Chromecast funciona perfecto, mirroring incluído

• Tras empaparme a fondo sobre el tema en el foro y en otros sitios, me he comprado un Chromecast. Y funciona perfecto.

La configuración es muy sencilla, tan sólo hay que tener en cuenta que no funciona si la encriptación de nuestro wifi es WPA2, hay que ponerla en WPA. Lo que yo hice, además de poner WPA, fue desactivar el filtrado MAC, hacer visible el SSID, configurar el Chromecast, y apuntar en un papel la dirección MAC del Chromecast (en cierto momento de la configuración aparecerá en pantalla). Tras conseguir tener bien configurado el sistema, ya se pueden volver a activar las medidas de seguridad de la red wifi (ocultar el SSID y activar el filtrado MAC). El único punto negativo es que la encriptación no puede ser WPA2, deberá quedarse siempre en WPA.

El funcionamiento del Chromecast es estupendo, las aplicaciones que le envían contenidos cumplen a la perfección. El mirroring me ha funcionado a la primera, sin tener que perrear con aplicaciones de XDA-developers, tan sólo hace falta la aplicación oficial de Chromecast, la que se descarga desde google play. Hay que mencionar que justo hoy mismo (11-dic-2014) he leído en Andro4all la noticia de que el mirroring con Chromecast ya funciona para todos los dispositivos Kitkat. Doy fe de que así es.

El retardo del mirroring es mínimo, apenas una fracción de segundo. Apenas hay parones, aunque alguno hay, supongo que en esto influirá mucho la distancia del Chromecast al router. El sonido se transmite muy bien. La imagen es regulera, esto me ha decepcionado un poco, la calidad no es para tirar cohetes, pero menos da una piedra.

Con las aplicaciones que transmiten contenidos al Chromecast (ej: youtube) el móvil se puede apagar mientras se reproduce el contenido en la pantalla del televisor. Pero en modo mirroring la pantalla del móvil debe permanecer encendida en todo momento.

Con Chromecast funcionando, en el smartphone tendremos acceso a internet por wifi de forma normal, sin ninguna limitación.

En conclusión: Compra perfecta. Triple B (bueno, bonito y barato). El televisor del salón de mi casa ha dejado de ser una caja-tonta para convertirse en un Smart-tv.

• Alguien ha probado el ezcast?

• MVP

Yo lo estoy usando, pero no con Chromecast, con este y funciona bien.

Un saludo.

• Bieeeen, es el mismo que he comprado yo, measy ezcast, a ver cuando me llegue que tal