Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Decepción con bq e4

• Hola, hace tiempo que no intervengo en foros de bq. Lo hice hace tiempo cuando adquirí la tablet Davinci. Estoy encantada con ella, por eso compré el móvil de la marca. Al grano, a ver si me podéis corroborar fallos que encuentro en el móvil, ya que puedo devolverlo todavía:

- No recupera cobertura. Además de tener poca.
    - Las fotos dejan mucho que desear no parece la cámara de 8 mpç
    - El volumen, en todos los aspectos son bajos.
    - El dolby, aunque encendido no me deja personalizar.
    - Vibración escasa, ...
    Muchas gracias, me ayudaréis si opináis sobre este móvil.

• Hace casi dos meses que tengo este modelo y no tengo queja, normalmente tengo casi toda la cobertura, es cierto que de vez en cuando la pierde y que tarda unos minutos en recuperarla. Con la cámara no tengo ningún problema, para mi las fotos tienen buena calidad, el dolby funciona muy bien y la vibración la tengo al mínimo, por último el sonido se escucha alto, no tengo ningún problema en ese aspecto.

• MVP

@carmenandra Entra en Ajustes, Información del teléfono. ¿Qué versión del firmware te sale?

• Hola, tengo el mismo problema y por lo que veo en el foro hay más casos, Yo compré en Agosto y llevo reclamando desde que me percaté del problema sin que se me haya dado una solucion clara. Se me ha dicho desde el S. Tecn. que es un problema software y que estan en ello, pero nada mas y temo que a este paso se me pueda pasar la garantia ademas de la incomodidad que supone tener un movil que te funciona a medias.
    Yo voy mucho a la Sierra de Madrid y como hay muchos lugares sin cobertura el movil se queda tonto y no me  entero de si me han llamado o me envian mensajes

• Mimecar, mi versión es 4.4.2

• MVP

En la última línea de la pantalla pone "Número de compilación". La última versión para tu modelo es la 1.2, ¿es esa la versión que tienes?

• 1.2.0 esa es?

• Exacto, esa es, la 1.2.0-20140917-1212

• Gracias por vuestras respuestas, parece estar claro que este móvil tiene muchos fallos, no?

• MVP

Ayer me lié con otras cosas y no pude contestar al final.

• No recupera cobertura. Además de tener poca.
    • ¿Te aparecen los problemas de cobertura si utilizas el segundo slot  de la SIM 2?

• Las fotos dejan mucho que desear no parece la cámara de 8 mp.
    • La cámara del E4 tiene autofocus. Antes de hacer la foto, ¿dejas que se ajuste? ¿Qué parte de la foto es la que tiene el problema (desenfoque, ruido si no hay mucha iluminación, etc.)?

• El volumen, en todos los aspectos son bajos.El dolby, aunque encendido no me deja personalizar.
    • Si el Dolby está conectado es fácil que el volumen general baje un poco. Cuando lo desactivas, ¿el volumen sigue siendo bajo? (partiendo de que el volumen está al máximo). Respecto a la segunda duda, si utilizas una aplicación que tiene un ecualizador, por ejemplo un reproductor de música, me parece recordar que en esos casos Dolby no se podía configurar. Si desactivas el ecualizador de la aplicación debería dejarte cambiarlo.

• Vibración escasa. ¿Se nota poco la vibración cuando lo llevas en un bolsillo?

• Gracias por responder Mimecar, pues:

• Sobre la cobertura, sí, lo cambié del slot de la sim 1 al 2, pero sigue igual.
    • Las fotos se ven desenfocadas unas veces, y sin resolución de detalle otras.
    • Con o sin Dolby el volumen de llamadas, de voz, etc. son más bajos que el Sony xperia tipo que tenía antes, y del Nokia básico que tengo de empresa. No he bajado ningún programa con ecualizador.
    • Sobre la vibración, efectivamente, incluso en el bolsillo, si estoy andando se nota poco.

• Podrías probar esto último, deja el teléfono en 3g de esta manera solo gestiona dos frecuencias, dejándolo en automático esta gestionando 6 frecuencias. Yo lo tengo solo en 3g y por ahora toda va bien. Solo un detalle en 3g el consumo de batería es alto.

• MVP

• En el tema de la cobertura, ¿tienes la posibilidad de probar con otra tarjeta SIM? La prueba serviría para ver si es algo concreto de una SIM o común al teléfono.
    • Cámara: prueba a instalar A better Camera y haz un par de fotos https://play.google.com/store/apps/details?id=com.almalence.opencam
    • Sonido: instala la aplicación https://play.google.com/store/apps/details?id=com.imoblife.senorbox_plug_in Entre las opciones que tiene hay una que es un sonómetro. Ve a una habitación que esté en silencio, pon música en el móvil al máximo volumen y ejecuta la aplicación. Apunta a que valor llega.
    • Con la vibración me parece que se puede configurar poco. Algunas aplicaciones permiten modificar la forma de la vibración pero depende de cada aplicación.

• Muchas gracias por tu atención.

• La cobertura, con otras sim, igual.
    • He bajado la aplicación de la cámara, pero todavía no he podido probarla.
    • Con lo del sonido, tengo que probar.
      Saludos, ya le informo.

• Buenos días, probé la app a best camera, no salen bien las fotos. La he desinstalado. El sonido no mejora ajustado el móvil de mil maneras. Y la cobertura sin saber porqué, al mínimo, incluso con otra sim, y al máximo mi sim en otros móviles. Como comenté, he probado en las 2 ranuras. Gracias.

• Has probado a dejar el teléfono solo en 3g? Yo lo tengo a si y de momento va bien.

• pacoeloyo, lo he probado, pero así gasta más batería, no?

• pacoeloyo, lo he probado, pero así gasta más batería, no?
    Obviamente el 3G gasta más batería que el 2G, pero es lo normal, aunque no penséis que va a doblar la duración. Es difícil ver smartphones puestos en 2G, salvo que no tengas tarifa de datos y uses sólo Wi-Fi.

• Además de los problemas anteriores, me encuentro con que el e4, en diferentes ordenadores, con diferentes cables, y diferentes entradas usb; se conecta a veces y otras no hay manera, dice que no encuentra controlador.