Autonomia real y configuracion grabacion video

• hola buenos dias, he estado esta mañana en MM curioseando el E6 y me ha gustado mucho, aunque estaba con la version 1.1 y es el de exposicion que todo el mundo toquetea funcionaba muy fluido y aspectos como la pantalla o tener android puro me han encantado

leyendo este foro me planteo un par de cuestiones, principalmente su autonomia real, parece que los 4000mah no lucen ni mucho menos como deberian o el terminal no esta demasiado bien optimizado, hay un tema aqui mismo en el que varias personas comentan que en el mejor de los casos les hace 5 o 6h de pantalla con un uso normal sin jugar a juegos exigentes todo el rato ni mucho menos

la cuestion es que actualmente tengo otro terminal con el que llevo ya una buena temporada y que me hace siempre sobre las 5-6h de pantalla sin preocuparme lo mas minimo del uso, incluso cuidandolo minimamente bajando el brillo usandolo en interiores he llegado a las 7 u 8h o incluso mas si solo reproduces videos sin jugar o navegar via 3g, me planteo el cambio al E6 pero siempre y cuando la autonomia sea para mejor de una manera clara ya que sino valoraria otros terminales, supuestamente con los casi 1000mah extra del E6 respecto a mi actual terminal deberia ser sencillo conseguir una mucho mejor autonomia pero por lo que estoy leyendo tengo mis serias dudas

luego sobre la camara de video me gustaria saber si se puede cambiar la resolucion de alguna manera, por mas que lo he intentado no he encontrado un ajuste para variarla como si pasa con la camara que puedes elegir entre distintos Mpx (en 16:9 por cierto el max son 10mpx o 16mpx interpolados), lo mas que he encontrado es una opcion en ajustes donde te daba dos opciones de calidad para grabar, actualmente en mi terminal puedo seleccionar de manera rapida desde los ajustes entre 360p, 480p,  720p, 1080p, ademas de si quiero grabar a camara lenta, camara rapida y tres tipos de calidades independientes, en el E6 me ha parecido inexistente los ajustes y la configuracion de grabacion de video con solo esos dos ajustes posibles pero no se si en las versiones de firm que han ido saliendo la cosa ha mejorado

gracias de antemano

• he podido hablar con un amigo que tiene el E6 desde hace unas semanas y que anteriormente tuvo mi terminal entre otros muchos, es de los que cambia cada nada de tiempo de smartphone, jejeje, esta encantado con el terminal en terminos generales aun habiendo tenido otros de gama alta y mucho mas caros, pero tambien me ha dicho que de la autonomia no espere maravillas ni me deje impresionar por los 4000mah que declara, me dice que el esta teniendo las mismas autonomias aprox sino menores en algunos usos de las que tuvo con mi actual terminal de 3100mah o incluso con otros terminales con baterias de menos de 3000mah

imagino que las 6" de pantalla respecto a las 5.5" tendran mucho que ver en ello, aunque hay otros terminales en el mercado con 4000mah y 6" que si tienen realmente autonomias excelentes, una pena porque me encanta este E6 y estaba decidido a comprarlo, pero la autonomia para mi es muy importante y por lo que he leido en este mismo foro a varios propietarios o por lo que me ha dicho mi amigo veo que si lo compro va a decepcionarme en ese aspecto

se me paso preguntarle si hay posibilidad de configurar distintas calidades en la grabacion de video, aunque es algo ya secundario por el tema de la autonomia, si algun usuario solo por curiosidad pudiera comentarme si con las actualizaciones de firm han implantado la opcion a elegir distintas calidades de grabacion (480, 720, 1080, 30fps, 60fps, etc) se lo agradeceria

• MVP

pues mi novio lo tiene y de pantalla le suele rondar las 8 horas de pantalla, también depende del uso que le des y para lo que lo uses..

• gracias por la respuesta lct83, efectivamente depende del uso, yo mi actual terminal con bateria de 3100mah y 5.5" de pantalla si lo uso de manera digamos light, sobre todo sin juegos o sin navegacion por 3g, me hace 8h tranquilamente, viendo video/peliculas continuos he llegado incluso a +10h de pantalla

imagino que las 8h que comentas que hace el de tu novio seran con un uso similar, osea con algo de navegacion, wup, correo, etc pero sin demasiados juegos ni 3g, corrigeme si me equivoco y si puedes comentarme al respecto de lo que preguntaba del video te lo agradeceria tambien 

• MVP

juegos no, pero si mucho navegar y whatsapp y siempre en 3g no tenemos WiFi.

pues de lo del vídeo no te puedo decir mucho porque no lo he visto, pero el mio que es el e5, tiene para grabar calidad de vídeo baja, media, alta y muy alta. supongo que si utilizas otras cámaras de la store igual puedes escoger mas opciones.

• gracias de nuevo por la respuesta, la verdad es que no esta nada mal 8h si es tirando de 3g todo el rato, el brillo como lo lleva normalmente?, mi amigo no me comentaba el sabado esa duracion ni mucho menos pero eso si el siempre lleva el brillo al maximo y el 3g a saco, voy a seguir indagando sobre el tema porque esa autonomia me haria volver a plantearme su compra

lo del video, entiendo que cada calidad corresponde a una resolucion siendo la muy alta 1080p o 1920x1080mpx, la alta 720p o 1280x720mpx, media 480p o 720x480mpx, etc no hay mas opciones de elegir entre 30fps, 60fps, etc

• MVP

siempre con el brillo al mínimo, excepto cuando sale a la calle que lo pone en automático.

supongo que sera así, porque no específica, en la que viene de serie creo que no, pero siempre puedes buscar una alternativa en google play.

• lct83 dijo:
    siempre con el brillo al mínimo, excepto cuando sale a la calle que lo pone en automático.

supongo que sera así, porque no específica, en la que viene de serie creo que no, pero siempre puedes buscar una alternativa en google play.

ahi esta la diferencia entonces, ya me parecia raro porque mi amigo lleva mil smarphone a sus espaldas, con brillo al minimo 8h me parece muy excaso para una bateria de 4000mah, si todavia me dijeras con el brillo al 50% aun, pero al minimo tendria que irse por encima de las 10h, yo con mi actual terminal de 3100mah y 5.5" si le pusiera el brillo al minimo (yo lo tengo tambien al maximo el 90% del tiempo) haria +8h de pantalla siempre, gracias nuevamente de todas formas

• A mí el sábado por ejemplo me dio casi 9 horas en un día y 3 horas. Y ví casi dos partidos de fútbol y varios vídeos de youtube, facebook, etc. Eso sí, las aplicaciones que no uso las inhabilitó y así dura más la batería.

• A mí el sábado por ejemplo me dio casi 9 horas en un día y 3 horas. Y ví casi dos partidos de fútbol y varios vídeos de youtube, facebook, etc. Eso sí, las aplicaciones que no uso las inhabilitó y así dura más la batería.
    9h me parece aceptable y correcto, entiendo que fue via wifi, ¿el brillo como lo tenias?, ah lo de inhabilitar aplicaciones a que te refieres, gracias por tu aporte

• MVP

congelas las app que no utilizas, sobretodo algunas de google que no se usan y se congelan para ahorrar batería.

9h me parece aceptable y correcto, entiendo que fue via wifi, ¿el brillo como lo tenias?, ah lo de inhabilitar aplicaciones a que te refieres, gracias por tu aporte

• Nunca había llegado a las 9 h. Lo de inhabilitar app era la primera vez y ha funcionado. Fue prácticamente todo el rato con wifi. El brillo más o menos el 30%, con eso ya está más q iluminada la pantalla. Aún así, 7 u 8 h. de pantalla en un día está más q bien. Piensa que es una pantalla de 6 pulgadas y 0,5 pulgadas se nota bastante. Y por último, la calibración de la batería es lo más importante.

• Yo hago unas 7 horas de pantalla siempre, me suele aguantar tranquilamente dos días sin cargarlo, el brillo la mayor parte del tiempo al mínimo, unas 10 horas tirando del 3g, aveces sin buena cobertura..

Aunque en reposo no gaste casi batería si yo llego a las 7 horas estando dos días sin cargarlo.. supongo que si lo piensas cargar cada noche puedes llegar a las 9 horas de pantalla tranquilamente.

• a ver yo te doy mi opinion, por lo que dices de tu terminal con 3100mah y 5.5" casi seguro que tienes un note2, si buscas una autonomia muchisimo mejor en el E6 no la vas a encontrar te lo digo de primera mano porque he tenido ambos (actualmente tengo el E6 con el que estoy muy muy contento, en general mas que con el Note2), me refiero siempre a dandoles el mismo uso a los dos y con la pantalla igual de brillo en ambos, es mejor en el E6 que no es poco conociendo la excelente autonomia del note2, pero no esperes un 50% mas de autonomia porque no lo vas a encontrar, te diria que vas a hacer 1h-1h30 aprox mas de pantalla que no esta mal, y si en la camara de video del E6 no tienes mas opciones que modificar la calidad entre 4 o 5opciones que corresponden a las resoluciones con un maximo de 1080p, pero no hay posibilidad de elegir 30 o 60fps 

• muchas gracias a todos por las respuestas, me queda claro que el terminal tiene una buena autonomia aunque quizas no la que deberia con 4000mah, imagino que sera cuestion de optimizacion y en futuras versiones de firm la cosa ira mejorando

una pena que la grabacion de video tenga tan pocas opciones de configuracion, 13 y 5mpx creo que es una calidad excelente de sus camaras pero si luego el sofware no acompaña y lo aprovecha te deja un poco con la miel en los labios

voy a continuar unos meses con mi actual terminal pero seguire muy de cerca este E6, las versiones de firm que vayan sacando, como evoluciona su pvp, si lo actualizan a 5.0, impresiones de sus propietarios, etc asi decidire sin prisas con mas informacion si merece la pena comprarlo o no