Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Octopi o "Octophestos"

• Buenas pruserillos y pruserillas;

Llevaba tiempo queriendo hacer timelapses de mis impresiones, y ayer por fin monte un octoprint en mi cuarto, el sistema octoprint provee de interfaz red y una interfaz web a tu impresora, para mi ha sido el invento del siglo, y aunque si que es verdad que acostumbrada a como funciona la impresora sin nada, se hace raro tener que hacerlo todo desde el ordenador.

La experiencia hasta ahora ha sido buena, para mi el unico inconveniente es que para que el timelapse se ejecute tienes que lanzar la impresión desde el pc. Conectandola a internet podremos vigilar nuestras impresiones desde cualquier sitio (incluido el movil) y pararlas si vemos que van mal

Os dejo un par de fotillos del invento y un timelapse que he hecho, a ver si alguien mas se anima.

Materiales:
    Raspberry pi 35€
    logitech c170 (la tenia por casa)
    SD

Edit: El video esta hecho a una foto cada 5 seg, recomiendo minimo cada 3 

• Bonito soporte de cámara ;). Pego el enlace de un artículo sobre como instalarse Octoprint.

• Hola,

yo también he hecho pruebas con el Octoprint pero con un no muy buen resultado, todo me funciona perfectamente, el control de la impresora, el video en streaming, etc. hasta que le mando imprimir, en ese momento empiezo a tener paradas en la impresión que no tengo cuando imprimo desde la SD el mismo archivo. En cambio si mando imprimir desde la pantalla, como siempre, con el octoprint conectado todo va bien.

• Muchas Gracias Ruben, no sabia que teniais pagina de octopi

Yo tambien he experimentado alguna parada al subir de capa, pero solo lo hizo en un par de capas, puede que sea algun parametro de tiempo minimo en un capa que no vemos. Hay que ir experimentando, lo malo de darle a imprmir desde el lcd de la impresora es que entonces no salta la herramienta timelapse

• Hola a todos,

estoy probando el OctoPrint sobre Raspberry pi en mi Hephestos, la verdad me gusta pero estoy teniendo algún problemilla, tengo paradas en la impresión que imprimiendo desde la SD de la impresora no me pasan y viendo la ventana de Terminal de OctoPrint el problema son timeouts de comunicación, el caso es que estos timeouts solo ocurren cuando estoy imprimiendo y solo sobre algunos comandos del Gcode, el comando G92 y el M106, por lo que no creo que el problema sea realmente de comunicación si no mas bien que la impresora no responde lo que esta esperando OctoPrint.

A alguien mas le pasa esto? Alguna idea de por donde atajarlo?

Gracias

• Nosotros tenemos Octopi en la Witbox y no hemos experimentado estos parones que nos indicas. ¿Has probado con otro cable? ¿Que Raspberry tienes? 

El código M106 es para encender el ventilador de capa y el G92 es el código para establecer una posición. Es raro.

• Si lo se, es raro, exactamente los codigos son G92 E0 y M106 S89 M106 S208, la Raspberry es una B pero he probado con dos que tengo por aqui y el resultado es el mismo, y estoy buscando un cable con doble ferrita a ver si asi mejora. 

Los cables que usais en la witbox, son normales?

• A mi me pasa lo mismo pero sin llegar a ser una molestia, se paro 2 veces en una impresion de 5 horas y tardo menos de 1 sec en activarse de nuevo, habra que revisar la programacion y ver porque manda esos codigos de mas