BQ Maxwell muerta, y ya van dos



  • Bueno, siento tener que escribir este mensaje tan crítico y duro. Y lo siento porque llevo apoyando a BQ prácticamente desde sus comienzos, primero con los ebooks, luego con las tablets y más tarde con los móviles. En total, creo que gracias a mi han debido de vender más de 20 dispositivos.

    Lamentablemente, he tenido que dejar de recomendar la marca. Es cierto que sigue siendo la mejor en ralación precio/características técnicas (que no ya cxalidad/precio, porque calidad ya no la veo yo por ninguna parte), pero el porcenaje de fallos que veo a mi alrededor es ya preocupante, incluso bochornoso... A mi alrededor he presenciado más de 10 problemas con algún dispositivo, que ha necesitado envío del aparato al SAT. Es cierto que el servicio técnico en todas las ocasiones ha respondido más que correctamente, pero la calidad creo que deja mucho que desear viendo estos datos, no creéis?.

    La verdad, no sé, lo mismo otras marcas competencia de BQ, están en el mismo nivel o peor aún, no lo sé, pero creo que en el futuro tendré que probar, porque BQ, sinceramente, se me han quitado las ganas de repetir.

    Bueno, ahora mi problema actual, tengo una maxwell que no enciende, inicialmente se quedaba la animación del droide con el imán, pero no hacía la animación de acercarse al imán y se quedaba bloqueada completamente. Intenté de todo pero nada. Estando apagada y conectada a la red eléctrica, si le daba al botón de encender tampoco salía la batería, como normalmente hacía.

    Así que bueno, ya me resigné y pensé que actualizando el firmware a la última versión algo podría conseguir, así que nada, borro la SD, meto los 5 ficheritos del firmware, la meto en la tablet y como mandan las instrucciones, la conecto a la red sin tocar nada más...... espero más de 3 minutos y nada, no comienza la instalación.

    Y ahora lo peor es que ya no hace nada de nada, no enciende ni sale el droide, ni si quiera parado, ya no enciende completamente nada...

    No sé si será la batería, pero lo dudo, porque inicialmente se quedaba la pantalla encendida con el doride parado durante un montón de rato, y no avanzaba, pero no se apagaba, por tanto, entiendo que la batería tenía carga suficiente para encenderse.....

    Bueno, ahora lo peor, me temo que me toca tirarla a la basura, porque acabo de ver que la garantía se ha terminado, la compré en noviembre del 2012, grrrrr......

    Pues eso, que en mi caso, tengo dos maxwell, y las dos han fallado, una de ellas, afortunadamente, falló durante la garantía y como digo, el SAT respondió bien y me dió una maxwell 2. Pero esta ya me temo que me la como, grrrr...

    Saludos y perdón por el pedazo de ladrillazo que os he colado, pero es que como imaginaréis, mi indignación es mayúscula.....

    Saludos y muchas gracias de antemano.


  • MVP

    La verdad es que es algo que enfada sí, conéctala al pc y si te la reconoce como "M3-CHIP" no tienes más remedio que pasar por el SAT, aunque te hayas quedado sin garantía hace nada yo hablaría con el SAT de todas maneras.

    Respecto a las otras marcas que comentas, aunque no se pude hablar de otras y sin entrar a valorar sus productos, solo te diré que a nivel de soporte es tan fácil como entrar en sus foros y tú mismo podrás hacerte una idea.



  • Acabo de hablar con el SAT y me dicen que si está fuera de garantía, nada, me tocaría pagar el arreglo. La verdad, creéis que merece la pena pagar 50 € por esa tablet?, yo creo que no, por 100 o menos tienes ya tablets mucho mejores que ésta no os parece?.

    En fin, lo dicho, BQ para mi ha muerto ya... a ver si la siguiente marca no es peor aún.... 


    Saludos.



    frikilero dijo:
    La verdad es que es algo que enfada sí, conéctala al pc y si te la reconoce como "M3-CHIP" no tienes más remedio que pasar por el SAT, aunque te hayas quedado sin garantía hace nada yo hablaría con el SAT de todas maneras.

    Respecto a las otras marcas que comentas, aunque no se pude hablar de otras y sin entrar a valorar sus productors, solo te diré que a nivel de soporte es tan fácil como entrar en sus foros y tú mismo podrás hacerte una idea.





  • Bueno, pues nada, acabo de conectarla y en efecto, la reconoce como M3-CHIP. Ya hablé con el SAT y me dicen que si se ha pasado la garantía, debo mandarla y me darán presupuesto, y si no lo quiero, debo pagar 8 € de envío. No sé, yo creo que no merece la pena gastar dinero en esta tablet, no creeis?.


    Saludos.