Recreus Extruder



  • Hola, me gustaria saber si alguien ha probado el extrusor de recreus.


    El caso es que llevo varios dias intentando imprimir en Filaflex con mi Hephestos y solo he podido imprimir una pequeña pieza tamaño moneda de euro.

    Los problemas que tengo no son debidos a la tension ya que el filamento esta bien tensionado y no se atasca ni se sale de los engranajes.

    Mi problema es que a veces directamente ni sale el filamento del extrusor o cuando lleva unos minutos imprimiendo, deja de salir filamento.

    Si alguien ha tenido experiencias similares con Filaflex estaria bien saber como han podido solucionarlas, si es que han podido.

    Gracias



  • El usuario McVillano hizo una pieza para que entrase mas recto el filamento. Enlace. El truco con el FilaFlex es imprimir lento, baja la velocidad bastante empieza por ejemplo a 10mm/s. Las últimas veces que he utilizado FilaFlex o he desactivado a retracción o la distancia de retracción la he puesto de 0.1mm. 



  • He de decir que despues de otro fin de semana intenso con el filaflex esta vez en una witbox te puedo decir que nuestra hephestos lo imprime casi al mismo nivel (por no decir mejor que se me enfadan) que la witbox, el truco con este filamento es no abarcar demasiado, como dice ruben si vas a imprimir cosas con curvas mejor a unos 20 mm/s aunque parezca poco, la temperatura es muy importante en este filamento y en nuestras impresoras en general ya que estan al aire por eso una caja de carton cubriendola nos seria ninguna tonteria. Se imprime a 235º pero quizas 238 para las nuestras no va mal, veras como los cambios de temperatura afectan directamente a la extrusión y tu mismo veras que es pero a temperarturas mas bajas. La retraccion yo directamente la desactivo luego es muy facil quitar los pelos que deja ya que son elasticos. La altura de capa que uso es de 0.2, esto tambien influye bastante, ya que es la altura de capa a la que he conseguido mejores resultados, la gente que me ha comentado que intenta capas mas pequeñas no ha salido victoriosa hasta ahora. 


    El tema de los trozos en los que no extruye, que ya me ha pasado, en mi caso han sido por tres cosas, demasiada tensión, a veces si esta demasiado tenso no entra la cantidad adecuada, (pasaba con la primera version de mi pieza) cuando te pase eso mira a ver si empujando un poquito de plastico vuelve a la extrusion normal, temperatura, los cambios de temperatura ambiental, y tercero la retracción, que al principio con retracciones aunque en pla iva bien la misma retraccion en filaflex echaba a perder la pieza.

    La pieza la probamos este finde semana y no va mal, hay que sujetarla con el disipador y el blower, y quizas despues de utilizarla recortaria mas teflon y dejaria el minimo, o lo suprimiria, ya que descubrimos que en ciertos sitios habia demasiada fricción y tiraba demasiado.

    ANIMO con el fila, que cuesta pero cuando veas tu primera fundita o cubito flexible vas a morir de amor!!!!



  • Muchas gracias por los consejos, yo también quiero ponerme con el filaflex (y después con el nylon). 


    Me ha surgido una pregunta, la tensión en la entrada del filamento ¿se consigue sólo con la pieza de McVillano? ¿no hace falta poner nada en el rollo de filamento que aumente la tensión?

    Saludos.



  • En principio la pieza tensiona ya lo suficiente para que no haya que poner nada en la bobina como he dicho arriba incluso demasiado (prueba sin teflon o con muy poquito). Si por lo que sea ves que hay demasiada tensión y llega a haber partes en las que el plastico no sale agranda el agujero un poquito.



  • Muchas gracias MacVillano.



  • Unas de las fundas que hicimos para mi nexus, quedo un poco endeble, pero ya mejorare el diseño



  • Tengo una bobina de ninjaflex, la impresion con este material seria la misma que para filaflex? Que opinais?



  • De donde eres Txispass? te cambio unos metros de filaflex por un poco de ninja para probar que llevo tiempo quieriendo


    No sabria que decirte el ninjaflex es mucho mas duro en la bobina, por lo que en principio los temas de retracción deberias poder hacerlos bien, ve probando diferentes velocidades, y la tension en principio no hace falta tampoco ya que el propio plastico tiene una dureza suficiente



  • Pues mira por donde yo también quisiera un poco de filaflex para hacer pruebas, soy de Vitoria, y tu? xD



  • Estoy leyendo por la web que para imprimir con ninja hace falta una cama caliente pero la temperatura recomendada está entre 20° y 50°, por lo que de momento, para probar, supongo que podria usar un secador de pelo (a baja potencia) apuntando a la base.



  • Pues yo soy de pamplona, pero ahora estoy en madrid,en una semanita intercambiamos privados que ya estare en pamplona y nos mandamos unos metros por correo




  • Hacia unos dias que no entraba porque no he podido, muchas gracias por los comentarios. Voy a probar bajando mucho la velocidad y quitado la retraccion solo que tardare años en imprimir segun que piezas 😛