Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Error de Autenticación ONO BQ AQUARIS E5 HD

• Buenas a todos!

Me encontraba trasteando con mi recién comprado y flamante BQ Aquaris E5 HD y he dicho, conectemoslo a Wifi para completar todo, bajarnos APPS y poner esto en funcionamiento....y zascaaa error de aunteticación.

Veamos son las 2 de la mañana y llevo como dos horas intentando arrancar esto, creo que despues de esto me voy a la cama.

Empecemos: Soy de ONO tengo el router modelo: https://www.ono.es/resources/files/ayuda-y-soporte/internet/equipos/documentacion/compal/CH6640E_CG6640E User_Guide_ESN_updated.pdf

En ese Enlace esta el Router, creo que es el router CBN y en ese PDF os sale todo lo que me sale a mi al teclear 192.168.1.1 admin admin.

Vale tenemos el router. Cosas que he hecho hasta ahora:

1- introducir contraseña e intentar establecer conexión-----> Error de autenticacion
    2- borrar red wifi y volver a introducir contraseña-----> Error de auntenticación
    3-Repetir paso 2- por x16 veces-----> Error de autenticacion
    4- Apagar Router y repetir 2- --------> Error de autenticacion
    5- Apagar móvil y repetir 2 y 4-----> Error de autenticacion
    6- Cambiar el canal de Wifi a canal 2 -------> Error de autenticacion
    7- Cambiar Seguridad de Wifi a WPA y luego a WPSK/WPA y con muchos números 2 entre medias a lo WPA2/WPK o yo que se ---------> Error de autenticacion
    8- Resetar Movil y repetir múltiples pasos anteriores --------> Error de autenticacion
    9- Poner mi antiguo móvil LG L3 en modo Router e intentar conectarme al móvil ------> conecta pero no me da Internet, dudo que mi L3 sirva para algo xD

Por el momento LG L3 del año de la polca 1 - 0 BQ Aquaris E5 HD

No se que hacer, alguna idea? En filtrado MAC esta vacío, no hay nada, he agregado la MAC del móvil pero me dice que me peine,que error de autenticacion. No hay problema de Filtrado MAC porque  mi L3 se conecta, mi portátil se conecta mi Ipad se conecta...todo se conecta MENOS MI FLAMANTE Y PRECIOSO BQ AHSFGADGADGADA

Mis parpados se vuelven pesados y se cierran mientras escribo mi pequeña epopeya intentando solucionar este problema. No se que hacer, alguna idea? ¿pongo discos de música al revés y me corto las venas? ¿devuelvo el BQ? No por dios con lo que le ha costado a "Seur" entregármelo. Porfavor ayudadme 😞

PD: No pienso ponerle la tilde a la palabra "Autenticacion" odio esta palabra desde lo mas profundo de mi ser, ojala sea erradicada de la RAE  😠

• Hola, prueba a poner Ip estática en el móvil.

¿Sigue sin ir? deja el router sin seguridad solo por probar o con WEP.

Contactar con soporte ONO por si hubiera alguna actualización disponible.

Es lo mejor que has podido hacer, ir a descansar, luego se coge con más fuerza ;). Por aquí seguimos a ver si damos con la tecla.

• MVP

Con apagar router te refieres a quitarle alimentación electrica por un par de minutos, no????? Si te sigue sin ir, como dice el compañero, que te actualicen el firmware de tu router o que te cambien el router. Yo tengo un router Hitron CDE-30364 con una conexión de 50 Mb de ONO, y no tengo pegas con ningún dispositivo, y te puedo asegurar que tengo unos pocos conectados.

• ya esta arreglado el problema!!! Os comento, como dijo Anarion, con seguridad tipo WEP funcionaba perfectamente, se conectaba. Pero es una seguridad muy debil que con unas tristes aplicaciones con librerías de claves WEP o con algun programa estilo WiFiShark puees obtener la clave. Llame a ONO les conte mi problema les dije todo lo que habia probado y me dijo, pues puede ser cosa del Canal. A veces algunos de estos moviles no son compatibles con X determinado Canal. Yo lo habia puesto en el canal 2 pero...tachán! me lo puso en el canal 3 y funcionaba. Me dijo que el canal 8 tambien serviría. De Seguridad Wifi ahora mismo tengo WPA-PSK algo mas decente que WEP jaja. Pues ya esta, espero que aquellos que tengan este problema les sirva esta solución.

PD: Me parece una cagada el sistema de abrir la SIM con la llavecita esa, pero una cagada muy seria jajaja

• MVP

Pues me alegro que hayas compartido la solución, ya que como tu caso hay más de uno en el foro, que seguramente con el cambio de canal se solucione. Aunque yo sigo pensando que el problema es del router.

Y en cuanqo a la SIM, pues son opiniones personales. Pienso que es una forma segura de hacerlo y que está en varias marcas de la competencia.

• Hola, otro que se alegra de la solución y que la hayas compartido, me lo apunto para futuras consultas 🙂 .

Gracias.