Rootear E5 FHD 1.2.2

• Hola muy buenas. Por lo que he visto a mucha gente le interesa el tema de rootear en esta versión. Pues aquí os traigo un minituto para rootearlo.

1. Bajamos el programa iRoot ( http://www.mgyun.com/en/getvroot) y lo instalamos.

2. Activamos depuración USB en ajustes desarrollado del teléfono. (Ajustes>Información del teléfono>Numero de compilación (Pichamos 7 veces)>Volvemos a ajustes y bajo saldrá opciones de desarrollado>Activamos el interruptor de arriba y luego activamos la casilla de depuración usb).

3. Abrimos el programa iRoot en el PC.

4. Conectamos el móvil al pc con el cable USB.

5. Pinchamos en el botón root. El proceso debería de empezar automáticamente y descargar los drivers y rootearlo. Nos saldrá una pagina en chino en el teléfono con dos opciones pero no tocamos nada.

6. Si todo ha ido bien el movil se reiniciara solo y pondrá un mensaje de actualizando apps. Cuando termine estará listo. Desactivamos la depuración USB.

7. Nos saldrán unas apps chinas. Primero descargamos SuperSU y la abrimos. Nos preguntara si actualizar binarios, le damos instalación normal y nos saldrá un mensaje en chino. MARCAMOS LA CASILLA y le damos al botón de la DERECHA. Nos dará la opcion de reiniciar, entonces reiniciamos.

8. Para eliminar las apps chinas que nadie quiere: Abrimos Titanium backup o similar y eliminamos las apps chinas que habrán aparecido. Después de esto tendremos el móvil rooteado sin apps chinas. Antes de realizar esto tendreis que instalar un administrador de permisos root como SuperSU ya que sino perdereis el acceso root.

Espero que les haya servido el tutorial. Se agradece vuestro agradecimiento.
    Mil gracias a JoseAlberto19 porque me dijo como se podía rootear.

Hasta la próxima 🙂

Confirmar que os funciona y si no es asi dejar el error, servirá de ayuda 🙂

Funcionando en versiones: 1.2.0 , 1.2.1 y 1.2.2

Update: Probado en 1.2.2 y funcionando 🙂

• Ha funcionado perfectamente en mi BQ Aquaris E5 FHD con la nueva versión, muchísimas gracias por el aporte.

• Genial, rápido y fácil.

Sólo un apunte:

<<< Hay que instalar SuperSu y actualizar los binarios ANTES de quitar las aplicaciones chinas, de lo contrario no se podrán actualizar los dichosos binarios. >>>

Si por lo que sea desinstalaron las aplicaciones antes de ejecutar SuperSu, tendrán que repetir todo el proceso para que vuelvan a instalarse.

• Bq_Rafa dijo:
    Genial, rápido y fácil.

Sólo un apunte:

<<< Hay que instalar SuperSu y actualizar los binarios antes de quitar las aplicaciones chinas, de lo contrario no se podrán actualizar los dichosos binarios. >>>

Si por lo que sea desinstalaron las aplicaciones antes de ejecutar SuperSu, tendrán que repetir todo el proceso para que vuelvan a instalarse.

Corregido, gracias no habia caido jejeje.

• Funcionando a la perfección en un BQ Aquaris E5 FHD versión 1.2.1, mil gracias por la ayuda!! 🙂

• De nada, para eso estamos 🙂

• Muchas Gracias, funcionando perfectamente en un BQ Aquaris E5 FHD  V, 1.2.1 

• Buenas, tengo una duda, que seguro es un poco tonta, pero se pierde la garantía al rootear el terminal?

• Que yo sepa no.

Lo único que puede pasarte es que toques algo del sistema que no debas tocar y el terminal te deje de funcionar.

En ese caso tendrías que volver a instalar la ROM de fábrica y casi seguro que pierdes los datos que tengas.

• No se pierde la garantía, a no ser como dice el compañero que debido a ello se pueda romper el móvil.
    No obstante, si tuvieras que mandar el móvil al SAT, tiene que ir desrooteado y con su rom stock correspondiente, ya que si no pueden cobrarte solo por reinstalar la rom limpia, sin invalidar la garantía.

• Heminwein dijo:
    No se pierde la garantía, a no ser como dice el compañero que debido a ello se pueda romper el móvil.
    No obstante, si tuvieras que mandar el móvil al SAT, tiene que ir desrooteado y con su rom stock correspondiente, ya que si no pueden cobrarte solo por reinstalar la rom limpia, sin invalidar la garantía.
    ¿Algún administrador que pueda confirmarlo, Please?

• MVP

Ya se ha comentado muchas veces en el foro esto. 😉

• Frelis69 dijo:
    Si no me crees, mira esto:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/69016#Comment_69016

• Heminwein dijo:
    Frelis69 dijo:
    Si no me crees, mira esto:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/69016#Comment_69016
    Si no era por creer o no creer, era para estar seguro 100%, pero ya con el enlace me sirve!!! Gracias!

• Hugomm hay que tener drivers instalados o algo, porque yo no consigo instalar ningun driver, y el programa este me dice Fail & retry (usb debug) y lo vuelve a intentar y vuelve a dar error. Un saludo y gracias

• pavo2k dijo:

Hugomm hay que tener drivers instalados o algo, porque yo no consigo instalar ningun driver, y el programa este me dice Fail & retry (usb debug) y lo vuelve a intentar y vuelve a dar error. Un saludo y gracias

Hola pavo2k en teoria no haria falta tener los drivers instalados ya que en determinado momento el programa los descarga solos... Tienes la depuración USB activada?

• Funciona a la perfección en mi BQ E5 FHD con la última versión de firmware, muchisimas gracias, tras estar dias y dias buscando algo sencillo funciona ya que no queria tocar nada de dentro del telefono mediante odin u otros, ¡¡¡muchas gracias!!!! 😄 😉

• Funciona a la perfección en mi BQ E5 FHD con la última versión de firmware, muchisimas gracias, tras estar dias y dias buscando algo sencillo funciona ya que no queria tocar nada de dentro del telefono mediante odin u otros, ¡¡¡muchas gracias!!!! 😄 😉
    De nada, yo tambien buscaba un metodo sencillo jajaja sin tocar el recovery y eso.

• Gracias Hugomm, lo he rooteado en un plis-plas, y funciona la mar de bien. Ya le he instalado Xposed installer y el módulo Gravity Box, modificando algunas cosillas y todo en su sitio!!  😉

• Tengo un problema.Al darle a botón de root se me pone a cargar, pero luego cuando termina me aparece el marciano llorando, unas letras chinas en un cuadrado rojo( si le doy aqui intenta realizar el proceso otra vez pero pasa lo mismo), y abajo pone lo que yo creo que es el error: PC letras chinas ROOT muchas letras chinas. Tampoco me lleva a ninguna página web ni me descarga ninguntipo de archivo.

Lo he hecho con todo bien (con la depuracion USB activada y conectado al pc), pero no hay manera.
    Alguien sabe como arreglarlo? O le ha pasado esto? Un saludo y gracias.