Problema con el manos libres del teléfono (no es nada de bluetooth).

• Hola compañeros,

Lo tengo desde el viernes pasado y estoy bastante satisfecho con él. De momento el único bug significativo que he detectado es que si llamas y pulsas el botón del altavoz, para que se oiga sin necesidad de acercárselo al oído, y a continuación vuelves a pulsar el botón micrófono para volver al modo normal entonces ya no se oye a tu interlocutor, no se oye nada de la llamada pudiendo recuperarla solamente si vuelves a pulsar el botón de micrófono y escuchas a tu interlocutor con manos libres de nuevo.
    ¿Os pasa esto? ¿Tiene solución?

• A mi no me pasa. He hablado con el altavoz y he vuelto al modo "oreja" sin problema. Si noto que el volumen de quien me habla es un poco flojo, podría ser un poco más fuerte.

• d3st0r dijo:
    A mi no me pasa. He hablado con el altavoz y he vuelto al modo "oreja" sin problema. Si noto que el volumen de quien me habla es un poco flojo, podría ser un poco más fuerte.

Pues es raro... Si ambos tenemos la última actualización. Me dejas mosquedado.

• Buenas noches:

@lonbo Para desactivar el manos libres y continuar la llamada utilizando el auricular del terminal, hay que pulsar nuevamente sobre el icono del altavoz. Al pulsar sobre el icono del micrófono lo anulas, por lo que la otra persona no será capaz de oírte.

Si no tienes inconveniente, realiza un prueba pulsando sobre el icono del altavoz y, cuando quieras seguir con la conversación con el auricular, pulsa nuevamente el mismo icono. También sería recomendable que comprobases los valores de volumen durante la conversación pulsando lo botones laterales.

Cualquier cosa nos comentas.

Un saludo.

• Gracias por responder. Por supuesto que lo que pulso las dos veces es el botón de altavoz y no el de micrófono que, de forma incorrecta, menciono en mi consulta. De todas formas voy a ver cómo va la cosa con la nueva actualización que acaba de salir.

• Pues más de un mes y con actualización de por medio sigo teniendo el mismo problema. Ejemplo típico, llamo a mi operadora y mientras espero a que alguien conteste, lo pongo en manos libres y me suena por el altavoz la musiquilla de turno, me contesta un operador y entonces quiero volver a modo "oreja" normal y cuando pulso el botón del manos libres y entonces no oigo a mi interlocutor. ¡Ayuda!

• Buenas tardes,

@lonbo Comprueba que tienes el dispositivo actualizado en Ajustes > Información del teléfono > Actualización y sigue los pasos que te aparezcan en pantalla.

Si tienes instalada la última versión, restablece valores de fábrica para descartar un posible fallo en el software (desde la opción Ajustes > Copia de seguridad desmarcando las opciones de "Copia de seguridad" y "Restauración automática") y ya nos comentas si se solventa.

Un saludo,

• Trasto dijo: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/306222#Comment_306222
    Me ha pasado varias veces, cuando inicio una llamada, si pongo el manos libres del telefono, el boton del altavoz, hablo normal, pero en medio de la llamada, si lo quito NO OIGO NADA, a mi me siguen oyendo, pero con el tlf en modo normal no se escucha nada, teniendo que poner de nuevo el altavoz si quiero seguir la llamada.

A ver si le pasa a alguien mas, y es algun fallo del tlf.

• Hard reset, borrado de datos y sigue igual. Menudo fastidio borrar y tener que reinstalar un montón de cosas para que siga el problema. Aunque me es muy útil el dual sim de este teléfono y la batería es una bendición, voy a tener que volver a mi anterior dispositivo que tengo en un cajón desde que compré este porque, por mi trabajo, hago muchas llamadas de reclamaciones a grandes empresas y necesito que el manos libres funcione como es debido. 

• Lo acabo de probar, he llamado ...

mientras suenan los tonos, pongo el altavoz.
    contestan...lo quito, lo pongo, quito, pongo...funciona bien.....y a la tercera o cuarta vez, deja de funcionar y dejo de oir al interlocutor.

( otras veces ha sido desde la primera vez que se quita el altavoz)

y tengo que seguir la conversacion con el altavoz.

• Buenos días,

@lonbo @Trasto ¿El error es el mismo si recibís la llamada o es indiferente este aspecto? ¿El icono de altavoz se apaga cuando no escucháis ni por el altavoz ni por el auricular? 

Un saludo,

• No recuerdo si he probado al recibir, 

el icono se activa y desactiva de manera normal y correcta....lo unico que no se oye al otro

• Trasto dijo:
    Lo acabo de probar, he llamado ...

mientras suenan los tonos, pongo el altavoz.
    contestan...lo quito, lo pongo, quito, pongo...funciona bien.....y a la tercera o cuarta vez, deja de funcionar y dejo de oir al interlocutor.

( otras veces ha sido desde la primera vez que se quita el altavoz)

y tengo que seguir la conversacion con el altavoz.

Exacto, el problema es que de vez en cuando SÍ funciona bien. He observado también que el slider correspondiente del menú de volumen de la exclamación se baja completamente y no se puede subir manualmente. 

• A mas gente le pasa: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=17276593&posted=1#post17276593

[Dijo=indito;]Buenos días compañeros.

Hoy he encontrado un fallo bastante extraño con toda la pinta de ser de software, pero me gustaría saber si a alguien más le pasa o sólo es cosa mía.

El problema es que al hacer una llamada, pongo el manos libres y funciona perfectamente, pero al intentar volver al modo "normal" el altavoz del teléfono no se activa, por lo que no puedo escuchar y tengo que terminar la llamada en modo manos libres.

He abierto un ticket a BQ para ver si pueden ellos reproducir el error y, en caso de que sea software, arreglarlo en una próxima actualización.[FIN]

• Yo lo he probado y me funciona todo correcto, debe ser cosa de actulizarlo porque el mio nada mas comprarlo se actualizo. 

• Buenas a todos, soy el mismo indito al que ha citado el compañero trasto.

Comentaros que, despues de recibir respuesta al ticket de soporte, caí en la cuenta de un programa que se relacionaba con la aplicación telefono, Automatic Call Recorder.

Ha sido quitarla y todas las pruebas que he hecho han funcionado sin ningún tipo de problemas. No se si el resto de casos serán por el estilo.

• Yo tambien la tengo instalada.

A ver si lombo tambien la tiene.

• Pues otro más con el problema del manos libres. conecto el manos libres, y al desconectarlo ya no funciona, tengo que acabar todas las llamadas con el manos libres activado. Entre esto , y el volumen bajo en llamadas que no encuentro solución, voy a tener que volver a mi antiguo móvil cuando quiera llamar...

• Si tienes el Automatic Call Recorder ....prueba a poner el origen del audio en mic.

• ¿podeis comprobar si con MIC os graba la conversacion?

Parece que guarda el tiempo de cada llamada, pero al reproducir, tiene 0 segundos.

He vuelto a poner el modo voice call

• indito dijo:
    Buenas a todos, soy el mismo indito al que ha citado el compañero trasto.

Comentaros que, despues de recibir respuesta al ticket de soporte, caí en la cuenta de un programa que se relacionaba con la aplicación telefono, Automatic Call Recorder.

Ha sido quitarla y todas las pruebas que he hecho han funcionado sin ningún tipo de problemas. No se si el resto de casos serán por el estilo.

Indito: Enhorabuena por detectar que es la grabadora. Yo nunca lo hubiera ni siquiera pensado.
    Trasto: a mi también me pasa lo que describes con Mic se oye pero no graba y con voice call graba pero no puedes volver a modo normal. Tengo el E5 4G