Edison 3 vs Aquaris E10

• Hola compañe@s

Acabo de registrarme en la comunidad porque más bien pronto que tarde compraré una tablet bq.

Tenía más o menos decidido comprarme la Edison 3 (version Wifi) pero bq acaba de anunciar el lanzamiento de la Aquaris E10 ... y tengo el dilema de cuál de las dos comprar 😞

Para empezar, la E10 cuesta unos 60 € más.

Las veo bastante igualdas en cuanto a prestaciones. La Aquaris E10 tiene algunas ventajas: pesa algo menos, tiene mejor resolución, mejor CPU, ...

Aunque esas ventajas de la Aquaris tampoco son tan determinantes para mí (no hay muchas diferencia en peso, la CPU de la Edison 3 debería mover la tablet sin problemas, la resolución de la Edison no es Full HD pero también es bastante buena, ...)

Algo que me sorprende es que la Edison 3 tiene 32 GB de memoria interna y la Aquaris E10 tiene 16 GB.

En resumidas cuentas, no sé si la Aquaris E10 añade suficiente 'valor' como para invertir en ella 60 € más.

A ver si me echáis una mano !!!!

Oscar.

• Yo me quedaría con la Edison 3 por los 32 GB, mejor esos 16 GB extras que algo más de CPU, pero en esto creo que eres el único que puede decidir según tus necesidades 😉

• Yo estaba en el mismo dilema y me quedé con la Edison 3 (en mi caso con la versión 3G). Para mí es más importante la memoria que la resolución de pantalla. El procesador es más que suficiente para hacer funcionar bien la tablet. De todas maneras, como dice Redes, tu eres el único que debe decirdir según lo que sea más importante para tí.

Saludos

• MVP

Todo depende de lo que valores, para mi la resolución cuenta y el peso también, cada uno valora más unas cosas que otras. Cualquiera de las dos es una buena compra.

• Yo tengo la Edison 3 y encantado con ella , la pantalla sin ser FHD se ve muy bien en mi opinión , mueve todo con mucha fluidez incluso juegos pesados , me imagino que el tener menos resolución influye en eso , el sonido para mi es bueno , y lo mejor sin duda la batería que es una pasada lo que dura , yo ahora mismo si tuviera que elegir me quedaría con la Edison 3 y además en mediamarkt la tienes ahora a 185 euros que es mucha diferencia con la e10.

• MVP

Depende del uso que la vayas a dar. Para un uso normalito, navegación web, correo, redes sociales, algo de lectura, poco juego y algo de multimedia, no cabe duda que con la EDISON 3 vas sobrado.

Si lo tuyo es mucho multimedia, videos y juegos, prefiero la AQUARIS E10, ya que tiene mejor pantalla y mejor CPU.

En mi opinión es mejor la AQUARIS E10, más pequeña, un diseño más bonito, menos peso, mejor CPU, mejor pantalla y el tema de la memória interna se suple con una buena tarjeta de memória.

Elijas la que elijas, te llevarás una buena tableta, y recuerda que bq ha dicho oficialmente que ambas se actualizarán a Lollipop.

Como último consejo, cuando estén las dos en el mercado, ve a una tienda donde las puedas tocar y comparar, ahí saldrás de dudas y te llevarás la AQUARIS, jejejejeje

• MVP

Pues mi opinión ya sabéis algunos por donde va… lo de las fugas de luz en la pantalla no me gusta ni un pelo, así que si la Aquaris no las tiene, además de la evidente superioridad en potencia bruta, para mi no hay duda que merece la pena incluso con la mitad de almacenamiento.

• Por 60€ mas tienes una tabletas algo mejor, sobre todo en resolución y procesador,como pega la mitad de memoria y como gran pega que tiene la misma RAM 2gb que es lo que realmente mueve los juegos potentes y las pantallas FHD. Así pues cuando la Edison3 se te quede obsoleta dale 2 meses más a que le ocurra lo mismo a la Aquaris e10. Para eso 60€ mas?

• Antes de nada, muchas gracias por todos vuestras opiniones !!!!

Creo que me inclinaré por la Edison 3 ... pero lo que sí voy a hacer es pasarme por el Mediamarkt (cuando la Aquaris E10 salga a la venta) para tener las dos en mis manos, ver como andan de peso, de estética, acabado, etc etc

• MVP

Sugiero que comprares el rendimiento de ambas con Antutu, que hagas una comparativa de sonido y que te fijes muy bien en la pantalla, que esté bien sellada. Por ahí dicen que la Aquaris E10 saca una puntuación en Antutu de 30000, la Edison 3 no se cuanto da.

• La Edison 3 da unos 20000 en Antutu, y en mi caso la mayor resolución y los altavoces que tienen más calidad de sonido además de que están colocados en los dos laterales de la tablet (impidiendo así que queden tapados cuando le pones una funda) me inclinan por la E10, sin embargo, esa mayor resolución en los juegos más exigentes también exige más, con lo que un juego que en la E10 a 1080p le tengas que bajar algo la calidad gráfica para que vaya fluído, en la Edison 3 a 720p corre estupendamente.

Otro detalle para gustos en la conexión para HDMI en la tele, la Edison 3 mantiene la conexión miniHDMI específica para conexión a una TV, dejando independiente la conexión micro USB, algo que en la nueva E10 se ha unificado en la conexión micro USB mediante MHL.

• MVP

@AngelCaido da gusto leer a gente como tú, hablando de pros y contras y dando tu opinión desde el respeto mas absoluto, sin decir a nadie lo que te valen o te parecen sus opiniones.
    Está claro que 20000 puntos en Antutu se me antoja suficiente para mover KitKat y Lollipop en un uso normal sin problemas, y la resolucion es suficiente; por tanto la elección de una u otra dependerá de gustos. En mi caso sólo la he descartado por las fugas de luz, aunque haya algunos que opinen que es una sandez por mi parte que yo lo considere un problema. Y si la Aquaris E10 presenta fugas de luz la descartaré de igual modo.
    En cualquier caso gracias por la información y por tus apreciaciones, que me parecen muy valiosas.

Saludos

• De nada @willyfog ninguna opinión o gusto es menos que otro, cada uno tiene sus preferencias y como se dice, para gustos los colores.

Tanto la Edison 3 como la Aquaris E10 son muy buenas máquinas cada una para el precio y calidad que tiene, no todo el mundo querrá ni necesitará tener lo más caro.

• Muchas gracias a tod@s por vuestr@s opiniones !!!

Y de eso se trata precisamente, que cada cual dé si opinión, respetando las de los demás. Cada cual tiene sus criterios y sus preferencias, que son tan respetables como las de todos los demás.

Respecto a los dos cacharros de bq, está claro que ambas tablets son buenas máquinas, con muy buenas prestaciones y de lo mejorcito en cuanto a relación calidad/precio.

Esperaré a tener las dos físicamente en mis manos y me decidiré ... por el momento mi preferencia es la Edison 3.