 3D (con AutoCAD y FreeCAD principalmente). Me encantaría probar a imprimirlos pero las impresoras son caras y quiero elegir bien.

La Witbox tiene un volumen de impresión interesante, pero son 1600 euros mientras que la Prusa i3 Hephestos son solo 500 euros y es compatible además con FilaFlex y HIPS, por lo que me decanto más por esta última pero... ¿me dais vuestra opinión y/o experiencia? 

Gracias y un saludo.

• Comentarte que la impresora Witbox es compatible con los mismos materiales que es la impresora Prusa i3 Hephestos, las dos comparten el mismo extrusor.

La diferencia principal se encuentra en su tamaño de impresión, en Witbox es más grande, y que Prusa i3 Hephestos es un kit DIY. Esto quiere decir que Prusa es una impresora que se tiene que montar el usuario mismo, mientras que Witbox es sacarla de la caja y a ¡imprimir!.

• Muchas gracias por la aclaración. La vena ingenieril (y el dinero) hace que me decante por el kit jejeje

Ahora me surge otra duda, ¿puede utilizarse Nylon con esta impresora? He visto que hay algunas que lo emplean, claro que no se si será para fines industriales en vez de domésticos (a mi con el PLA me basta y sobra, es sólo por curiosidad)

• Nylon es un material algo complicado para imprimir con él, sobre todo para la adhesión con la base. En principio para la mayoría de piezas y utilidades el PLA viene perfecto. Cuando necesitamos que una pieza sea muy flexible ya tenemos el FilaFlex.