Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problemas al rootear



  • Hola buenas, soy nuevo aquí y llevo toda la tarde intentando de alguna manera poder instalar mis aplicaciones en una tarjeta micro sd nueva que he comprado hoy y que ya me está pareciendo un mal gasto porque si no lo logro no me va a servir para nada. Lo primero que intenté fue este método:
    http://articulos.softonic.com/memoria-interna-llena-instala-automaticamente-todo-en-sd/4
    Hago todo lo que dicen ahí pero no me reconoce el dispositivo de ninguna manera. Luego he probado rooteando para poder usar aplicaciones tipo Obb on SD usando este método: http://rootear.com/android/rootear-bq-e5
    Pero a mitad del proceso me ponía "la aplicación no se ha instalado" aunque la barra de carga llegaba al 100%, pero reiniciando no me aparecía la app kinguser y con supersu no me dejaba actualizar los binarios, un fracaso total.
    Luego me dió por probar este método: http://hexamob.com/es/como-rootear-movil-o-tableta-android/metodo-de-rooteo-root-genius-como-rootear-usando-root-genius/
    Al principio me decía que los drivers de mi dispositivo no estaban instalados y que no podía completar el root, cosa extraña porque conecto todos los días el móvil al pc. Me bajé los drivers de la página de Bq y tras instalarlos me sigue saliendo el mismo error. No sé qué más hacer, tengo un móvil con una memoria interna útil de 5 gb y la tarjeta micro sd que me he comprado hoy me la puedo meter por donde quiera porque sólo me va a servir para guardar música y vídeos.


  • MVP

    En Android 4.4 no se pueden pasar las aplicaciones a la SD (la excepción es el E5 4G). Una posible solución al problema de espacio puede ser guardar un backup en la SD de las aplicaciones que no uses. Necesitarías:

    • Rootear el teléfono. Sigue mejor las instrucciones del foro.
    • Instalar la aplicación SDFix para poder escribir sin limitaciones en la SD.
    • Instalar la aplicación Titanium Backup y configurarla para que trabaje en la SD.

    Cuando no uses una aplicación, copia de seguridad y la desinstalas. Más adelante la puedes recuperar con sus datos y configuración. Si no instalas juegos que necesiten muchos recursos no deberías tener demasiados problemas con el espacio de la memoria interna.



  • hola, no creo que sea culpa del android 4.4

    un amigo mio tiene un samsung galaxy s4 con android 4.4.2 y si puede mover las aplicaciones a la sd, el e5hd tambien lleva 4.4.2 


  • MVP


  • MVP

    @Iñaki4x4 son cosas diferentes. La versión básica de Android 4.4.x no permite mover las aplicaciones a la SD. Esta versión es la que llevan los modelos de bq de la gama E y algunas de las tabletas.

    El Aquaris E5 HD 4G si que tiene la posibilidad de mover las aplicaciones a la SD pero puede ser debido a que lleva Qualcom en lugar de Mediatek y las herramientas de desarrollo son diferentes.