Cierre de aplicaciones automático

• Buenas a todos, hace un tiempo postee en este foro, el cual leo casi todos los días pero no participo, solo busco información. Resulta que tengo un problema, y es que no sé porque ni cómo, pero a veces, en mi BQ E5 FHD, al estar haciendo algo con una aplicación (usando whatsapp, viendo videos en youtube, viendo el correo), esta aplicación se cierra sin más, sin mostrar ningún mensaje, ¿cómo se podría resolver?. Además, la última vez que postee tenía un problema relacionado con el tono de llamada, ya que colocaba un tono pero a la semana se volvía al tono predeterminado, me dijeron que moviera la canción a la memoria interna del teléfono, esto resultó correcto, pero ahora vuelve a pasar otra vez, ¿alguna idea?

Gracias de antemano, Óscar

• ¿Con qué aplicación te ocurre? ¿Te pasa siempre independiendemente de la aplicación?

• Heminwein dijo:
    ¿Con qué aplicación te ocurre? ¿Te pasa siempre independiendemente de la aplicación?

Pues no es una aplicación determinada, pasa a veces con youtube, otras con whatsapp, otras en el menú de aplicaciones, pasa sin más, se como si pulsara yo manualmente el botón de retroceso, porque no es que se cierre del tirón. Por ejemplo en youtube, primero cierra el video, luego se va al canal donde lo había encontrado ese video, luego a la página principal de youtube, y tras eso al escritorio del móvil. No tengo ni idea de porque pasa eso :S

• Puedes probar a restablecer valores de fábrica por si fuera algún problema con alguna aplicación instalada.
    (copia antes de todo lo importante).
    Después desmarca la casilla de restaurar copia de seguridad al configurar la cuenta de Google e instala solo las aplicaciones necesarias (whatsapp, facebook...) y no modifiques nada del sistema.
    Prueba si te pasa eso o no.
    Si no te pasa, ve instalando el resto de aplicaciones poco a poco y controla si te vuelve a pasar a partir de alguna aplicación.
    Por último si haces modificaciones, prueba como última cosa a ver si te pasa desde ahí.