Duda Firmware

• Buenas, acabo de adquirir el 5 HD de 16 Gb, he visto que existen actualizaciones, me llegan por OTA pero me da error, así que he decidido hacerlo manualmente como viene en este foro, pero mi duda es que no sé que firmware tiene mi móvil ¿donde podría mirarlo? ¿Debo instalar todos desde el que yo tenga o solo el último? Muchas gracias.

• Buenas tardes,

@SergioSot76 En este enlace puedes verificar todos las versiones de firmware que tienes disponibles para tu dispositivo (el más moderno Android 4.4.2 Kit Kat). Para saber el que tienes instalado, puedes consultarlo en Ajustes > Información del teléfono > Versión de Android.

Un saludo,

• Lo siento, me equivoqué, mi móvil es el E5 HD, no el 5 HD, de 16GB, tengo la 4.4.2 de Android pero me llegan actualizaciones por OTA que me dan error

• @SergioSot76 ¿Qué error te aparece al intentar la actualización? Verifica el número de compilación que tienes en tu dispositivo actualmente.

Un saludo,

• El tipo de error es que el muñeco de android se queda tumbado con un triángulo y me dice error y debo reiniciar, me dice algo así en el recovery que error al leer zip. La compilación es 1.3.3_20140813-0900, yo creo que no me descarga bien la actualización pues en descargas del móvil no me deja abrir lo que se descarga y no me aparece en fichero zip, la anterior actualización me la realizo correctamente , la 1.3.3 supongo que sería y ahora le debe tocar la 1.4.0

• @SergioSot76 Abre la aplicación ES File Explorer y busca el archivo "tempgzipped" (generalmente debe estar en la carpeta "Download") y bórralo. Reinicia el terminal después y prueba de nuevo.

También puedes actualizar mediante Hard Reset directamente a la versión 1.6.0 siguiendo este enlace, pero en este caso, recuerda guardar previamente la información contenida en la memoria del dispositivo que quieras conservar.

Un saludo,

• El tipo de error es que el muñeco de android se queda tumbado con un triángulo y me dice error y debo reiniciar, me dice algo así en el recovery que error al leer zip. La compilación es 1.3.3_20140813-0900, yo creo que no me descarga bien la actualización pues en descargas del móvil no me deja abrir lo que se descarga y no me aparece en fichero zip, la anterior actualización me la realizo correctamente , la 1.3.3 supongo que sería y ahora le debe tocar la 1.4.0
    Cuando te dé error pulsa el botón de subir volumen y comprueba si sale un mensaje explicando el error donde estaba exactamente.
    ¿desinstalaste alguna aplicación de sistema?

• No tengo esa carpeta de tempgzipped. ¿puedo actualizar directamente a la 1.6.0 sin hacer las demás? Si, heminwein, el problema puede ser ese, desinstale houngsout de Google...

• No tengo esa carpeta de tempgzipped. ¿puedo actualizar directamente a la 1.6.0 sin hacer las demás? Si, heminwein, el problema puede ser ese, desinstale houngsout de Google...
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/40457/reinstalar-aplicaciones-del-sistema-en-la-gama-aquaris-efnac-2/p1
    Puedes probar a reinstalar la aplicación usando la de aquí (aunque no sé si te funcionará correctamente, porque son diferentes números de compilación).
    Si no deberás hacer Hard Reset (copia antes de todo lo importante)

• MVP

pues entonces haz directamente un hard reset a la 1.6.0.
    en la zona de descargas tienes todos los firmwares disponibles.
    un saludo.

editado: se me adelanto @heminwein :p:p

• Ya, supuse que debía hacerlo, como hago una copia de todo? No pensé que fuese por esa aplicación pero lo sospechaba al tocar el sistema.. ¿hago hard reset e instalo directamente la 1.6.0? Antes no tengo que instalar la 1.4.0 yb1.5.0?

• Ya, supuse que debía hacerlo, como hago una copia de todo? No pensé que fuese por esa aplicación pero lo sospechaba al tocar el sistema.. ¿hago hard reset e instalo directamente la 1.6.0? Antes no tengo que instalar la 1.4.0 yb1.5.0?
    Si haces Hard Reset, directamente a la 1.6.0
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/40516/actualizaci%C3%B3n-1-6-0-para-bq-aquaris-e5-hd-y-fnac-2-5-hd/p1
    Aquí tienes todo lo necesario para hacerlo.
    Si quieres guardar copia de todo: http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/10/14/copia-de-seguridad-para-todos/

• Ok, muchas gracias por todo ☺